Ver la Versión Completa : Gracias compañera
davidrgz
19/02/09, 03:32:49
este retrato va dedicado a ti, a mi chica berlinesa a esa mujer a la que le gusta pasear por la playa aún cuando llueve,a la que le gusta bailar a todas horas,a ti que siempre estas dispuesta a ofrecerme una sonrrisa y cojerme de la mano para salir sin más intención que la de estar juntos,a ti que abandonas todo cuanto he dicho por ayudarme en esta aficion y siempre tienes palabras de animos y aún cuando yo no lo hago crees en mi,a ti que sacrificas tu tiempo para hacer del mio un mundo más feliz.
GRACIAS COMPAÑERA
http://farm4.static.flickr.com/3658/3291073773_984b0d15fa_b.jpg
:aplausos:aplausos:aplausos
Mi abuelo, que era una persona muy sabia, me dijo una vez que "Es de bien nacido ser agradecido"... Da gusto encontrar gente que sabe agradecer el esfuerzo que muchas veces supone nuestra afición para los que tenemos al lado...
Preciosa dedicatoria, preciosa foto y preciosa modelo... Enhorabuena por tener las tres cosas, aunque fundamentalmente por tener la tercera a tu lado. Cuando la foto está hecha con cariño y con pasión, la fotografía lo transmite, y esta lo hace.
Los ojos, lo unico, pero probablemente tu ya te habrás dado cuenta. Y si no lo puedes arreglar, da igual , porque seguro que a tu compañera le apasiona la foto que le has hecho :-)
La modelo te lo dice todo con los ojos, pero ¿es posible que la nariz este fuera de foco?
nandohostench
19/02/09, 12:35:22
hay algo que no me convence del enfoque, es como si por pedacitos tuviese un desenfoque muy notorio, talves durante el tratamiento? nariz y ojos?
SalvaShuttle
19/02/09, 13:03:50
¿Qué te ha pasado en el ojo izquierdo de tu chica?
Tal vez en el procesamiento has tenido un problema y me da la impresión que cuando lo has aclarado has tenido un problema y aparece como partido.
Preciosa foto y modelo...
Hola David,no soy partidario de adornar las fotos con bonitas poesias dedicatorias y todo eso,soy de los que creen que una imagen habla por si sola el resto creo que debe ir en otro lugar,en mi humilde opinion creo que es muy buen retrato,salvo esos pequeños detalles que tu bien ya verias,no puedo nominarla para foto de la semana en retratos quiero que sepas que si lo haria me parece muy buena,mi mas sincera enhorabuena, muy bella compañera y la dedicatoria, un saludo para los dos
Lo mejor, sin duda la dedicatoria, la foto y siento ser tan directo, está pésima, las máximas y sobre todo el pelo empastado, sin dibujo, las mínimas, no tan mal, me gusta como a quedado la camisa los medios tonos al tener tan fuerte y empastado el negro pues como que han desaparecido, a los ojos les falta luz les falta vida, a los labios les falta definición, volumen, falta nitidez donde mas importa, en los ojos, el difuminado alrededor de la foto no me gusta, creo que no le queda bien (cuestión de gustos)…. Sorry.
Pero con una modelo así, seguro que veremos algo bueno y pronto.
davidrgz
19/02/09, 15:09:11
gracias a todos por comentar y por vuestros consejos,algunos de utilidad
respecto a lo de los ojos si que le falta algo de foco,pero no veo nada extraño aparte en ellos.
respecto a la nariz no entiendo que quereis decir con enfocada a trozos,no es tan grande como para que eso ocurra :p o toda o nada jajajajaja una cosa si que diré que comentarios como pesima me parecen un poco exajerados o tal vez el calificativo demasiado duro aunque tambien se agradecen pero siento decirte que con el volumen de los labios no puedo hacer nada la modelo los tiene asi y operarla me parece demasiado para la foto y trampearlo todo con el photochop no me parece etico,eso también es para gustos:wink: si que me gustaria me dijeses q parte del pelo ves empastada en concreto y asi tratar de correjirlo,trataré de pegarle un repaso a los ojos a ver si conseguimos sacarle más luz sin llegar a alterarla mucho ya que mi intencion es que fuera todo lo natural posible.
una vez más gracias por vuestros comentarios y aportaciones
Lo de pésimo a mi también me parece exagerado, puede no gustarte o tener fallos, pero tanto como para decir que es pésima la foto...
David, es cierto que la nariz tiene la punta muy desenfocada, es un efecto raro, ya que el resto está bien, a ver si ha sido un fallo de edición.
Por lo demás es bonita...y seguro que a ella cuando ha leído la dedicatoria y ha visto la foto le ha encantado que es lo que importa.
