Ver la Versión Completa : Que 50mm me compro? Canon o Carl Zeiss
WillySBD
19/02/09, 12:47:39
Muy buenas!
Ando buscando alguien que haya provado el Carl Zeiss Planar T* 50/1,4 ZE... y si lo ha comparado con el Canon 50 / 1.4 usm ya sería la bomba. Pues veo que tiene un precio "similar" y quisiera saber si merece la pena invertir esos 200€ de más en dicho cristal.
Muchas gracias de antemano!
annamon
19/02/09, 13:02:43
Muy buenas!
Ando buscando alguien que haya provado el Carl Zeiss Planar T* 50/1,4 ZE... y si lo ha comparado con el Canon 50 / 1.4 usm ya sería la bomba. Pues veo que tiene un precio "similar" y quisiera saber si merece la pena invertir esos 200€ de más en dicho cristal.
Muchas gracias de antemano!
A mi el Zeiss no me convence... Ojo, por lo que he visto en los análisis... Luego esta el tema del precio y la falta de AF... Vale, es Zeiss y su acabado es soberbio, pero...
Carl Zeiss Lens: Primes - Carl Zeiss 50mm f/1.4 Planar T* 1.4/50 (Tested) - SLRgear.com! (http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/1144/cat/98)
jordicat555
19/02/09, 13:16:30
lo que no me convence ninguno es como angular
WillySBD
19/02/09, 13:30:49
lo que no me convence ninguno es como angular
No lo busco como angular...sino como objetivo normal, pero no he visto ningun foro de opticas "normales"... por eso esta en el apartado de angulares.
Por cierto, siguiendo con mi búsqueda a ido a parar a un post que justamente comenta estos objetivos y unos de Leica... (Naturpixel Blog Archive Comparativa 50mm Canon - Leica - Carl Zeiss - Blog de Fotografía, reviews, cursos y formación. (http://naturpixel.com/?p=278))
Visto lo visto me quedo con lo que dice annamon...pues muy flojo ese objetivo lo veo...
jordicat555
19/02/09, 13:51:13
Yo encontre bastante informacion sobre los 50mm en el apartado de:
opticas-en-general/ (http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/)
Lo mismo te dan mas respuestas en esa seccion :OK
Naturpixel Blog Archive Comparativa 50mm Canon - Leica - Carl Zeiss - Blog de Fotografía, reviews, cursos y formación. (http://naturpixel.com/?p=278)
No parece que las dos nuevas lentes de Zeiss con montura ZE para Canon estén dando un resultado brillante; tanto esta como la 85 mm.
Saludiños
Rapid1977
19/02/09, 15:26:28
yo me iria por el Sigma 50mm sin duda a ese rango de precios.
Yo tengo el Zeiss y el Canon. En nitidez andan más o menos parejos, pero el Zeiss le pega varios revolcones en el color al Canon. Tanto es así que me voy a deshacer de él, ya que no lo uso.
Eso sí, el enfoque y el diafragmado es manual, lo cual para algunos (entre los que me incluyo) lejos de ser un engorro es una ventaja. Para las prisas tengo el 24-105 y el 10-22.
Por cierto Jordicat, un 50 mm no es un angular en una cámara de 35 mm, y mucho menos si la cámara tiene factor de recorte.. En una de medio formato sí.
Saludos...
Enfocar a mano con los minúsculos visores que ponen hoy día hasta en lo más caro de lo caro entre las DSRL es, como poco, poco funcional. Yo directamente iría al canon
Yo te aconsejo el 50mm. Canon, por que está hecho por Canon para tu ídem, tienes enfoque rápido y compatibilidad en todos los sentidos.Saludos
Para hacer fotos a 10x15 o verlas en el PC te vale cualquiera, incluso alguno mas barato de los que mencionas.
Si necesitas ampliaciones grandes no lo dudes, el Zeiss. El Canon palidece ante los colores y contraste de ese objetivo.
Entiendo que un teleobjetivo para deporte o fauna tenga que tener un enfoque rápido, lo que no entiendo es para qué tanta prisa en un objetivo de esta focal, ni que se acabara el mundo, hay que disfrutar un poco mas de la fotografia hombre.
