PDA

Ver la Versión Completa : Retrato Anade (añadida corregida)

Piaroa
19/02/09, 10:49:39
Saludos a todos. Aquí dejo este retrato de un Anade real, a ver que os parece que puedo mejorar.

http://www.canonistas.com/galerias/data/1860/medium/Retrato_Anade_real.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120143)

nuleagus
19/02/09, 11:00:39
Falta foco, fíjate en las gotas de agua y sobre todo en el ojo.
Con 6.3 debería de tener algo más de profundidad.
Por lo que veo el día era nublado, y la luz te entraba por la izquierda ya que se ven unos reflejos excesivos en el pico, pero el mismo tiempo han equilibrado el tono de la foto, y también te han creado otros reflejos en las ondas del agua ¿que tal un polarizador para estos casos?
La composición bien, con suficiente aire para no encajonar demasiado, pero deberías de mirar curvas (ps) para intentar recuperar algo de tono en el verde del nacimiento del pico.

No he visto la focal ¿cual usaste?

choquero
19/02/09, 17:06:24
Falta foco, fíjate en las gotas de agua y sobre todo en el ojo.
Con 6.3 debería de tener algo más de profundidad.
Por lo que veo el día era nublado, y la luz te entraba por la izquierda ya que se ven unos reflejos excesivos en el pico, pero el mismo tiempo han equilibrado el tono de la foto, y también te han creado otros reflejos en las ondas del agua ¿que tal un polarizador para estos casos?
La composición bien, con suficiente aire para no encajonar demasiado, pero deberías de mirar curvas (ps) para intentar recuperar algo de tono en el verde del nacimiento del pico.

No he visto la focal ¿cual usaste?
nuleagus me encantan ver los consejos que das, ahí se ve lo que sabes :wink:.
Coincido contigo la focal..no vienen el los exif, de todas formas piaroa yo le subiría un pelín la exposición porque la veo oscurilla, los colores los has bordado compañero.

Piaroa
19/02/09, 17:10:15
Hola Nuleagus. Gracias por la pulida.
He estado mirando el raw original y, si bien es cierto que sí tiene cierta falta de foco, no es tanto como en la foto que he colgado en el foro. No es la primera vez que me pasa que al subir las fotos pierdo calidad y nitidez, aunque no sé si es al convertir a Jpg o al subirla a la galería.
Tienes buen ojo, el dia era nublado y la luz le entraba por la izquierda. En cuanto al polarizador, lo tengo pero ese dia no lo llevaba encima. No lo he usado nunca por eso no sé si al usarlo se pierde algo de luz con el, ¿es así?.
La foto esta revelada con el DPP y luego ha añadido el marco en PS. He estado intentando lo que me dices de recuperar el tono verde del nacimiento del pico y no lo consigo. A lo más consigo aclarar un poco la sombra de esa zona, pero no el tono verde. Voy a seguir probando cuando tenga un rato de tranquilidad haber si lo consigo.
Por cierto, está hecha a focal 270mm con el tamron 18-270mm.

Un saludo y como siempre muy agradecido por tus comentarios.

Piaroa
19/02/09, 17:13:01
nuleagus me encantan ver los consejos que das, ahí se ve lo que sabes :wink:.
Coincido contigo la focal..no vienen el los exif, de todas formas piaroa yo le subiría un pelín la exposición porque la veo oscurilla, los colores los has bordado compañero.

Gracias Choquero por pasarte y pulir. Voy a intentar también subir un poquillo la luz y volveré a subir la foto corregida según vuestros consejos.

Un saludo

Piaroa
19/02/09, 20:53:27
Bueno, la he estado toqueteando un poquillo según los parametros que me han aconsejado los maestros Nuleagus y Choquero. Lo he hecho con el DPP sin pasarla por el PS y creo que ha mejorado algo (sobre todo en nitidez). A ver como la veis ahora.

Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/1860/medium/Retrato_Anade_2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120204)

Fercleos
20/02/09, 08:46:39
Mejor la 2, buenos colores , si bien sigue faltando un poco de foco

Sir_Balto
20/02/09, 10:31:47
Mejor la 2, buenos colores , si bien sigue faltando un poco de foco

De acuerdo con Fercleos. También la veo algo blanda, por lo que creo que un poquito más contrastada quedaría mejor :wink:

Piaroa
20/02/09, 11:15:12
Gracias, Fercleos y Sir Balto por vuestros comentarios a la foto.
La falta de foco es de base y por tanto incorregible ahora ya. En cuanto al contraste, intentaré darle un puntito o dos a ver si se nota.

Un saludo

MOS-QUIS
20/02/09, 11:39:45
En la foto falta "alegria",..............
Y un consejo.............nunca uses ese Tamron a 270mm................haz pruebas con un objeto estatico y bien iluminado, ( intenta hacerlo a distintas aperturas del diafragma, tambien te llebaras sorpresas al compararlas ) y te daras cuenta de por que te lo comento, mira de no pasar de 250mm, asi no usas la peor relacion de rendimiento de esa lente.
Un saludo.

Piaroa
20/02/09, 11:47:50
En la foto falta "alegria",..............
Y un consejo.............nunca uses ese Tamron a 270mm................haz pruebas con un objeto estatico y bien iluminado, ( intenta hacerlo a distintas aperturas del diafragma, tambien te llebaras sorpresas al compararlas ) y te daras cuenta de por que te lo comento, mira de no pasar de 250mm, asi no usas la peor relacion de rendimiento de esa lente.
Un saludo.

Hola MOS-QUIS,
Efectivamente estoy empezando a sospechar que la focal 270mm de este objetivo degrada bastante en cuanto a calidad, pero es que me queda tan corto que no puedo evitar querer acercarme más.
Muchas gracias por el sabio consejo.

Un saludo