Ver la Versión Completa : retrato de una niña, encuadre definitivo y esquema de iluminación
jaime135
19/02/09, 17:55:53
Esta es la foto que le hice a la hija de una amiga, nunca antes había posado más allá de las típicas fotos familiares, a ver que os parece.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/retrato30.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120495)
Este es el encuadre para el que estaba pensada.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/retrato29.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120185)
Esta es la foto completa sin secortar.
http://img178.imageshack.us/img178/8755/retratoay0.th.jpg (http://img178.imageshack.us/my.php?image=retratoay0.jpg)
Este es el esquema de iluminación.
Me parece que es genial! El tratamiento, la pose,... todo :D
BUFF ¡que buena Jaime! yo quiero ver y aprender ese esquema de luces...
La luz justa para marcar volumenes, sin sombras duras y suavecita, sin brillos, que cuesta hasta saber de donde viene.
jaime135
19/02/09, 20:34:06
Cada vez tengo más ganas de ver ese estudio y ver con qué material de iluminación cuentas para hacerme una idea de cómo se hace un buen montaje de iluminación
Primero tendremos que empezar por esquemas más básicos, este no lo haces a la primera:)
una foto preciosa,la iluminacion es brutal.
javimoya
19/02/09, 21:35:54
fotón tio !
pleeeease.. explica lo de las luces o al menos el tratamiento !! me encanta !!
yo no soy amante del suavizado de piel.. pero aquí está excelente !
Uffff. La chica, la luz, la piel, la nitidez, el procesado..... Son de las que impresionan y te dejan paralilzado mirando la foto.
El encuadre es lo unico que a mi personalmente no me acaba de convencer, quizas le hubiera quitado un pelin de aire por la espalda, pero de cualquier modo, es una fotografia IMPRESIONANTE
Como sigas asi, vas a tener cola de tus amigas en la puerta para que les hagas fotos a las niñas
:aplausos:aplausos:aplausos
RamonCE
19/02/09, 22:01:29
No me canso de mirarla, una foto increible, a ver si nos cuentas algo sobre la iluminación, enhorabuena.
Saludos
jaime135
20/02/09, 01:58:15
Uffff. La chica, la luz, la piel, la nitidez, el procesado..... Son de las que impresionan y te dejan paralilzado mirando la foto.
El encuadre es lo unico que a mi personalmente no me acaba de convencer, quizas le hubiera quitado un pelin de aire por la espalda, pero de cualquier modo, es una fotografia IMPRESIONANTE
Como sigas asi, vas a tener cola de tus amigas en la puerta para que les hagas fotos a las niñas
:aplausos:aplausos:aplausos
Quita quita, que eso de hacer fotos por obligación no me gusta nada... mejor no les enseño la foto.
mesecae
20/02/09, 11:13:03
Enhorabuena. Un tratamiento exquisito de la Fotografía.
jose111
20/02/09, 11:23:52
me encanta la foto, el tratamiento y la iluminacion :aplausos:aplausos:aplausos
enhorabuena
ALEXFISIO
20/02/09, 12:30:01
Esta es la foto que le hice a la hija de una amiga, nunca antes había posado más allá de las típicas fotos familiares, a ver que os parece.
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/retrato29.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120185)
Buenos días Jaime!! coincido con mis compañeros, ES UNA FOTO ESPECTACULAR!! Pero voy a tirarme al ruedo y voy a intentar desmenuzar esas luces, luego me dices como ha estado de acertado o de errónea la predicción, Ok??
Bueno allí vamos:
1º) Como luz frontal tenemos una caja difusora o un paraguas a la izquierda y bastante arriba.
2º) Como contrapunto y separando a la modelo del fondo una luz trasera izquierda, bastante dura, que realza el contorno del pelo y hombro, a la altura de la cabeza.
3º) Como "relleno" en el lado oscuro, tenemos posiblemente un reflector plateado o blanco, en el lado derecho de la cámara.
