Ver la Versión Completa : Estreno de 400D y no funciona: err99
Buenas!
Esta tarde recibí por fin la 400D (sólo cuerpo). Resulta que le monto el objetivo Sigma 18-50 f/2.8 y me saca la foto en negro. :cry:
Coñes! digo yo...¿tendré la tapa puesta? Pues no... cosa rara... Apago la cámara, desmonto objetivo, lo vuelvo a montar. Disparo otra vez y... foto completamente negra! :cry: Disparo con flash... sale el reflejo... y foto negra! :cry:
Disparo una vez más y... sale este error en la pantalla:
err99
No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la batería.
Conecto y desconecto, cambio la batería incluso por otra, cambio el objetivo por el Canon 70-200 f4L.... Y me sigue sucediendo lo mismo. Salen las tomas en negro y al cabo de 2 ó 3 disparos el famoso error 99 !!!! :cry:
Saco el objetivo, limpio los contactos de la zona del objetivo (si están limpísimos, la cámara está nueva) por si acaso... Pruebo incluso con otro objetivo Canon 10-22... Disparo... y....
err01
La comunicación entre la cámara y el objetivo no funciona. Limpie los contactos del objetivo
¿Para qué limpiaría yo nada? :cry:
Bueno, es igual... apago enciendo y volvemos a lo de siempre: fotos negras y el dichoso error 99!!! :cry: :cry: :cry:
Hoy no es mi día Incluso disparo sin objetivo, a "cuerpo abierto", con flash, sin él... y da el puñetero error. Da lo mismo dispaparar en manual, en automático, con objetivo, sin él... lo he dejado por imposible!
¿Qué es mejor? Que la devuelva o que llame a Canon? Siendo nueva... yo prefiero que me la cambien por otra ¿no creéis?
He leído en los foros casos similares, pero no sé al final cómo solucionó la gente el problema.
¿Estos de Canon prueban las cámaras antes de embalarlas?
biketrialero
30/09/06, 00:16:13
Pasaran un control de calidad, pero no una a una claro esta.... la compraste en tienda física o por Internet?
De todas maneras llévala a la tienda y una nueva, no admitas arreglos.
:wink:
La compré en RedCoon por internet.
Creo que será mejor devolverla, pero ahora en su web pone que el plazo de entrega para la misma cámara (solo cuerpo) es de 2 semanas...
:(
biketrialero
30/09/06, 00:54:37
Intenta hablar con ellos por su chat, y déjales muy claro que quieres un cuerpo nuevo.
Tambien coméntales como hacer el envío para q tu no tengas gastos.
Suerte! :wink:
Elextro
30/09/06, 10:05:26
Una idea Susito has probado a quitarle la batería normal y la pilita que va junto a la batería?. La que guarda la fecha y la hora. Si la dejas un rato quitada me parece que se resetea a los valores de fábrica, claro si no tienes una avería real, que entonces no hay nada que hacer.
A ver si tienes suerte y lo solucionas.
Ometeot
30/09/06, 11:16:18
Yo creo que aunque quitándole la pila y demás te funcionase ya no vas a estar seguro de esa cámara, te lo digo por experiencia no con cámaras pero a mi me paso algo parecido con un portátil. Como no me fiaba porque ¿quien te dice que dentro de unos meses no te pasa de nuevo?. La devolví. En mi caso tenia 15 días para probar el producto y devolverlo si no me satisfacía. A mi no me pusieron ninguna pega me dieron otro nuevo y arreglado. Claro que era una tienda física.
Bueno es caso es que yo lo que aria seria devolverla y que me den otro cuerpo nuevo, te vas a quedar mas tranquilo.
Un saludo
Buenas!
La avería es grave: avería del obturador... por lo que no hay duda ->devolución inmediata a Redcoon. Ellos se hacen cargo de los portes de su devolución y substitución por una nueva o devolución del importe.
Ahora sólo toca esperar a recibir una nueva, aunque ya me mosquea que salga de fábrica una con esa avería... menudo control de calidad!
:evil:
Elextro
03/10/06, 00:04:13
Venga Susito anímate, que hasta en la Mercedes alguno sale defectuoso. Verás como la siguiente viene OK :wink:
Un saludo
Pues imagínate comprar el Mercedes y que no arranque... :wink: No deja de ser algo similar.
