PDA

Ver la Versión Completa : ¿que veis mas practico para empezar, paraguas o ventana?

XTC1
19/02/09, 00:02:16
Hola
Este Viernes me voy a comprar en Americanphoto un kit de iluminacion de estudio para iniciarme en este mundo. Voy a comprar dos flashes de 200w, aunque me planteo cambiar uno de 200w por otro de 400w , todo depende del $...Bueno independiente de eso que se que todos me recomendareis la segunda opcion. Me gustaria saber a que le voy a sacar mas provecho, el kit me viene con dos paraguas plateados y una ventana de 60x90.Pero estoy dudando si me compensara cambiar los dos paraguas por otra ventana.
A ver si me ayudais antes del Viernes.
Muchas gracias.

juanramirezj
19/02/09, 03:45:29
Asumo que ventana = soft box.
La decisión va por el costo de comprar por separado paraguas - ventanas, pero al fin del día, vas a necesitar de ambos, pues los esquemas de iluminación mezclan de ambos.

Respecto de los paraguas, agrega en la compra al menos un paraguas translúcido como difusor.
También una cortina de baño (el protector interior) te servirá donde deseas un gran soft box, como por ejemplo, para fotografiar botellas de vino, que son una pesadilla si no se tiene práctica.

Además ten claro como vas a disparar los flash desde tu cámara: cable PC - disparador remoto - modo esclavo.

Saludos,
Juan.

Angel Ortiz
19/02/09, 11:30:53
Para mi el soft box es mas suave en iluminacion que el paraguas.
Las dos cosas hacen falta para estudio.