4º) Por supueto un ventilador, claro!!
Y este es mi esquema de luces, luegos me das la nota, Ok??:aplausos:aplausos
Un fuerte abrazo!!! :foto:
jaime135
20/02/09, 12:36:42
Buenos días Jaime!! coincido con mis compañeros, ES UNA FOTO ESPECTACULAR!! Pero voy a tirarme al ruedo y voy a intentar desmenuzar esas luces, luego me dices como ha estado de acertado o de errónea la predicción, Ok??
Bueno allí vamos:
1º) Como luz frontal tenemos una caja difusora o un paraguas a la izquierda y bastante arriba.
2º) Como contrapunto y separando a la modelo del fondo una luz trasera izquierda, bastante dura, que realza el contorno del pelo y hombro, a la altura de la cabeza.
3º) Como "relleno" en el lado oscuro, tenemos posiblemente un reflector plateado o blanco, en el lado derecho de la cámara.
4º) Por supueto un ventilador, claro!!
Y este es mi esquema de luces, luegos me das la nota, Ok??:aplausos:aplausos
Un fuerte abrazo!!! :foto:
Frio frio, pero te has tirado al ruedo:aplausos
que triste me parece que todo el mundo le este pidiendo que explique las luces y el procesado. y el autor, endiosado, no diga ni pio. como si su trabajo fuera la ostia y no quisiera que se "lo copiaran" (cuando es un estilo mil veces visto). Seguro que él para aprender se nutrió en parte de lo que aprendió de otros. y ahora cuando otros que saben menos le piden que comparta no lo hace. Que triste.
jaime135
20/02/09, 13:43:13
que triste me parece que todo el mundo le este pidiendo que explique las luces y el procesado. y el autor, endiosado, no diga ni pio. como si su trabajo fuera la ostia y no quisiera que se "lo copiaran" (cuando es un estilo mil veces visto). Seguro que él para aprender se nutrió en parte de lo que aprendió de otros. y ahora cuando otros que saben menos le piden que comparta no lo hace. Que triste.
A ver tereru, piensa primero lo que dices, a esas personas que dices que no quiero enseñar son amigos a los que les he puesto una foto para que vean lo que hago, por que los he invitado a venir a mi estudio precisamente para enseñarles unas cuantas cosas de iluminación, ahora, a ver que nos enseñas tu.
hombre, yo no voy a defender al petardo de Jaime, pero en el comando alicantino suele ofrecerse a darnos clases de lo que sea, incluso de vuelo.
Ay, Tereru... que has patinado un poquillo!
"Allá donde fueres, haz lo que vieres" Has prejuzgado antes de estar bien informado/a.
No pasa nada, aquí estamos todos para aprender unos de otros.
Segundo intento:
un paraguas de frente, bastante alto y suave y para eliminar sus sombras un reflectante bajo frente a la chica.
Una ventana de luz a la derecha, baja, y la trasera que decia Alexfisio, un foco para recortarla a ella y otro para el fondo.
A ver tereru, piensa primero lo que dices, a esas personas que dices que no quiero enseñar son amigos a los que les he puesto una foto para que vean lo que hago, por que los he invitado a venir a mi estudio precisamente para enseñarles unas cuantas cosas de iluminación, ahora, a ver que nos enseñas tu.
ah.. que le enseñas los trucos "a tus amigos" y en tu estudio... sí... y al resto? que nos den, no? Porque es un trabajo tan maravilloso y exclusivo que solo se puede compartir con los amigos... para que tenemos que ir a tu estudio para que nos digas que luces has puesto y que procesado?? Yo soy novata total... pero el dia que aprenda (si es que aprendo)... ayudaré a otros. (y no hará falta que sean mis "amigos") En este foro hay 3 tipos de usuarios... los que están para aprender... los que están para ayudar.. y los que están para que los alagen. Ahora escribirán todos tu amiguitos para defenderte... pero ten por seguro, que los que se callan, piensan lo mismo que yo.. pero no se atreven a decírtelo. fin de la discusión. adios
Turrican
20/02/09, 14:20:49
Estupenda foto ya tenemos otro maestro que nos va a enseñar strovis en fotogenio:aplausos:aplausos
No creo que a ninguno por estos lares nos haga falta "amiguitos" para defendernos. Aqui en el foro no hay tres tipos de personas, la mayoria aprendemos, enseñamos y disfrutamos igual de una manera que de la otra.
