PDA

Ver la Versión Completa : mis pájaros con agitación psicomotriz

Pablo Roa Ros
18/02/09, 21:55:26
Iepppa. con esta foto os propongo que además de pulir la foto técnicamente me orientéis un poco porque a mí me pasan unas cosas mu, mu raras:).
Y es que las fotos que estoy ensayando últimamente de carboneros presentan al prota siempre en plena huida. O mis pájaros tienen el baile de san Vito o son más listos que yo y saben cuándo voy a apretar el disparador:o.

http://img382.imageshack.us/img382/3947/carbonerocongabnks1.jpg

Mis pruebas son en un posadero pelín particular. La ventana de un corral. Interior oscuro y exterior con un fondo lejano sombrío. Por lo tanto la escasa luz que llega es desde la parte trasera del bisho. Estoy disparando a 1/1000 y para ello pongo el flash separado de cámara por la derecha de la foto.
Para no pasar de Iso 640 con un difragma 11 que me garantice un pelín de profundidad, el flash ha de estar muy cerca. Unos 50 cm. si lo alejo la luz de éste cae un montón y además la ubicación de la ventana no me permite desplazarlo más. ¿por qué disparo a 1/1000? porque con el movimiento que se traen, cuando he disparado a 1/500 el animalico queda fijado pero se adivina el movimiento de huida en algunas zonas como el pico o el ojo. Una de las razones que supuse por la que daban esos saltos antes de que se disparára el flash era el predestello del ettl pero también probé en flash manual y, aunque el salto de los pájaros es menos aparatoso y les pillo algo más desprevenidos, siguen saliendo con esa agitación pscomotriz:p. Ya no sé qué pensar. supongo que tendrá que ver con la cercanía del flash. ¿qué pensáis?
PD: no sufráis por los animalicos porque los tíos, a pesar del planchazo de flash siguen bajando con toda la ilusión del mundo a por su ración de cacahuetes cada 15 minutos.
qué golosos.

Sir_Balto
18/02/09, 22:33:29
A ver, que me lo estoy oliendo, ¿tienes puesto el pitidito de confirmación de enfoque? Si es así, es para pegarte, jejejejejeje...

Cuando alguien sale conmigo al campo, como le oiga una sola vez el pitidito, se la lío.

cujel
18/02/09, 22:46:25
Sir me lo acaba de pisar.....
el pitidito.... yo lo aprendi el primer dia que me puse a afotar pajaros desde hide :)

rameses
18/02/09, 23:51:56
la hostia lo que aprende uno!,ni se me hubiera ocurrido,que sensibilidad tienen!
saludos

Pablo Roa Ros
19/02/09, 01:46:14
mal olfato, colegas. Una cosa es que sea un cazuelo y otra que .... :oops:

Mi configuración de cámara pone el botón de enfoque con su pitidico separado del disparador. Preenfoco a un punto. Al apretar el disparador no se activa el enfoque.

Vengaaaa. a estrujarse un poco el cogote. Más imaginación.:foto::wink:
Espero ideas

Pinilla
19/02/09, 05:55:43
Has probado a disparar sin flash?
Sólo para ver que pasa.
Si no se asustan es la conexión entre la cámara y el flash.
¿Será que los infrarrojos no son tan invisibles?

Juanodon
19/02/09, 11:46:15
Puede que Pinilla esté encaminado. Por cierto, la foto en general tiene una vida estupenda y me gusta mucho, pero esas patitas....

Sir_Balto
19/02/09, 11:48:38
Hombre, la foto, como fallos, tiene algunos más. A mí el que más me rompe es que se confunda el pájaro con el fondo en algunas zonas :(

Sobre tu pregunta, si no es por el pitidito, va a ser el flash de cabeza

choquero
19/02/09, 15:34:12
los pájaros siempre que quieran serán más rápidos que el flash, te toca esperar a que se acostumbren Pablo, comentando un día esto porque me pasaba lo mismo que a tí me dijeron algo de sincronizar a la segunda cortinilla... Un saludo.
Yo este año a una lavandera no te voy a exagerar pero de unas 200 fotos 200 tiene las alas en alto...yo no he visto un bixo más rápido
Un saludo gente

Pablo Roa Ros
19/02/09, 15:48:10
Has probado a disparar sin flash?
Sólo para ver que pasa.
Si no se asustan es la conexión entre la cámara y el flash.
¿Será que los infrarrojos no son tan invisibles?

Gracias por pasar Pinilla: Sí; he probado a disparar sin flash y ya no saltan...tanto:-). Oyen el disparo y dan un respingo sobre el comedero pero no es ni mucho menos el bote que dan con el flash. el tema es que quiero (necesito) la imagen con flash.
Respecto a infrarojos pues creo que tampoco porque pongo el flash en manual y de esta manera, entiendo que no debería activarse ninguna función de infrarojos. Igual me equivoco.
lo dicho. Gracias

Pablo Roa Ros
19/02/09, 15:51:57
Por cierto, la foto en general tiene una vida estupenda y me gusta mucho, pero esas patitas....

Gracias oyes: las patitas tienen un delito que....
Ese día les puse un comedero muy efectivo pero que en la imagen quedaba fatal. resultaba muy claro y llamaba mucho la atención así que para esta imagen lo quité, miraré trabajar algo sobre él. Gracias

Pablo Roa Ros
19/02/09, 16:01:29
Hombre, la foto, como fallos, tiene algunos más. A mí el que más me rompe es que se confunda el pájaro con el fondo en algunas zonas :(

Sobre tu pregunta, si no es por el pitidito, va a ser el flash de cabeza

Gracias Sir por pasar y comentar:
Pues mirando la foto ahora, ese efecto de negro sobre negro sí que me resulta rarito en la cabeza del carbonero. Le hace perder volumen y descoloca un poco. En la imagen original no lo advertí tanto. Revisaré.
Dices que más fallos ¿cuáles? no te cortes. dale caña. ah! y apunta también lo que te guste. (si lo hay).
Respecto al flash de "cabeza" no entiendo a qué te refieres. Si tienes la paciencia de aclarármelo estaré encantado. te refieres a ¿encima de la zapata de la cámara?, ¿al cabezal del flash?,... ¿a mi cabeza? (esa sí que podría ser):):):)
Lo dicho, gracias por ocuparte en el asunto

Pablo Roa Ros
19/02/09, 16:06:15
me pasaba lo mismo que a tí me dijeron algo de sincronizar a la segunda cortinilla...

Gracias choquero. Haré la prueba con la 2ª cortinilla. Muy interesante. Si el hilo sigue vivo os contaré.
Gracias por la experiencia de la lavandera. eso me da ánimos.
Aioo

Santiago
19/02/09, 19:37:55
Me ha gustado mucho tu foto, aunque esas patillas..? Con tu permiso, me ha gustado (casi más) el intercambio de sugerencias y consejos. Gracias