Ver la Versión Completa : Carl Zeiss Planar 50mm F1.4 y apertura en la cámara
aquiles2006
20/02/09, 01:04:47
Hola:
Los otros días decidí probar mi Carl Zeiss Planar 50mm F1.4 y me llevé la sorpresa de que mi 40D siempre marca una apertura de 1.8, en cualquier modo. Ponga en el objetivo la apertura que ponga, la cámara siempre marca 1.8 y no lo puedo cambiar: giro la rueda trasera y no responde. Las fotos que he disparado muestran siempre en los exif F1.8. ¿Qué puede estar mal? ¿Si el objetivo lo pongo, por ejemplo, a F5.6, la cámara dispara a F1.8?
Como en el foro hay quienes tienen objetivos antiguos, qué me pueden aclarar sobre esta cuestión.
Gracias por anticipado y saludos
annamon
20/02/09, 01:08:42
Hola:
Los otros días decidí probar mi Carl Zeiss Planar 50mm F1.4 y me llevé la sorpresa de que mi 40D siempre marca una apertura de 1.8, en cualquier modo. Ponga en el objetivo la apertura que ponga, la cámara siempre marca 1.8 y no lo puedo cambiar: giro la rueda trasera y no responde. Las fotos que he disparado muestran siempre en los exif F1.8. ¿Qué puede estar mal? ¿Si el objetivo lo pongo, por ejemplo, a F5.6, la cámara dispara a F1.8?
Como en el foro hay quienes tienen objetivos antiguos, qué me pueden aclarar sobre esta cuestión.
Gracias por anticipado y saludos
A ver, el diafragma es mecánico, de manera de que si tu cierras a f5.6, efectivamente el objetivo esta a esa abertura. Lo que pasa es que el anillo adaptador, no pasa esa informacion a tu cámara, pues no sabe que abertura estas usando, de allí que siempre te marque f1.8, como podría marcarte otra cosa.
Tal como dice annamon.
Incluso en la mia (350D) marca 2.0, pero no te preocupes, no hay ningún problema por eso.
aquiles2006
20/02/09, 19:02:47
Hola:
Gracias Annamon y Klarth. Me inquietaba la duda de que algo estuviera mal, aunque las pruebas que hice me dieron la impresión de que se correspondían con lo fijado en el objetivo, me parecía raro que no pudiera cambiar en la cámara la apertura del diafragma. El adaptador de Haoda enfoca bien con cualquiera de los 9 puntos: otros lo hacen sólo con el punto central; pero, por lo visto, no proporciona a la cámara esa información.
Saludos
El chip de confirmación de enfoque sólo se comunica con la cámara, no con el objetivo. A ésta le pasa la información que se le haya programado, normalmente una distancia focal de 55 mm y un diafragma de f:1,8 para activar los sensores de alta sensibilidad.
Ahora hay por e-bay unos chips a los que se les puede modificar esta información, no estoy muy seguro cómo pero creo que conectando la cámara al ordenador con el adaptador puesto y un software especial, pero siempre será la que le programemos, no detecta el objetivo que usemos.
Saludos...
aquiles2006
20/02/09, 22:42:54
Gracias Ggdmmr. No conocía esta cuestión. Todos los días son de aprender, especialmente en este foro.
Saludos
machichaco
21/02/09, 01:42:35
es como antes con los objetivos FD
Exactaemente.
A mi en la 40D también me marca siempre F/2.0 pero vamos, la apertura del diafragma es la que tu elijas en la rosca del objetivo.
Segun tengo entendido, y te han comentado también aquí, el chip pasa esa información de apertura tan grande para que la cámara active sus sensores de alto rendimiento para medir la velocidad de obturación.
un saludo :foto:
oblongo1000
21/02/09, 07:56:15
cierto. cuando compre mi adaptador para un 50mm de Rikenon, me preguntaron la focal y diafragma del objetivo con el cual iba a utilizarlo, para grabar esa informacion en el chip de confirmacion de enfoque.
aquiles2006
21/02/09, 14:08:21
Hola:
Sigo dando las gracias a todos por vuestra ayuda, y cuando tenga tiempo comenzaré a hacer pruebas, para comparar con el Canon 50mm F1.4, aunque éste, desde que lo tengo, no lo separo de la cámara: me resulta muy cómodo y para los retratos da una nitidez maravillosa.
Saludos
machichaco
21/02/09, 14:51:28
Hola:
Sigo dando las gracias a todos por vuestra ayuda, y cuando tenga tiempo comenzaré a hacer pruebas, para comparar con el Canon 50mm F1.4, aunque éste, desde que lo tengo, no lo separo de la cámara: me resulta muy cómodo y para los retratos da una nitidez maravillosa.
Saludos
no hay de que darlas, estamos aqui para parender todos de todos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com