jaime135
20/02/09, 14:30:14
ah.. que le enseñas los trucos "a tus amigos" y en tu estudio... sí... y al resto? que nos den, no? Porque es un trabajo tan maravilloso y exclusivo que solo se puede compartir con los amigos... para que tenemos que ir a tu estudio para que nos digas que luces has puesto y que procesado?? Yo soy novata total... pero el dia que aprenda (si es que aprendo)... ayudaré a otros. (y no hará falta que sean mis "amigos") En este foro hay 3 tipos de usuarios... los que están para aprender... los que están para ayudar.. y los que están para que los alagen. Ahora escribirán todos tu amiguitos para defenderte... pero ten por seguro, que los que se callan, piensan lo mismo que yo.. pero no se atreven a decírtelo. fin de la discusión. adios
Lo siento tereru, no voy a entrar en tu juego, mis "amigos" son la gente de mi zona con la que he ido coincidiendo en las qdd, seguramente tenia que haber advertido de que les enseñaba esa foto a unos amigos que van a venir a mi estudio, seguramente la tenia que haber colgado en la taberna alicantina donde esto no habría estado fuera de contexto, entre otras cosas, también enseño fotografía y parte del aprendizaje siempre es primero intentar encontrar la solución antes de que te lo den hecho, si te quedan ganas puedes seguir el hilo donde salió la conversación entre amigos, cercanos o lejanos, que me hizo sacar esta foto
http://www.canonistas.com/foros/propuestas/125868-cca-por-la-polar-del-maigmo-con-la-luna-nueva-24-02-09-a.html
Mis disculpas a todos lo que se hayan sentido ofendidos por mi arrogancia y por mi parte doy por terminada la discusión y no pienso seguir respondiendo a tereru.
es mas, hay gente que veo que son BUENOS FOTOGRAFOS y en determinadas categorias suben sus fotos con la coletilla de "aprendiz", porque siempre estan dispuestos a eso, a aprender. Por eso son buenos fotografos.
¿Por que no intentas adivinar que tipo de iluminacion a utilizado? asi tambien se aprende, observando todos los detalles de una foto.
¡que lento soy escribiendo! siempre llegan tarde mis comentarios.
landatx
20/02/09, 17:10:00
De técnica, no hablaré, la foto me parece sencillamente presiosa, felicito a su autor, es una pasada.
UN salduo
MarceloMac
20/02/09, 17:20:27
acojonante la luz de esta foto y el tratamiento superior la modelo muy guapa y natural la.
trasguete
20/02/09, 17:29:29
poco más puedo decir a lo dicho por los precedentes.. muy buen retrato y una luz y tonalidad exquisita..
Pink_Floyd
20/02/09, 17:43:05
Para mi es técnicamente casi perfecta pero falla (para mi gusto, y sobre gustos... ya se sabe) en algo tan básico como el encuadre.
MovilCom
20/02/09, 22:05:47
Simplemente una pasada.
MartinGal
20/02/09, 22:49:52
Tan sólo 2 palabras:
PER FECTO
Saludos
jaime135 tu vuelas en parapente?
jaime135
21/02/09, 00:01:50
jaime135 tu vuelas en parapente?
