PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Carro en Ruinas



Jordib
18/02/09, 17:11:18
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/carro3.jpg

Hola a todos. Esta es una foto del interior de un convento de frailes en ruinas. He hecho varias pero esta es la primera que tengo preparada. De todas formas os comento que yo suelo trabajar en adobeRGB y que cuando subo las imagenes quedan muy desaturadas. Supongo que la mayoria de gente trabajais en sRGB y que esa es la causa. A ver si alguno de vosotros os habeis encontrado con el mismo problema. Yo trabajo en adobeRGB porque soy diseñador y ese es el perfil que solemos utilizar y cambiar continuamente de perfil puede ser comprometido; que la puedo liar vaya...

Bueno. A ver que os parece la foto.

Juanodon
18/02/09, 18:06:07
No me hagas mucho caso, pero usar sRGB es porque es el entorno de color de los navegadores, que se hacen un lio al encontrarse con adobeRGB. No obstante en sRGB no he tenido ningun problema.

En cuanto a la foto en sí, no acabo de ver la composición; veo el carro muy encajonado en la esquina mientras que dentro de la puerta parece mostrarse algo que al final no aparece. En general la composición entera me distrae de cualquier sitio. Pero intenta volver y probar nuevos encuadres porque la idea es buena.

Jordib
18/02/09, 18:14:29
Es que el espacio tiene miga. A la izquierda hay un muro y la pared esa rara que esta en frente es un muro exento. Todo el conjunto esta en ruinas y puede crear bastante confusión. Ya subiré nuevas fotos que darán una idea mas clara del conjunto.

zlod
18/02/09, 19:19:14
Yo tambien la veo un poco confusa. El carro no está completo o es que hay otro material (eso es lo que me parece). La pared en ruinas está cortada y por el hueco de la puerta abierta se ve algo que no se llega a ver. A la izquierda, la construcción empieza a ser curva o algo así pero tampoco está en el encuadre.

Más fotos, que el sitio parece tener posibilidades.

Saludos,

GoRi
18/02/09, 19:35:42
Yo me haría una prgunta... es una foto de un carro en ruinas? o de la puerta de una ruina que al lado tiene los restos de un carro? Parecerá una tontería, pero el título y lo que mostramos tienen que ser acordes entre sí, con un título inadecuado podemos echar a parder una foto, sólo por eso...

Ahora te pregunto yo, qué es lo que realmente querías retratar a la hora de hacer la foto? pensaste en algo o disparaste a ver qué salía?

Esper no te moleste mi comentario, paranada lo pretendo eh? sólo son las preguntas que (desde no hace mucho) me hago antes de sacar una foto, y pienso que a parte de muchas otras, son muy adecuadas de plantearse ;)

Saludos y a seguir afotando!!

Jordib
19/02/09, 11:20:57
Lo que me interesaba mostrar es el conjunto de elementos que están allí, al paso del tiempo, corroyéndose y desmoronándose. No se trataba de fotografiar el carro solamente. Se trataba de componer una imagen donde las texturas de la corrosión, el musgo y la piedra tomaran protagonismo y lograr justamente imágenes donde la percepción del espacio se confundiera. Ten en cuenta que, como veras en imagenes posteriores, en toda la construcción no hay tejado alguno y la entrada de la luz es uniforme. La confusión de los distintos planos de piedra es muy alta pero no tiene que ser un problema; ya os lo mostraré. En cuanto al título, tienes razón. Es en lo que no he prestado nada de atención. Sencillamente le di un nombre descriptivo que le restó sentido. Permíteme que la rebautize: "Ese artista: el paso del tiempo - imágen 1".

Juanodon
19/02/09, 11:57:30
Me gusta la segunda propuesta de título. Otra sugerencia, para reflejar el paso del tiempo como comentabas quizá con un desaturado parcial gane fuerza.

Jordib
19/02/09, 12:02:17
Gracias Juanodon. Te voy a hacer caso y voy a probarlo también en B&N. Ya las subiré.

Jordib
19/02/09, 13:56:26
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/carro21.jpg

Finalmente os he hecho caso a todos y os mando una nueva imagen donde he abierto el plano, he desaturado los tonos y he cambiado el título. A ver que os parece ahora.

CHETE
19/02/09, 14:19:56
Me gusta la segunda propuesta de título. Otra sugerencia, para reflejar el paso del tiempo como comentabas quizá con un desaturado parcial gane fuerza.

Estoy de acuerdo, creo que el título sugiere ese blanco y negro.
Lo siento, la composición no termina de convencerme...

Saludos

Juanodon
19/02/09, 14:55:02
Creo que ha ganado muc ho con el desaturado y con la apertura de plano.