PDA

Ver la Versión Completa : UN NOVATO CON UNA 1000D ¿como empiezo?

alber1000
19/02/09, 20:21:35
Hola a todos:

es un placer haber encontrado este foro, pues el tema es que he adquirido una 1000D y empiezo a rodar con ella, como digo en el titulo soy un completo novato, me gustaria que me comentaseis por donde empiezo y que accesorios me recomendais, mis pretensiones son de aficcionado, como hobbi, vacaciones, mi hijo parctica atletismo y hacerle pequeños reportages. Por lo que he ido lellendo creo que seria bueno comprar unos filtros uv y ademas habia pensado un objetivo tamron 55-200 o 70-200 ademas del que trae ya la camara 18-55 ¿creeis que para empezar estambien? que me recomendais, estoy abierto a las sujerencias de los experimentados.
Gracias por adelantado.:foto:

annamon
19/02/09, 20:41:39
Hola a todos:

es un placer haber encontrado este foro, pues el tema es que he adquirido una 1000D y empiezo a rodar con ella, como digo en el titulo soy un completo novato, me gustaria que me comentaseis por donde empiezo y que accesorios me recomendais, mis pretensiones son de aficcionado, como hobbi, vacaciones, mi hijo parctica atletismo y hacerle pequeños reportages. Por lo que he ido lellendo creo que seria bueno comprar unos filtros uv y ademas habia pensado un objetivo tamron 55-200 o 70-200 ademas del que trae ya la camara 18-55 ¿creeis que para empezar estambien? que me recomendais, estoy abierto a las sujerencias de los experimentados.
Gracias por adelantado.:foto:

Supongo que tendrás el 18-55IS, así que yo seguiría con el 55-250 IS y si tienes mas presupuesto un 70-300 IS USM o el 70-200 f4 USM.

Luego no olvides en dominar algún revelador RAW y el photoshop xDDDD.

OscarG
19/02/09, 21:14:47
Para empezar hay dos pasos fundamentales que no debes saltarte:

1.- Lee el manual

2.- Vuelve a leerlo

Tharasia
19/02/09, 21:29:13
Aquí puedes ver también los accesorios recomendados:
http://www.canonistas.com/foros/1000d/115971-resumen-de-accesorios-mas-o-menos-imprescindibles-para-nuestra-canon-eos-1000d.html

MarceloMac
19/02/09, 21:29:41
Para empezar hay dos pasos fundamentales que no debes saltarte:

1.- Lee el manual

2.- Vuelve a leerlo

Repite esto varias beses y luego repitelo con la camara en la mano probando todo. luego meter un clavo a la rueda de posicionar modo de fotografiar en la M esto es fundamental para aprender a afotar y no dejar que la camara tomo todas las desiciones.

Cosas nesesarias son las siguientes filtros UV parasol y tripode.

Leete todo lo que puedas de canonista que aprenderas muchisimo.

Suerte y a disfrutar que de eso se trata.

alber1000
19/02/09, 23:04:17
Muchas gracias a todos, creo que con esta información podre empezar y lo más importante el presupuesto para todo, poquito a poco:foto:

RAGUIRAMAY
20/02/09, 14:59:37
saludos y ánimo aquí (http://http://www.thewebfoto.com/) tiene un curso sencillo, fácil y completo de fotografía

Encélado
20/02/09, 15:13:22
Estoy con los compañeros, y como dice annamon yo iría al Canon 55-250 IS y si puedes irte al Canon 70-300 IS pues mejor (o al Canon 70-200 f4 IS si te llega el presupuesto).
Un saludo!

pertur
20/02/09, 15:40:46
Bueno, mientras te lees el manual y sigues algún curso, por que le compres un filtro UV a tu objetivo tampoco va a pasar nada.

Saludos.

Kanak
20/02/09, 20:55:43
Yo me he comprado hace poco el objetivo Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD MACRO Canon aprecio.es : Tamron AF 18-200mm F/3,5-6,3 XR Di II LD MACRO Canon [apa14e] - 209,00 € (http://www.aprecio.es/product_info.php?products_id=142) y la verdad estoy muy contento.. eso si si tienes mas presupuesto pues ya podras mirar otros mejores.. pero al principio usa el que tienes.. y cuando veas que quieres probar con lago mas pues mirate otros.. y siempre con su filtro y parasol

tricky_kid
24/02/09, 16:40:40
yo de momento estoy intentando controlar la velocidad y la profundidad de campo, sin olvidar el encuadre.

si controlas eso... el resto es photoshop!!

SERAFIN LEON SANCHEZ
02/03/09, 22:12:42
HOLA FOREROS.
Aver si alguien me puede ayudar.

Yo tambien soy nuevo con una 1000d, la camara tambien venia con un 18/55, para empezar, me gustaria que alguien me dijera que significa 18/55. IS.
he hecho alguna fotos y no me parece que salgan demasiado bien, sobre todo cuando enfoco a algun objeto que este algo lejos.
Alguien de vosotros me podria dar algun consejo?, quisiera que alguien me explicara como manejar las ISO, y la velocidad de obturacion, o que me indicara algun enlace web donde me pudiera aclarar un poco.
saludos y gracias

Helius
03/03/09, 00:04:27
HOLA FOREROS.
Aver si alguien me puede ayudar.

Yo tambien soy nuevo con una 1000d, la camara tambien venia con un 18/55, para empezar, me gustaria que alguien me dijera que significa 18/55. IS.
he hecho alguna fotos y no me parece que salgan demasiado bien, sobre todo cuando enfoco a algun objeto que este algo lejos.
Alguien de vosotros me podria dar algun consejo?, quisiera que alguien me explicara como manejar las ISO, y la velocidad de obturacion, o que me indicara algun enlace web donde me pudiera aclarar un poco.
saludos y gracias

La mejor ayuda que te puedo dar es leer unas 200 veces el manual y mirar los cursos que hay por el foro. :wink:

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/6624-aprender-fotografia-en-internet-actualizado-10-dic-2006-a.html

http://www.canonistas.com/foros/1000d/117847-para-los-nuevos-poseedores-de-la-canon-eos-1000d-los-mejores-cursos-para-empezar.html

Yo es que soy más de caña que de peces

juanguijo
03/03/09, 12:06:16
La 1000d es una camara excelente para iniciarse en el mundo reflex.
El único consejo que particularmente puedo darte es el que te ha dicho un compañero aquí arriba. Lee y relee el manual de la camara. Con camara en mano mucho mejor y vas viendo y "tocando", de esa forma se hace menos arido.
Suerte y paciencia! el conocimiento viene poco a poco

SERAFIN LEON SANCHEZ
09/03/09, 15:58:47
gracias seguire vuestro consejo, pero es que se hace tan soporifero el manual...........

saludos

anmalosa
09/03/09, 17:52:07
Hola Serafin, yo no te puedo dar consejos por que soy tan novato como tu pero si te recomiendo que le heches un vistazo a los capitulos de "curso trípode" que hay en youtube, hay te explican, sobre todo en los primeros capitulos las partes y funcionamiento de cadauna de ellas.
Si se te hace soporifero el manual es una buena idea el contrastar los videos con el manual.:wink:

Saluditos:OK