Sí, y no soy el único del foro que vuela.
abablat
21/02/09, 00:10:05
Para mi es técnicamente casi perfecta pero falla (para mi gusto, y sobre gustos... ya se sabe) en algo tan básico como el encuadre.
me pasa lo mismo,
veo un auténtico FOTON, con un dominio de la luz soberbio.....pero el encuadre.... :pena:
un saludete, :lengua
PD: Me pongo a la cola para esas clases de strovist :)
Je,je, Jaime, la que has montado. No voy a hablar de amigos, mas ahora que has dejado de serlo temporalmente:p:p:p, tras tus pesquisas con Alterio contra mi persona.
Solo puedo decir 2 cosas:
De la foto: estupenda, no se si me hubiera gustado mas un encuadre vertical, no lo se. Pero de todas maneras, las manera en que se muestra el volumen del cuerpo, la cara, etc es espectacular.
Del lio: Pues veamos: He tenido el placer de conocer a este hombre hace poco, pero si puedo decir que siempre esta ahi para ayudar al que sea, y no solo los "amigos". Simplemente ver el historial de sus post en el foro.
Harrypipda
21/02/09, 00:37:09
yo tambien quiero estrobist!!!!!!!!!!!!
En cuanto volvamos de fotogenio, con los conocimientos que pillaremos en el taller, montamos algo a ver si entre todos logramos descubrir el "secreto" de Jaime
jaime135
21/02/09, 00:55:01
En cuanto volvamos de fotogenio, con los conocimientos que pillaremos en el taller, montamos algo a ver si entre todos logramos descubrir el "secreto" de Jaime
No hay tanto secreto, es una clásica iluminación tipo beauty apoyada con dos softboxes a contra para la reberveración de la luz en los contornos y un reflector debajo de la modelo para contrarrestar el beauty dish, estaba preparando un esquema, pero es un rollo tener que subirlo a la galería para poder enseñarlo en un post.
jaime135
yo tambien vuelo en paramotor quiero comprarme una 50d que objetivo me recomiendas para hacer fotos aereas
gracias
jaime135
21/02/09, 01:03:36
jaime135
yo tambien vuelo en paramotor quiero comprarme una 50d que objetivo me recomiendas para hacer fotos aereas
gracias
Yo no vuelo en paramotor, solo en parapente, ya te dije en su momento que el pisa con polarizador no te funcionaría demasiado bien
http://www.canonistas.com/foros/opticos/125335-que-me-aconsejais.html
yo para paisaje aéreo no compraría la 50d, mejor una 5d clásica con un 24-105 o un 17-40.
Hola jaime felicidades por ese buen trabajo,no te comento nada mas pues la imagen ya lo dice todo:foto::aplausos:aplausos:aplausosNo puedo nominar pero si puedo comentar lo que gusta y y darle mi calificacion un 10, un cordial saludo
jaime podrias decirme porque la 5d si y la 50d no
gacias
jaime135
21/02/09, 01:21:29
Aquí está el dichoso esquema de iluminación
http://img178.imageshack.us/img178/8755/retratoay0.th.jpg (http://img178.imageshack.us/my.php?image=retratoay0.jpg)
como podéis ver la luz principal es un beauty dish encima de la cámara y un poco a la izquierda, con un reflector desde abajo para rellenar sombras y dos ventanas desde detrás del fondo, el fondo una madera pintada de plata con un rodillo, nada especial, y ahora viene el tema de la composición, esta foto está compuesta para que funcione con un encuadre cuadrado, bien dejando aire por la derecha en el sentido de la mirada como indica la receta que muy bien todos habéis aprendido o mucho más interesante dejando aire por detrás de la modelo y llevandole la contraria a las reglas establecidas, de todas formas me gusta y mucho el encuadre tal como lo habéis visto, un encuadre vertical y más con una cámara como las canon obliga a cerrar demasiado el encuadre para no mostrar que no estaba desnuda y perdemos los hombros y nos obliga a un primer plano.
