PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre el HDR

emesea
19/02/09, 12:30:52
Buenas a todos!
Vereis despues de ir viendo que todo el mundo en el foro, o la gran mayoria disparava en formato raw, y de leerme sus ventajas, me decidí ha hacerlo.
Cuando ví que en una toma podia modificar la cantidad de luz, o los balances, o la infinidad de ajustes que puedes darle a un Raw, la imagen puede ser completamente otra.
Mi pregunta viene a ser, cuando se modifica en formato raw una imagen, esto ya se considera un HDR?

s2

Neus
19/02/09, 12:36:57
¡NO! :o

Ya que empiezas y que has tenido buen criterio preguntando antes, te diré que sólo se puede considerar HDR a una foto hecha a partir de más de una foto (archivo). Generalmente se usan 3, pero puede ser a partir de 2 o muchas más. Todas ellas con distintas exposiciones para poder captar todo el rango dinámico de una escena de alto contraste en la que no es posible captar todo ese rango dinámico en el sensor de nuestra cámara. Después se unen con la herramienta de photoshop, por ejemplo.
Partiendo de un solo RAW no es HDR, es un mapeado.

Saludos

emesea
19/02/09, 15:11:09
Entonces la cosa iria cuando fusionara varias imágenes, yo creia que HDR se considerava a la edición de la imagen, en tema de exposiciones y demás.
Muchas gracias por la aclaracion.
Un saludo!

Neus
19/02/09, 20:49:21
de nada. Lo que más claro debe quedarte (y a todo el mundo, porque esto es algo que muchos no quieren entender) es que HDR (High Dynamic Range) significa que el rango dinámico de la escena no cabe en el rango dinámico que es capaz de captar el sensor de la cámara y por ello es imprescindible hacer más de una toma con distintas exposiciones. Si de un sólo RAW se revela para las luces y otro para las sombras y se montan los dos tiff no es un auténtico HDR, a eso se le suele llamar Pseudo HDR.

Otra cosa que debes saber es que los tratamientos de esa fusión pueden ser naturales, dándole a la imagen el aspecto natural y real que tenía la escena o llegar a convertir la foto en la viñeta de un comic. Aquí los gustos están muy divididos. A mi los cómics me gusta comprarlos en los kioskos, en las fotos no me van, aunque respeto que a otros les entusiasme.
Lo que me preocupa es que algunos que están empezando crean que esos comics son el destino final de todos los HDR, eso sí que me preocupa.

Un saludo