PDA

Ver la Versión Completa : Problema al imprimir - salen halos que no existen en la foto

bizen99
18/02/09, 17:56:38
Hola,

En la fotografia que os pongo, ¿veis halos?. La he mandado imprimir en Foticosy salen los palos con halos y yo en el ordenador no veo esos halos.

¿Como puede ser?

http://farm4.static.flickr.com/3385/3276131399_7ccf5f305c.jpg (http://www.flickr.com/photos/bizen99/3276131399/)

farres_jr
18/02/09, 18:45:18
Hola, desde un Apple Cinema Display calibrado yo veo halos, son suaves pero estan.

Saludos!

bizen99
18/02/09, 19:14:51
Hola, desde un Apple Cinema Display calibrado yo veo halos, son suaves pero estan.

Saludos!

Si?

He hecho un recorte ¿Veis halos alrededor de palo? yo no y en la foto impresa se ven halos blancos:

http://farm4.static.flickr.com/3185/3290130531_16d4ce0b1b.jpg

farres_jr
18/02/09, 20:39:09
Hombre tanto como blancos... se ve ligeramente mas claro pero nada del otro mundo. Ahora lo he mirado con el iMac de casa también calibrado (el Cinema Display era del trabajo) y se ven, muy poco pero se ven. En la copia impresa se ven mucho? Los colores del resto de la foto son correctos? Si no es así puede que sea un tema de perfiles.

calico
18/02/09, 20:51:17
Puede ser que al revelar le apliquen una máscara de enfoque para "mejorar" la foto.

ggdmmr
18/02/09, 23:24:48
Ojo con los laboratorios a los que lleváis las fotos a revelar. Como dice el compañero Calico, muchos les aplican una máscara de enfoque bastante agresiva para "mejorar" la foto... es lo que les gusta a los pobres mortales usuarios de compactas, qué le vamos a hacer.

Lo mejor es elegir laboratorios en los que les puedas decir que no toquen las fotos, que las dejen como están ya que tú no entiendes de fotografía y prefieres que no te la mejoren :lengua

Saludos...

eduperez
19/02/09, 09:59:13
Pues yo también veo los halos, tanto en la primera foto como en el recorte; no es algo exagerado, pero el caso es que están ahí.

bizen99
19/02/09, 11:52:28
Al final he hecho una foto con el movil a la foto revelada para que lo veais:

Veis los mismo halos que antes o más?

Yo lo veo como unos halos blancos exagerados.

http://farm4.static.flickr.com/3328/3291855371_bba40d8e2a_b.jpg

eduperez
19/02/09, 11:59:17
En la foto que has hecho con el móvil los halos son mucho más exagerados que en la foto original.

Pero también veo que la versión impresa está mucho más contrastada, las luces están totalmente quemadas, y las sombras también han quedado fatal. Quizás sea por la calidad de la cámara del móvil, pero si realmente la foto impresa es así, eso explicaría los halos, pues al aumentar tanto el contraste los halos se perciben mucho más.

bizen99
19/02/09, 12:15:36
En la foto que has hecho con el móvil los halos son mucho más exagerados que en la foto original.

Pero también veo que la versión impresa está mucho más contrastada, las luces están totalmente quemadas, y las sombras también han quedado fatal. Quizás sea por la calidad de la cámara del móvil, pero si realmente la foto impresa es así, eso explicaría los halos, pues al aumentar tanto el contraste los halos se perciben mucho más.

Gracias a todos.

Entonces para la proxima vez, si quiero que se vea en la impresión igual que en la pantalla. ¿Que tengo que hacer?

Supongo, que llevarla a un buen laboratorio. Y que tengo que llevarles, el perfil de colores de mi monitor? Yo lo tengo calibrado tambien.

calico
19/02/09, 13:50:11
Lleva la foto en sRGB si el laboratorio no hace gestión de color, sin complicarte más. Si la hace, y te dan la opción, llévala en Adobe RGB con el perfil incrustado.

Olvídate del labo ese al que la has llevado. Yo también tengo el monitor calibrado, y los halos, si bién existen, no son tan exagerados como aparecen en el papel.

ggdmmr
19/02/09, 18:47:38
Si el laboratorio no hace gestión de color, ni en srgb ni en adobe: olvídate de ese laboratorio. Es mejor gastarse un poco más en un buen revelado a que te hagan chapuzas. De todas formas, esos halos no tienen nada que ver con la gestión de color, si no con el software de "mejora" con el que la han tratado.

Mi recomendación: búscate un laboratorio más serio.

Saludos...