Harrypipda
21/02/09, 01:34:42
gracias jaima por compartir parte de tu secreto!!!!
jaime135
21/02/09, 01:36:54
gracias jaima por compartir parte de tu secreto!!!!
No es ningún secreto, está en todos los libros de iluminación, hay que mirar también fuera del foro, por cierto, está hecha con la cámara de jorgete y un modesto 85/1,8
portugalete
21/02/09, 07:31:49
Venga que seguro que tereru lo a hecho con toda la buena fe del mundo.
La foto impresionante,suave y delicada como el aire del ventilador que le mueve el pelo.
Enhorabuena y nominada.
Y gracias por enseñar
jaime135
21/02/09, 09:17:04
Venga que seguro que tereru lo a hecho con toda la buena fe del mundo.
La foto impresionante,suave y delicada como el aire del ventilador que le mueve el pelo.
Enhorabuena y nominada.
Y gracias por enseñar
Gracias, esa nominación, viniendo de ti, vale el doble, pero creéis de verdad que si fuera buscando ser foto de la semana la hubiera colgado a final de la semana? la verdad es que después de lo de tereru se me quitaron las ganas de pasar por aquí, pero el foro no lo forma una sola persona y menos alguien que solo tiene 6 mensajes y la mitad los ha dedicado a meterse conmigo.
landatx
21/02/09, 09:34:04
Gracias, esa nominación, viniendo de ti, vale el doble, pero creéis de verdad que si fuera buscando ser foto de la semana la hubiera colgado a final de la semana? la verdad es que después de lo de tereru se me quitaron las ganas de pasar por aquí, pero el foro no lo forma una sola persona y menos alguien que solo tiene 6 mensajes y la mitad los ha dedicado a meterse conmigo.
Buenos dias, solo habia visto tu foto y la habia comentado, pero me ha dado por leer lo de Tereru y no tiene desperdicio, no te conozco de nada, no se como eres, pero que te hagan esa serie de comentarios a partir de una foto que has colgado no me parece lógico.
Mi mas sincero apoyo.
Unai
jaime135
21/02/09, 09:40:54
Buenos dias, solo habia visto tu foto y la habia comentado, pero me ha dado por leer lo de Tereru y no tiene desperdicio, no te conozco de nada, no se como eres, pero que te hagan esa serie de comentarios a partir de una foto que has colgado no me parece lógico.
Mi mas sincero apoyo.
Unai
Gracias landatx por tu apoyo y por tu nominación.
REDDRAGON
21/02/09, 20:56:18
Hermosa chica, hermosa foto, despide frescura. Tal vez el encuadre no es el de mi gusto. Supongo que con un recorte por ambos lados para eliminar algo de aire...
jaime135
21/02/09, 22:16:33
Ante el clamor popular, cuelgo el formato cuadrado para el que estaba pensada esta foto, ahora saldrá gente que prefería el original sin recortar:p
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/retrato30.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120495)
Harrypipda
21/02/09, 22:25:21
Jaime, yo prefiero esta, desde luego!!!!!!!!!!!
jaime135
21/02/09, 22:51:47
Jaime, yo prefiero esta, desde luego!!!!!!!!!!!
Gracias Paco, estás a la que salta... a bueno, que del salto nada verdad, a mi me habría gustado ir:p:p:p:p
javimoya
21/02/09, 23:08:21
jejeje a mi me gusta igual con ambos encuadres !
en mi anterior comentario no lo digo... pero le veo algo raro en la curva de la nariz... como si se te hubiera ido el dedo con algun pincel o algo... o con un clonado o healing
hay algun tuto de como conseguir una piel así?
está genial.. me encanta !
jaime135
21/02/09, 23:37:39
jejeje a mi me gusta igual con ambos encuadres !
en mi anterior comentario no lo digo... pero le veo algo raro en la curva de la nariz... como si se te hubiera ido el dedo con algun pincel o algo... o con un clonado o healing
hay algun tuto de como conseguir una piel así?
está genial.. me encanta !