Enhorabuena por la foto y la modelo
Quizá el calificativo de pésima sea excesivo, pero es el que me parece a mi, puede ser exagerado, ya te he comentado la foto, lo que a mi me parece, y te he hecho una critica constructiva con educación y buenas maneras, pero si lo que prefieres es la palmadita, y que te digan que fotón, tu veras así no se aprende, yo soy así de critico asta con mis fotos, me han hecho criticas igual o mas duras y son las que mas he agradecido, pues por lo normal en nuestros trabajos no vemos los fallos, y aveces duelen que te los digan pero pasado un tiempo agradeces porque se refleja en las fotos que haces después, y eso de que prefieres según salen lo mas natural sin photoshop, pues como dices cuestión de gustos, en mi caso si lo puedo arreglar, mejorar lo ago para eso esta la técnica…
Y con esto no quiero levantar ninguna polémica, es mi opinión como la que tienes tú.
davidrgz
19/02/09, 17:18:59
querido buzz repito y me reitero en mis agradecimientos y eso te incluye a ti tb y si lees de nuevo mi mensaje veras que te pido también me concretes que zonas ves mal para mejorarlas y en ningun momento vengo buscando palmaditas,no hago fotografias para agradar a nadie sino por puro placer personal y cualquier correción siempre es bien recibida,lo que es indiscutible es que en los gustos no manda nadie y podemos tener diferentes percepciones d y creo que ese es el bien principal de un foro,eso y la libertad de expresion de la que tanto tu como yo hemos hecho uso.
Asi que querido compañero te agradezco tu critica y te reitero mi peticion,cuantos más puntos de vista mejor :wink:
Hola de nuevo David no podia por menos al leer el comentario del compañero buzz pero veo que de alguna manera y muy saviamente reconociera el calificativo excesivo,los fallos se exponen y se comenta sin mas y no tienen por que ser agresivos,y yo desde que estoy por este foro no he visto todabia una fotografia pesima pero si no bien resuelta, todas las criticas siempre son buenas y los animos tambien como no, soy de los que intento hacer una buena fotografia con la camara,componiendo,iluminando en fin todas esas cosas basicas para el fotografo,sin descartar el PS,este para lo imprescindible,ojo lo intento otra cosa es que lo consiga,sigo y sigo......... un saludo y que me ratifico en el anterior.
Trajano10
19/02/09, 19:03:41
Aparte de lo comentado tecnicamente,bonito texto y bonita foto
Enhorabuena!
Mira Davidrgz, cuando hablo de zonas empastadas, o como te he comentado máximas, no tienes más que coger en PS la herramienta del cuentagotas y con la ventana de información, tocar y comprobar esas zonas, en este caso comprobaras que el negro, sobre todo en zonas del pelo esta masa 100%... eso es un empaste. La Put…a, es que estando masa esas zonas no las vas a poder recuperar, pues no respira, si tuviese un 85% o 90% se podrían abrir, pasa lo mismo en los blancos, si con el cuentagotas están a 0% es decir nada de punto, no podrás subirlas, si tuvieran 5% o mas ya si tienes para subir esto se resume diciendo que de donde no hay no sale…
Una solución seria: en sombra/iluminación tocar mínimamente, algo se consigue y después por zonas y tocando lo que te comente, el PS tiene muchas posibilidades y no hay que tenerle miedo, hay que aprovecharse de estas herramientas, esto es como el que esta malo y no quiere medicarse diciendo que no es natural.
Como te he dicho la chica tiene muchas posibilidades y seguro que esta no va ha ser la mejor que le saques,
“La fotografía, como medio de gran alcance de la expresión y de comunicaciones, ofrece una variedad infinita de opiniones, de interpretaciones y de ejecuciones.”
Ansel Adams
portugalete
21/02/09, 07:47:52
Lo de pésimo a mi también me parece exagerado, puede no gustarte o tener fallos, pero tanto como para decir que es pésima la foto...
David, es cierto que la nariz tiene la punta muy desenfocada, es un efecto raro, ya que el resto está bien, a ver si ha sido un fallo de edición.
Por lo demás es bonita...y seguro que a ella cuando ha leído la dedicatoria y ha visto la foto le ha encantado que es lo que importa.
Enhorabuena por la foto y la modelo
Me quedo con esta opinión,y felicitarte porque ya empiezas a ver la fotografía desde el ángulo que a mi me gusta y la dedicatoria no sobra,es lo que sientes y pones en la historia el sentimiento,por que no? eso está bien
Lo qu emenos me gusta es el halo difuminado superior.
Cuidate que te veo pelin enamorado...:cunao
davidrgz
21/02/09, 07:47:58
gracias buzz de hecho desconocia esa utilidad de ps y no dudes que lo voy a por lo menos intentar y espero podamos cotejar los cambios.
una vez más mis más sinceros agradecimientos y me pongo con mis nuevos deberes:wink:
davidrgz
21/02/09, 17:09:00
Me quedo con esta opinión,y felicitarte porque ya empiezas a ver la fotografía desde el ángulo que a mi me gusta y la dedicatoria no sobra,es lo que sientes y pones en la historia el sentimiento,por que no? eso está bien
Lo qu emenos me gusta es el halo difuminado superior.
Cuidate que te veo pelin enamorado...:cunao
sabe usted don daniel que del unico hombre que estoy enamorado es de usted,pero también sabemos que me gusta mucho la belleza femenina:cunao por lo que queda contrarestado jejejeje.ahora en serio gracias por comentar,el halo que comentas ya me percate en el momento de la toma pero me arriesgue en su momento no me pareció mala,fué pq el flash situado a la izquierda iluminaba un pelin desde atras,a ver si saco tiempo y os muestro alguna version mas de esta que hice distintas pruebas:wink:
un abrazo enorme mi querido maestro y espero vernos pronto
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com