Ver la Versión Completa : Aprendiz Marta y Marlene
dracojcs
18/02/09, 21:42:03
Pues comparto con todos este retrato, creo que lo que menos me gusta es la luz tan fuerte que impacta en la cara de la "modelo", haber si me echais una mano para mejorar, también decir que tuve que cortar al sujeto principal por la derecha, porque la foto salio torcida y al enderezarla no pude cortarla de otra manera (no se si me explico).
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Marta_e_Marlene.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120080)
Los datos EXIF, que no están en el jpg:
ISO 100
f/11
1/60 s
18-55mm IS -> 34mm
Saludos!
gayolopez
18/02/09, 22:36:48
Pues algo mas de tranquilidad al hacer fotos . Que un posado te salga torcido...hay que cuidar esas cosas y no confiarlo todo al ordenador , que luego pasa lo que pasa .
Esquinas demasiado a la modelo , con demasiado aire por arriba y a la izq , y cierras mucho el diafragma , con lo cual tienes demasiada profundidad de campo . Lo de las luces duras se soluciona con un flash de relleno .
saludos
dracojcs
19/02/09, 00:30:23
Gracias por pasar gayolopez, la verdad es que lo de la profundidad de campo, no se deberia hacer en un retrato, pero en este caso, lo buscaba, para dejar ver los bancos y otros detalles de la calle y la casa del fondo, quizás hubiera quedado mejor con f/3,5 o f/4... no lo se, la verdad es que de momento me lo tengo que tomar con más tranquilidad, lo de que salga torcido...
Entonces, lo de la luz tan dura, tirando con flash, exponiendo correctamente el fondo, se suaviza?
Gracias, un saludo!
El sol incide fatal en el rostro. Demasiada profundidad de campo que distrae la atencion.
nandohostench
19/02/09, 12:39:05
talvez un plano un poco mas cerrado ayudaria, y si, la luz es muy fuerte, si la foto es raw trata de corregir la exposion o darle un tratamiento por zonas a ver que puedes lograr, de resto me gusta la idea, muy cuchi
dracojcs
20/02/09, 13:41:33
Gracias por pasar, lo de la luz del rostro, o pruebo el tratamiento por zonas, o la proxima vez lo suavizo con el flash de relleno aver que tal.
Me queda mucho por aprender, saludos!
La pose me gusta mucho, pero creo que lo más importante de la foto son los 'morritos' de la modelo. Se me va la vista.
Yo cerraría el encuadre ahí, ya que el resto no aporta mucho...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com