Bueno, espero que no se den más casos, de lo contrario empezaré a dudar de la calidad del obturador de la camarita...
El Pirata Robert
03/10/06, 18:00:15
Yo con cosas como estas cada vez me convence mas conprar en tiendas fisicas para este tipo de cosas.
El trato con RedCoon hasta la fecha ha sido genial, no ha habido ninguna pega ni nada, al contrario... por lo que no dejaré de comprarles cosas, ni a ellos ni en otras tiendas físicas o almacenes que vendan por Internet.
Eso sí, cada vez hay que tener más cuidado con las compras en Internet, hay demasiado estafador... :x
invitado
04/10/06, 23:11:51
Este es el problema de comprar en tiendas no fisicas.... :cry: por eso a mi me gusta más el trato personal. :wink:
Los bueno de las tiendas online es el precio, entre un 15 y 25% más barato en algunos casos. :o
lamibertin
09/10/06, 15:45:55
a mi me pasa lo mismo pero con el 18-55 que traia
le puse otro objetivo que tenia de mi eos 500N el 28-80 y ningun problema por lo que pienso que el problema es del objetivo y no de la camara.
Ya te digo con el 18-55 me sale el dichoso error y se me queda bloqueada.
Con el 28-80 va perfecta.
¿que opinais?
Buffff... no sé... el 18-55 no debería darte el mínimo problema, salvo que esté defectuoso como tú dices.
¿tienes opción de probar con otro objetivo? o conoces alguien más de tu ciudad con la misma cámara?
En mi caso, daba error siempre, incluso sin objetivos... :x Ya me han enviado una nueva, mañana debería de recibirla. También tendrán que abonarme 25 euros, pues desde que la compré ya bajó de precio :D
lamibertin
13/10/06, 14:11:06
Acabo de llegar de Martin Iglesias me han cambiado mi 18-55 y va perfectamente.
Ya no mas error 99
Por lo visto es un problema de comunicacion camara-objetivo.
Por cierto en Martin Iglesias no me han puesto ni un problema para cambiarme el objetivo, todo perfecto.
Muy contento con mi 400d
Buenas, estaba pensando en comprar una 400d, al leer esto ma ha emtrado hipo... jeje. Pero seguramente me haré con una...
Lo de "vaya control de calidad".. pues estudio ingeniería industrial, y ahora mismo estoy en la asignatura de estadística, en el tema de "control de calidad", y os aseguro que de 1000 objetos fabricados, se miran menos de una docena, en un proceso de fabricación del todo fiable (vamos, que la producción en serie está más que probada y la cosa va en serio).
Este problema, el err99.... no salen otros, no? porque al ser así..... Me voy a Nikon!!! juas
Saludos!
Supongo que es tener mala suerte... :( En los foros que leo de fotografía, que son tres, nadie ha tenido el mismo problema, y mira que ya han sido bastantes las 400D que se han comprado...
Además, no he tenido problema para que le la cambiasen por una nueva, y eso comprándola por Internet.
Doraemon
13/10/06, 22:49:53
Hola chicos!
Yo la compré en Fotoprix, el dia 7 de octubre en BCN (viaje de ida i vuelta de Menorca a BCN) y cuando llego a casa descubro que tiene un pixel muerto. He llamado a Canon y me la vendran a recoger para repararla.
Entonces dudo que sea mejor comprar la camara en internet que en una tienda. La garantia és directa con CANON y con esta se puede arreglar las cosas facilmente.
Hasta luego!
Pues lo de la garantía... Si la cámara tiene un año de garantía, en Catalunya existe una ley que obliga a este tipo de producto a tener siempre 2 años de garatía. El primero lo cubre el fabricante, y el segundo lo cubre el vendedor. Es decir, si en el segundo año sufre una avería, el coste lo asume el vendedor del producto...
La putada es cuando el vendedor cierra... (que me pasó a mi con el ordenador) entonces todo se complica más...
Pero bueno, las Canon tienen 2 años de garantñia, no?? No problem.... La verdad, yo compré my Canon S2 IS por internet (pixmanía) i suerte que (aún) no he tenido que reclamar.... Y... espero que siga así!!!!!!
Saludos!
Por cierto... Alguien que sepadel cierto los precios de la 400D, me los podría cedir..., es que para navidad espero que me caiga una... Y otra cosilla, el objetivo del famoso kit 17 - 55 que tal es ??
Saludos (x2))!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com