PDA

Ver la Versión Completa : Otro problema con la 5D M2



rainerup
20/02/09, 02:44:11
Compré (¡y conseguí!) la 5D MK II en diciembre. La experiencia es magnífica - hasta hoy. ¡¡Dejó de funcionar el AF!! Tras una vuelta por Sierra Nevada, sin excesivo frío, cuando regresé a casa ya no había manera de enfocar automáticamente, con ningún objetivo, ni tras reset general y espera de 4 horas. Puedo enfocar y disparar manualmente, pero en AF, va a infinito, después a la distancia mínima y después se queda en infinito.


Mañana llamaré al servicio Canon, pero si alguien tiene experiencia con este problema, agradeceré cualquier sugerencia.

javimoya
20/02/09, 10:23:04
jooooooooooooooooooooooooooder !

ese es uno de los problemas que surgieron a los del hilo de la Antártida !!
pero ahora no estamos hablando de frio extremo !!

Pifke
20/02/09, 10:27:31
Humedad y condensación posterior.
Déjala sin batería sobre la calefacción un día entero.
Haz lo mismo con los objetivos.
Limpia todos los contactos.

Nieve y arena no le sienta bién a ninguna cámara

Saludos

1100xx
20/02/09, 10:53:24
Lo que esta claro es que a algunas cámaras le sientan muy mal. La experiencia con la 350 D que tuve, fotografiando en shaffhausen (las cataratas del rhin), con mucha humedad y salpicaduras, condensación, y demás, fue positiva, una semana en suiza con nieve, frio y humedad, y la cámara se portó fantásticamente, de hecho no tuvu ni un mínimo problema. La 5D la he expuesto menos a condiciones extremas , pero si creo recordar que algún chaparroncillo de agua fina se ha llevado, y también sin problemas.

Parece que con todos los dibujines de sellos y el mejor sellado que dicen que trae, es un poco irreal, o es que ciertamente han puesto las gomitas donde no son...

En fin...

fotonono
20/02/09, 11:33:02
Ojo, no creo que sea sólo por humedad. Siempre he cuidado los cambios bruscos de temperatura. Además, la cámara es tan reciente que a la pobre apenas me ha dado tiempo a darle un buen tute. Yo pienso que algo no termina de ir del todo bien, pero no se trata de ir levantando la voz. Al menos de momento.

Mí cámara ya está en el servicio técnico desde hace dos días. Ya conté algo en un hilo posterior: http://www.canonistas.com/foros/5d/126203-problemon-con-la-nueva-eos-canon-eos-5d-markii.html

Al forero Troli le sucedió algo extraño con la cámara, algo así como malos contactos enla cámara que la dejaban inutilizada, y a mí una de las cosas que me hace es que no va el autoenfoque, tal y como te sucede a ti Rainerup

Mi cámara, de momento está recién llegada al SAT, pero estoy anotando todo lo que voy haciendo con ella. Macmen ha hecho un gran trabajo de información cuando tuvo que llevar su 5D MII al servicio técnico. Yo intentaré hacer lo mismo que ella, y según vaya viendo cómo van manejando las cosas, iré informando.

Poco a poco,...

original.version
20/02/09, 14:08:15
Los cambios de temperatura bruscos no le sientan bien como ya expliqué aquí http://www.canonistas.com/foros/5d/127663-proteccion-5dii-condensacion.html
se me fastidió un objetivo, se le oxidaron los circuitos por culpa de la condensación.. No me enfocaba tampoco.

Una ayuda contra esto es poner en arroz la cámara para que absorba la humedad sin batería..

Encélado
20/02/09, 16:39:41
Vaya tela marinera con la 5D y las temperaturas, parece la más delicada de toda la familia, pues mi 40D cuando la lleve de excursión por el norte de Noruega no me dio ni un fallo y hacia un frío del carajo en plena noche.
La verdad que leer lo de la expedición a la Antártida asusta un poco, y dice mucho de la construcción de las Nikon, yo creo que es un tema que Canon se debería apresurar a corregir y uno de los puntos que más hecho en falta en la casa Canon, no digo que las 450D o 1000D tengan un cuerpo sellado, pero si dotaran de una verdadera construcción sellada al resto de cámaras (me refiero a la gama 40D y 5D) sería un punto muy a favor de Canon (como lo es para las Nikon).
Un saludo y suerte en el SAT.

Pifke
20/02/09, 19:16:50
El frio y el calor NO son el problema.
El problema es la condensación, NO la temperatura.
Dos personas en el mismo sitio con el mismo equipo a la misma temperatura >> uno entra al bar al servicio mientras el otro espera fuera >> uno tiene condensación (el que entra) y el otro NO. Puede ser del frio al calor (invierno, calefacción) o del calor al frio (verano, aire acondiconado). Uno (el que entró) pensara que su cámara es una castaña y el otro que su cámara es la caña.
La misma moneda con dos caras.

Saludos

original.version
20/02/09, 21:27:52
Claro, y eso mismo le pasa a todas las cámaras no sólo a la 5D..

JangoBout
20/02/09, 21:35:26
En su defensa he de decir que la he sacado lloviendo y condensación a saco. Sigue funcionando bien. Excepto el condenado error 70 que me jode una de cada 100 fotos. Vuelvo a tirar y va bien.

malopezn
21/02/09, 10:52:16
Ha vuelto la camara a la normalidad? la solucion de "secarla" es valida? Me preocupa porque yo tb la quiero llevar a la antartida :-P

Conrad
26/02/09, 20:33:55
Y yo que quería subir a la sierra uno de estos días, buff! No parece ocurrirle a todas las markII...

Powder Mountain Perspective on Vimeo (http://www.vimeo.com/3155182)

zuribeste
26/02/09, 21:53:55
Encima de que tenemos que esperar la vida entera para tener una (llevo 2 meses esperándola) que luego pasen estas cosas... Supongo que tendrás que llevarla al servicio técnico ahora que está en garantía. Pero empezar así es una historia.

adriano_75
27/02/09, 00:41:25
Una "cuestion..", para momentos delicados como que te caiga una pequeña llovisna o algo así como comentan aca, no es mejor poner alguna funda a la camara? o eso empeoraría las cosas (al condensar mas humedad)???