Eso raro que ves es solo la curva que hace la transición entre la nariz y la mejilla, no está tocada la forma de la nariz, en cuanto a la piel, creo que son 13 años y que su madre es la maquilladora que suele trabajar conmigo, que se esmeró bastante, el tratamiento de pieles en esta foto es bastante normalito, lo que si hice fué bajar la saturación para crear esa apariencia de suavidad en el color.
REDDRAGON
22/02/09, 08:47:25
Sin duda queda ahora mejor. De todas formas, como bien dices, es cuestión de gustos y seguro que habrá alguno que diga no le gusta este formato y que prefiere el anterior.
Lo importante es que, además de quedar bien, a ti te cuadre. Si no es así...
jaime135
22/02/09, 09:47:07
Sin duda queda ahora mejor. De todas formas, como bien dices, es cuestión de gustos y seguro que habrá alguno que diga no le gusta este formato y que prefiere el anterior.
Lo importante es que, además de quedar bien, a ti te cuadre. Si no es así...
A mi me gusta mucho el formato cuadrado, he sido durante mucho tiempo fotógrafo de formato medio, pero si entras en mi galería, donde están las dos versiones, veras que le han dado mejor valoración a la foto sin recortar, no deja de ser curioso pero lo mismo me pasó con http://www.canonistas.com/foros/desnudos/112311-desnudo-contraluz-anadido-retoque-y-recorte-al-100-a.html
todo el mundo pedía que retocase la luz de la cara y prefería la versión sin luz en la cara, pero en la galería la valoración de la foto sin retocar era más alta.
Ahora me gusta mucho mas.
REDDRAGON
22/02/09, 20:00:24
A mi me gusta mucho el formato cuadrado, he sido durante mucho tiempo fotógrafo de formato medio, pero si entras en mi galería, donde están las dos versiones, veras que le han dado mejor valoración a la foto sin recortar, no deja de ser curioso pero lo mismo me pasó con http://www.canonistas.com/foros/desnudos/112311-desnudo-contraluz-anadido-retoque-y-recorte-al-100-a.html
todo el mundo pedía que retocase la luz de la cara y prefería la versión sin luz en la cara, pero en la galería la valoración de la foto sin retocar era más alta.
Jaime135, y sin ánimos de ofender ni menospreciar a nadie, te derás cuenta con el tiempo (si no lo has hecho ya) que en este foro lo que abundan no son precisamente profesionales de modo que sus valoraciones muchas veces serán más cuestión de gusto personal que de técnica propiamente dicha o de una cuestión formal.
Lo dicho, (y esa es mi filosofía desde hace mucho tiempo), si a ti te gusta y te convence más el formato cuadrado, si te dice más, si lo encuentras más apropiado para lo que quieres expresar y transmitir con tu foto... si eso es así, todo lo demás sobra.
Saludos
Ya te dije con la original que era impresionante.... Con el reencuadre simplemente la has dejado de exposición.... Nominated :aplausos
jaime135
22/02/09, 20:37:31
Jaime135, y sin ánimos de ofender ni menospreciar a nadie, te derás cuenta con el tiempo (si no lo has hecho ya) que en este foro lo que abundan no son precisamente profesionales de modo que sus valoraciones muchas veces serán más cuestión de gusto personal que de técnica propiamente dicha o de una cuestión formal.
Lo dicho, (y esa es mi filosofía desde hace mucho tiempo), si a ti te gusta y te convence más el formato cuadrado, si te dice más, si lo encuentras más apropiado para lo que quieres expresar y transmitir con tu foto... si eso es así, todo lo demás sobra.