Respecto a las reviews conviene saber separar el grano de la paja, un enlace de los que pones llega al extremo del ridículo, acaba el tipo ese agradeciendo a su amiguete que le haya sacado las fotos de exterior y le haya prestado su Mark II. Ese tipo ni canonista ni nada, es un taliban canonista, que como todos los talibanes resulta peligroso.
Para hacer una review seria hay que tomarse mucho tiempo, conocer bien la cámara con la que se vá a trabajar y el objetivo. Y no tirar unas instantáneas al tun tun y todo listo.
Para objetivos de enfoque manual es practicamente imprescindible una pantalla de enfoque de prisma partido (en horizontal y vertical a ser posible) por ejemplo. A ese cantamañanas le falló su ojímetro, y ¡Oh sorpresa¡ al cerrar el diafragma se oscurece¡¡ (-.
En fin, hay gente pa tó, como debe ser.
Er Komandante
19/02/09, 22:11:23
Pues yo te recomiendo sin dudarlo un Zeiss, pero de los antiguos para Contax con adaptador. Tanto el Planar 50mm f/1.4 como el f/1.7 están completamente contrastados, más que los nuevos para Canon, y te saldrán más baratos (mi planar de segunda mano con envío me salió bastante barato). El 1.7 que tengo es alucinante, de largo mi lente favorita, y que a partir de f/2.8, inclusive, supera sin problemas la resolución de mi 350d . Me ha costado aprender a manejarlo bien, pero una vez bajo control las alegrías son continuas.
De todas formas, el Canon 50mm también es muy bueno. En cualquier caso acabarás satisfecho con tu decisión.
No es tan difícil enfocar a mano, sobre todo con los adaptadores con chip de confirmación de enfoque y con pantallas de prisma partido.
El que no haya probado un objetivo de estos, no haya visto los colores que entrega y su nitidez y contraste, además de lo que disfrutas haciendo una foto en la que TÚ lo controlas todo, no sabe lo que se pierde.
Eso sí, para fotos con prisas y en las que no te quieras complicar la vida, no son válidos... no tienen ninguna clase de automatismos.
Por cierto, eso de que el 50 1,4 es más nítido que el 35L, no lo sé porque no conozco al segundo, pero permíteme que lo ponga en cuarentena.
Saludos...
Yo tengo el canon...y como para muchos, es una maravilla...Yo ni me lo pensaba...
Slds
JPfotos
19/02/09, 23:43:32
Yo no he probado ninguno de los dos, pero optaria por el canon, en caso de tener que comprarlo nuevo, ya que te pierde versatilidad eso de "no vale para las fotos con prisas". Si compras ese, te valdrá para las prisas y cuando tengas tiempo. Con el otro, solo para cuando tengas tiempo.
Si te quieres comprar el 1.7 con adaptador, no me parece mala idea, y asi si decides algun dia que quieres AF, la inversión no ha sido tan grande.
Enfocar a mano con segun que camara puede llegar a ser un engorro, porque puede que no tenga prisma partido, y sea como mirar por la mirilla de la puerta. Ademas, a maxima apertura, el echo de dedicarle mas tiempo puede llegar a hacerte fallar el foco.
Opiniones tendras mil! al final decides tu.
Saludos!
jordicat555
20/02/09, 00:15:55
Por cierto Jordicat, un 50 mm no es un angular en una cámara de 35 mm, y mucho menos si la cámara tiene factor de recorte.. En una de medio formato sí.
Saludos...
Precisamente por eso iba mi comentario :wink: si lees desde el inicio lo verás:
El post inicial estaba en angulares, y ahora (movido) esta en su seccion correcta :OK
annamon
20/02/09, 00:42:00
Supongo que el Zeiss con montura Canon confirmara foco y no precisara de adaptador, digo yo jeje. Aun así, yo tuve el Zeiss 50mm/f1.7 (que vendí en este foro) y aunque era una maravilla y el confirmador de enfoque te facilitaba mucho la faena, lo cambie por el Sigma 50mm f1.4 EX y enamoradito perdido estoy ;)
WillySBD
20/02/09, 08:48:32
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me quedo con un poco de todo lo que me comentais y con otro poco de la comparativa esa del link.
