PDA

Ver la Versión Completa : Mar Rojo - Hurghada

trasguete
19/02/09, 00:03:40
Buenas.. aquí os dejo ésta para que la mejoreis con vuestros conocimientos..

http://farm1.static.flickr.com/155/343757574_23c06e4211.jpg

Está tomada a unos veinte metros de profundidad, y con cámara compacta + carcasa submarina..

Saludos..

titocanon
19/02/09, 00:06:18
Pues nada malo que decir compañero, me encantan los colores y la luz que tiene y más teniendo en cuenta la profundidad a la que la hicieste.

Buen disparo !!!

nuleagus
19/02/09, 10:32:08
Pues salvando la complejidad de la disciplina de la que se trata, que es y mucha. Lo único la falta de nitidez, pero claro, 20 metros, una compacta. En fin que creo que es una gran foto, pero eso sí, con falta de nitidez.

Por cierto que tonos azules más bien conseguidos.

Juanodon
19/02/09, 11:42:17
En este caso solo te puedo decir que me mueeeero por bajar en el mar rojo, que perdí mi oportunidad.

trasguete
19/02/09, 13:45:34
Gracias por vuestras visitas y comentarios..

Sobre la falta de nitidez.. nada puedo decir, es evidente.. y como no sé cómo solventarla, pues.. :)..

Robertog
19/02/09, 15:55:35
Me parece muy bonita, tengo una parecida a unos 15m pero no en tonos azules, es en tonos rojos anaranjados, como siempre una pasada el Mar Rojo,

Pablo Roa Ros
19/02/09, 16:09:49
...y menuda composoción más guapa. mu, mu chula

choquero
19/02/09, 16:56:55
Pues trasguete una pasada, supongo que esa dominante azulada es por la profundidad y por el color de las anemonas, porque según nemo los peces payaso son más naranjitas no? :cunao :cunao :cunao
Un saludo y felcidades por esa experincia. :wink:

bravotmv
19/02/09, 17:20:18
Hola trasguete,
¿que camara has utilizado??, por lo que noto has tirado con el propio flash de la camara. ¿ cierto????

La composicion de la foto me gusta mucho, con el payaso en una de las diagonales y destacando el conjunto de la anemona.

hay varios puntos que puedes intentar para la proxima vez,
lo primero de todo tienes que acercarte mas al motivo, intenta hacer una foto a la distancia que crees que es buena y luego haz otra mucho, mucho mas cerca y observa los resultados.

Para el tema del color es fundamental tirar en manual y a ser posible tener un flash exterior. Tirando en manual podras poner un f mayor.

De todas maneras la foto me gusta, la disciplina de fotografia submarina engancha ehhh????

Yo siempre lo he dicho hay que tirar muchas, muchas fotos.

Por cierto en que arrecife buceaste??????????

espero no haber sido muy pesado.:hechocaldo

saludos

trasguete
24/02/09, 22:49:01
Gracias, así es, el Mar Rojo es uno de los acuarios impagables.. Ese azul era natural, a 20m. había una visibilidad excelente, para lo que es la visibilidad en buceo.. Los peces payasos pueden ser naranjas, y también amarillos.. yo, los que vi allí, eran amarillos.. o no sé si los naranjas pueden ser resultado de un flash más potente..

bravotm, pues si tienes oportunidad otra vez, no lo desperdicies.. después, bucear aquí, ya no es lo mismo.. Usé, creo, una Olympus compacta y carcasa, y no recuerdo si se disparó el flash, bastante tenía con mantener la flotabilidad y que el pececillo no se me tirase a la cara -son muy territoriales-..

Tomo nota de tus consejos, pero creo que para ello necesitaría comprar una carcasa a mi reflex, y visto los precios, pues.. y utilizar esclavos, pues estaría bien, pero mi nivel de buceo no es suficiente aún..

y sí, engancha, la fotografía sumarina engancha tanto como el peligro de practicarla si no estás muy atento a tus picos.. -lo digo por experiencia- te ciegas detrás de los peces y cuando miras los niveles en los que te has movido te asustas.. es muy fácil perder las referencias de la profundidad en la que te mueves..

Y buceé en la zona de Hurghada, al sur, cerca, relativamente, de Sudán, menos masificado que Sharm.. y arrecifes, te puedo decir -por fin encontré mi cuaderno de buceo- que estuve en: shaab claudio, dolphin reef, shaab aiman, shaab mahrush, abili ali, uhm kaharim, shaab maksur y el pecio de Abu Galawa -aquí te dejo una que hice de éste-

http://farm4.static.flickr.com/3218/2935091053_5e843ae05e.jpg

Gracias a todos! :)