Ver la Versión Completa : Speed
Josetxo
18/02/09, 23:06:09
Bueno... probando el flash con lluvia, pretendía sacar una foto rápida sin llegar a congelar, transmitir algo de velocidad.
Esta es una de las más "aceptables", pero no llega a convencerme del todo...
Es toda vuestra.
Un saludo para todos y en especial para aquellos que haceis de este foro, una lección para todos los que estamos por aprender.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/ametz1000.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120091)
Pinilla
19/02/09, 06:09:53
Yo tambien soy nuevo en esto...
pero creo que para conseguir la sensación de velocidad deberías hacer la foto sin el IS y tal vez con algo menos de velocidad para que el segimiento del animal moviéndose fuera mayor.
MOS-QUIS
19/02/09, 09:20:22
Que tal, un barrido ?
Josetxo
19/02/09, 20:17:28
Gracias por pasar.
Bien... si desactivo el IS no tendré problemas de trepidación ?
Y MOS-QUIS, tengo entendido que un barrido es el seguimiento de tu "objetivo" mientras este se desplaza para congelarlo, y así el fondo queda "movido", es como lo hice, cómo debería haberlo hecho?.
Pablo Roa Ros
19/02/09, 21:27:56
Un saludo, vecino Josetxo.
Desde mi punto de vista la foto se ha quedado a medio camino entre fijar al perro y destacar el movimiento. Le ha faltado creo algo más de tiempo de exposición para que el fondo, durante el barrido, quedase más "borroso". Con algo más de tiempo de obturación seguramente las patas y la cola del perro habrían quedado más "movidas" y el efecto de movimiento sería más acusado. La técnica del barrido probablemente ya la has hecho bien pero prueba a aumentar el tiempo de obturación. Si además abres un poco el diafragma el fondo quedará más indefinido y ganará. Si haces todo eso acuerdate de bajar el ISO para que no te salga sobreexpuesta
El IS cumple con la función de "estabilizar" la imagen y minimiza el efecto de trepidación y movimiento. En un barrido buscas movimiento. Es como una gran trepidación controlada (leñe, esto ha sonado a sexo ¿no?):p. Así que no lo necesitas. No sé en qué grado afectará pero no lo necesitas.
Así que venga, a dar otro garbeo con el perro por la Vuelta del Castillo.
Josetxo
19/02/09, 21:59:03
Pablo, agradezco tu consejo, y estoy totalmente de acuerdo con el medio camino entre "congelar y movimiento", continuaré probando con exposiciones más largas, pero sobre todo con la configuración del flash para conseguirlo, que me trae de cabeza...
Me quedo con " la gran trepidación controlada" quién pudiese !!! je je...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com