Pero lo que no me acaba de convencer mucho es el tema de las esquinas...como pueden fallar tanto?? Con una cámara "crop frame" eso no se verá claro está, pero yo uso 5D con lo cual seguro que ocurre lo mismo...
mestreme
21/02/09, 17:06:30
yo creo que cada objetivo está concebido para un trabajo concreto, si lo que se necesita es hacer reportaje lo mejor es un zoom 24-70 o 24 105 y, porsupuesto, con autofoco, ahora bien, para fotografia de estudio o fotografia "con poca prisa" el carl zeiss esta muy bien, le puse el planar 1,4 de contax a mi 5D y la verdad es que da mucha nitidez y contraste, para el tema del enfoque quiza os interese este post que edité en bricos: http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/127554-visor-de-imagen-partida-para-canon-eos-5d.html, es una chapucilla para acoplar un visor de imagen partida a una 5D, podes fabricaros uno por menos de 30€.
yo creo que cada objetivo está concebido para un trabajo concreto, si lo que se necesita es hacer reportaje lo mejor es un zoom 24-70 o 24 105 y, porsupuesto, con autofoco, ahora bien, para fotografia de estudio o fotografia "con poca prisa" el carl zeiss esta muy bien, le puse el planar 1,4 de contax a mi 5D y la verdad es que da mucha nitidez y contraste, para el tema del enfoque quiza os interese este post que edité en bricos: http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/127554-visor-de-imagen-partida-para-canon-eos-5d.html, es una chapucilla para acoplar un visor de imagen partida a una 5D, podes fabricaros uno por menos de 30€.
¡Caray¡, menudo manitas estás hecho, y menudo ingenio¡¡:aplausos:aplausos
¿No tienes ningún problema con la medición o coinciden exactamente las dos pantallas?.
De todos modos me parece que se deben conseguir en ebay, yo conseguí la mia (para una 40D) por 20 euros y no hay ninguna variación en la medición.
Una pregunta, he oido que en la 5D toca el espejo en la parte posterior de la lente, ¿tuviste que hacer alguna modificación?.
Te felicito por ese extraordinario objetivo, estoy convencido de que es el mejor 50mm jamás fabricado.De hecho yo me compré Canon para no tener que malvender el Distagon 28 f:2.8 y el 50 Planar f:1.4, que eran mis objetivos favoritos.
En la 40D uso el 28 como objetivo "standard", me vino al pelo esta focal :cunao
mestreme
22/02/09, 04:14:16
La medicion no me da problemas y la pantalla modificada entra bien, incluso el autofoco funciona atraves de este visor, por lo del problema del espejo con la 5D la verdad es no he notado nada raro, aunque no lo he hecho funcionar a altas velocidades con este objetivo...
por lo de comprar un visor en el ebay, yo la verdad es que no he encotrado, tengo entendido que para la 5D no hay..
por cierto, que tal va el 50 planar en tu 40D?
REDDRAGON
22/02/09, 16:32:00
yo tengo el zeiss 1.7 y tengo el canon 1.4 usm, me quedo con el canon 1.4, es una maravilla sin peros.
solo te digo que es mas nitido que mi 35L...
El Canon 50 1.4 es una pasada. De hecho, algunos lo han rebautizado como "el objetivo L sin rayita roja"
Saludos
¡Pués imagínate¡, aprovechando la flor y nata de un objetivo de esta calidad....,
Aunque debido precisamente al factor de recorte, el mas usado pasó a ser el 28mm.
Soy un poco clásico para esto de la fotografia, me gusta pensar la foto y no ir ametrallando por ahi en plan cagaprisas, por eso para focales cortas prefiero los objetivos manuales, además me gustan mas los colores fieles que dan estos objetivos.
WillySBD
23/02/09, 13:52:54
Muy bueno! tendremos que probar...
Gracias!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com