Saludos
Si, me di cuenta enseguida, lo que también abunda es la aplicación a ultranza de unas reglas básicas de composición, que no siempre son las más adecuadas a lo que se está fotografiando.
jaime135
22/02/09, 20:38:28
Ya te dije con la original que era impresionante.... Con el reencuadre simplemente la has dejado de exposición.... Nominated :aplausos
Gracias aponso, supongo que seguimos viendonos el martes.
camachin
22/02/09, 20:58:19
Joder que foto Jaime!! muy buena la toma, el formato cuadrado le da como mas protagonismo no? y la iluminación.....el esquema que has puesto es el que has utilizado para hacer la foto? no sabia de la complejidad de la iluminación en las fotos de estudio.
como dice el amigo Alterio, un día de semana te vamos a coger por banda en tu estudio y nos vas a utilizar como modelos:cunao:cunao:cunao y ya de paso nos explicaras muchas dudas, muchas!!!!!
saludos y a ver si esta sale FS
Saludos
megacampiona
22/02/09, 21:01:37
Me parece un fotón impresionante, con cualquiera de los dos encuadres. ¡Enhorabuena! :aplausos
jaime135
22/02/09, 21:28:14
Joder que foto Jaime!! muy buena la toma, el formato cuadrado le da como mas protagonismo no? y la iluminación.....el esquema que has puesto es el que has utilizado para hacer la foto? no sabia de la complejidad de la iluminación en las fotos de estudio.
como dice el amigo Alterio, un día de semana te vamos a coger por banda en tu estudio y nos vas a utilizar como modelos:cunao:cunao:cunao y ya de paso nos explicaras muchas dudas, muchas!!!!!
saludos y a ver si esta sale FS
Saludos
Lo siento Camachin, pero soy un poco selectivo con mis modelos:cunao:cunao:cunao
jaime135
22/02/09, 21:28:51
Me parece un fotón impresionante, con cualquiera de los dos encuadres. ¡Enhorabuena! :aplausos
Muchas gracias!!!
elmapache
22/02/09, 22:28:19
Enhorabuena Jaime. Me parece una preciosa fotografía, he visto todo el hilo y bueno, para mi gusto prefiero el último reencuadre que has realizado. Con el tema del procesado, decirte que has realizado el justo y necesario aparentemente, eso si, como ha todo buen cotilla, me gustaria tener el bruto para comparar (por marujeo)
Saludos, y espero ver más retratos tuyos.
uf,uf.uf . . .sin palabras,saludos
Saludos, no hay nada que pueda decir que no hayan dicho ya los compañeros, me gusta mucho esta foto, sobretodo el ultimo encuadre,felicidades por ella.
jaime135
23/02/09, 17:12:59
Enhorabuena Jaime. Me parece una preciosa fotografía, he visto todo el hilo y bueno, para mi gusta prefiero el último reencuadre que has realizado. Con el tema del procesado, decirte que has realizado el justo y necesario aparentemente, eso si, como ha todo buen cotilla, me gustaria tener el bruto para comparar (por marujeo)
Saludos, y espero ver más retratos tuyos.
Intentaré complacerte poniendo la foto sin tocar, la procesaré de nuevo cuando tenga un rato.
jaime135
23/02/09, 17:14:04
uf,uf.uf . . .sin palabras,saludos
Saludos, no hay nada que pueda decir que no hayan dicho ya los compañeros, me gusta mucho esta foto, sobretodo el ultimo encuadre,felicidades por ella.
Gracias a los dos por pasar, a ver si nos vemos en en Maigmó.
titosmart
24/02/09, 13:05:59
Me encanta la foto, Felicidades!!!!
El Pirata Robert
27/02/09, 04:14:59
Para mi gusto tiene la cabeza demasiado rencta. Tiene una postura muy rigigida.
jaime135
03/03/09, 15:31:25
Para mi gusto tiene la cabeza demasiado rencta. Tiene una postura muy rigigida.
Ya, no queria que apareciese encogida ni relajada, queria una foto de belleza pura y dura más que un retrato, en otras fotos la tengo más relajada, pero esta me pareció la mejor, gracias por el comentario, lo tendré en cuenta.
