PDA

Ver la Versión Completa : Que filtro ND me recomendáis?

Nekromantik
18/02/09, 23:09:18
Buenas, pues quería preguntaros qué filtro de densidad neutra me recomendáis, ND2, ND4, ND8, y que marcas.

EDITO:
Aprovecho para preguntaros, ¿Qué marca de cpl me recomendáis?
Gracias y salu2

Neus
18/02/09, 23:22:10
A pesar de que a juzgar por el material que consta en tu firma no posees lentes de alta calidad creo que cualquier cosa que compres debería ser lo mejor, para que te pueda servir para futuros objetivos, sino, comprarás dos veces.
El mejor cpl que te puedo recomendar es el B+W. Entiendo por cpl un polarizador circular, que me ha llevado un rato pensarlo, espero que sea eso a lo que te refieres.

En cuanto a filtros de densidad neutra, también te recomiendo los de la marca B+W. Los Tiffen tampoco están mal, pero no son tan buenos como los primeros. A partir de ahí todo para abajo. Sobre cuál, pues depende de para qué lo necesitarás. Si sólo pretendes comprar uno mejor el ND8.

Un saludo

Nekromantik
21/02/09, 15:55:25
Buenas de nuevo, vi ahora la respuesta.

Si bueno para el pisa solo queria comprar un polarizador circular (cpl, si), y para mi futuro tokina 11-16/sigma 10-20/canon 10-22 (no me decido por ninguno de los 3...) seria comprar el cpl y de ND lo que fuese más adecuado, no me preocupa comprarme 2 ND4 por ejemplo.

Salu2 y gracias!