Jaime...foto estupenda....enhorabuena..y lo de fuera del foro tambien se aprende tienes toda la razón...enhorabuena......
simeon58
07/03/09, 13:13:29
Me encanta la foto,el tratamiento,las luces.Felicidades.
victor1955
04/06/09, 13:50:53
No suelo entrar a valorar fotos, es un defecto mio, si me gusta verlas y aprender, y este hilo me lo he bebido..... estupenda foto, muy buena la explicacion de como van las luces, y viendo esto entran unas ganas locas de hacer fotos en el estudio y probar cosas. Gracias de nuevo por todo esto. He visto la foto del contraluz y me parece maravillosamente lograda.
un saludo.
Muy bonita foto, para mi con mas nitidez en los ojos seria casi perfecta, desde luego como esta tambien esta bien, yo hubiese corregido un poquito la pequeña sombra al lado del agujero derecho de la nariz.
elmapache
04/06/09, 19:04:55
Intentaré complacerte poniendo la foto sin tocar, la procesaré de nuevo cuando tenga un rato.
Sigo esperando :wink:
jaime135
04/06/09, 20:27:33
Sigo esperando :wink:
Se me pasó totalmente, pero ahora me es imposible, el ordenador que utilizo para las fotografías ha pasado a mejor vida esa semana, mañana me llega uno nuevo y tardaré un poco en ponerme al día con el retraso que llevo, pero cuenta con ello.
Moonsean
08/08/14, 19:10:55
Podria ser perfectamente una portada de revista de moda o para un anuncio. Deslumbrante. Tengo mis peros, pero son solo apreciaciones personales que no quitan ningun merito a ese gran trabajo.
jaime135
08/08/14, 22:37:32
Podria ser perfectamente una portada de revista de moda o para un anuncio. Deslumbrante. Tengo mis peros, pero son solo apreciaciones personales que no quitan ningun merito a ese gran trabajo.
Me gusta bastante la cara y pelo, iluminación perfecta
No me gusta la textura de la piel, si te fijas en la unión de las central clavículas el huequecito es muy raro, con una tonalidad mas rojiza, esto junto a su textura tipo "merengue" se contrapone con la perfección que quieres darle a la foto,
El suave desenfoque de movimiento que tiene el pelo, tampoco me parece agradable, es personal, soy mas drástico: o mucho o nada
Valgan estas opiniones simplemente solo como esto: opiniones, sin querer desmerecer tu labor
Saludos
Valla, habéis resucitado una foto de hace 5 años y medio que no tenía comentarios desde hace mas de 5 años, hacía mucho tiempo que no la veía, lo que observo al verla de nuevo es que la compresión es muy alta y se ha cargado completamente la textura de la fotografía, por eso se ve tan extraña la textura de la piel, pero no os preocupeis, que he aprendido algunas cosas desde entonces.
andersondiaz
11/08/14, 16:17:02
precioso retrato, el encuadre lo veo acertado, da mucha mas opciones, este quedo chulo. respecto a la foto me encanta, tiene una zona quemada en el hombro, fácil de corregir con edición, saludos!
Bueno yo no estoy tan seguro que sea un fotón, me ha costado decidirme a escribir este comentario ya que solo veo halagos. Es evidente que tanto la iluminación como la composición es perfecta, pero la piel la veo azul (por lo menos en mi monitor), el hombro esta sobreexpuesto, esta sobreexposición delimita el contorno de la modelo pero aun así me parece excesiva, particularmente me gusta que todo el sujeto este enfocado, jugando con el desenfoque del fondo y la inocencia que trasmite el rostro choca con la desnudez el torso, para mi gusto hubiera subido el corte inferior. Me gustaría que me debatierais este comentario, ya que aquí estamos para aprender.
Me contesto a mi mismo, metedura de pata, mea culpa; he pedido un ipad para verla bien, la imagen cambia como de la noche al día.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com