PDA

Ver la Versión Completa : Compra de 40D - USA

Ar2ri2
20/02/09, 03:42:51
Buenas a todos,

hace tiempo que sigo de forma intermitente el foro con fines educativos y agradezco los grandes tutoriales que más de uno se curra por aquí. Dentro de poco (espero) seré Canonista, así he decidido registrarme y empezar pidiendo ayuda (que raro...).

Ahora mismo estoy en USA estudiando y creo que sería recomendable aprovechar mi estancia aquí para comprar la cámara (a la espera de que el dichoso dólar baje un poco), pero seguramente durante el mes de Marzo.
Hasta ahora he tenido durante 3 años una bridge Fuji S7000 a la que le he sacado todo el partido posible y con la que he aprendido mucho. De vez en cuando he podido jugar con alguna reflex prestada (Canon y Nikon), así que ahora toca dar el salto a algo serio.

La decisión está tomada y el dinero ahorrado, así que la cosa se reduce a algunas dudas que me quedan.

1. Dónde? La idea es comprar en eBay US. Todo por separado. 1ª consulta. Recomendáis alguna alternativa?
2. Cámara: 40D.
3. Objetivos:
a) Creo que iré directamente a por el 24-105. He visto alguna cosa interesante alrededor de 800$.
b) Macro - 2ª consulta. Cual? He leído mucha recomendación del 100mm (supongo que f/2.8). Lo he llegado a ver por 350$-400$. 3ª consulta. Ignorante que es uno todavía; qué diferencia hay entre, por ejemplo, el 50mm y el 100mm? Es la distancia mínima para enfoque? Hay algo más?
c) De momento no hay Copisto, será la próxima compra.
4. Mochila:
4ª consulta. Cual? :p
Tengo en la cabeza varias de Lowepro, distintas entre ellas.
- Fastpack 250
- CompuTrekker AW
- Vertex 100 AW
Sí, me gustaría que tuviese la posibilidad de llevar el portátil; no quiere decir que lo vaya a llevar siempre encima, pero si salgo de viaje solo he de llevar una mochila.

Y creo que ahora mismo no me dejo nada más. Se agradece toda ayuda y opinión.

Un saludo!

PD: edito - he visto en eBay la venta de "garantía internacional por 50$". Es real? Porque creo que valdría mucho la pena, no?
link: http://cgi.ebay.com/3-YEAR-WORLDWIDE-WARRANTY-f-CANON-40D_W0QQitemZ330209648781QQcmdZViewItemQQptZDigita l_Cameras?_trksid=p3286.m20.l1116

gayolopez
20/02/09, 09:41:43
Te aconsejo en lo que conozco . Excelente ese 24-105L

MUDITO
20/02/09, 11:44:11
La 40D es un camarón y con el 24-105 harás unas fotos magníficas.

Yo me planteaba comprar el cuerpo en España si haces un viaje a ver a la familia. es mejor pagar 60 euros más y tener dos años de garantía que uno en EEUU.

Respecto a la mochila, yo me compraría una pistolera para ir con un sólo objetivo y luego una mochila si tienes mucho equipo.

Saludos

MUDITO
20/02/09, 11:45:05
Por cierto, pkantéate si vas a hacer mucho macro, o si prefieres tener un buen tele de calidad como el copito o el copisto.

Saludos

KARTXU
20/02/09, 12:56:49
Hola Art2ri2:

En N.Y. tienes una tienda muy buena: B&H (B&H Photo Video | Digital Cameras, Camcorders (http://www.bhphotovideo.com/)).

Respecto a la mochila, lo primero que deberías tener claro es el equipo fotográfico del que vas a disponer a corto-medio plazo, para comprar una mochila que se te permita llevarlo y que no se te quede pequeña enseguida.

Atentamente

Carmelo

spainsur
20/02/09, 13:09:58
Buenas a todos,

hace tiempo que sigo de forma intermitente el foro con fines educativos y agradezco los grandes tutoriales que más de uno se curra por aquí. Dentro de poco (espero) seré Canonista, así he decidido registrarme y empezar pidiendo ayuda (que raro...).

Ahora mismo estoy en USA estudiando y creo que sería recomendable aprovechar mi estancia aquí para comprar la cámara (a la espera de que el dichoso dólar baje un poco), pero seguramente durante el mes de Marzo.
Hasta ahora he tenido durante 3 años una bridge Fuji S7000 a la que le he sacado todo el partido posible y con la que he aprendido mucho. De vez en cuando he podido jugar con alguna reflex prestada (Canon y Nikon), así que ahora toca dar el salto a algo serio.

La decisión está tomada y el dinero ahorrado, así que la cosa se reduce a algunas dudas que me quedan.

1. Dónde? La idea es comprar en eBay US. Todo por separado. 1ª consulta. Recomendáis alguna alternativa?
2. Cámara: 40D.
3. Objetivos:
a) Creo que iré directamente a por el 24-105. He visto alguna cosa interesante alrededor de 800$.
b) Macro - 2ª consulta. Cual? He leído mucha recomendación del 100mm (supongo que f/2.8). Lo he llegado a ver por 350$-400$. 3ª consulta. Ignorante que es uno todavía; qué diferencia hay entre, por ejemplo, el 50mm y el 100mm? Es la distancia mínima para enfoque? Hay algo más?
c) De momento no hay Copisto, será la próxima compra.
4. Mochila:
4ª consulta. Cual? :p
Tengo en la cabeza varias de Lowepro, distintas entre ellas.
- Fastpack 250
- CompuTrekker AW
- Vertex 100 AW
Sí, me gustaría que tuviese la posibilidad de llevar el portátil; no quiere decir que lo vaya a llevar siempre encima, pero si salgo de viaje solo he de llevar una mochila.

Y creo que ahora mismo no me dejo nada más. Se agradece toda ayuda y opinión.

Un saludo!

PD: edito - he visto en eBay la venta de "garantía internacional por 50$". Es real? Porque creo que valdría mucho la pena, no?
link: 3 YEAR WORLDWIDE WARRANTY f/ CANON 40D - eBay (item 330209648781 end time Feb-28-09 07:14:21 PST) (http://cgi.ebay.com/3-YEAR-WORLDWIDE-WARRANTY-f-CANON-40D_W0QQitemZ330209648781QQcmdZViewItemQQptZDigita l_Cameras?_trksid=p3286.m20.l1116)
He mirado el precio de la 40D en B&H (N.Y.) y es más alto que en España. 900 $ (sin tasas) = 713 Euros. Aparte que aquí son dos años de garantía.

Saludos

MUDITO
20/02/09, 14:12:29
De verdad que no te merece comprarte un cuerpo en USA. Un objetivo, un grip, una mochila sí, pero el cuerpo tal y como está el dólar y con la garantía americana no te compensa.

Dínos qué piensas tener y te podemos aconsejar varios modelos de mochila.

También plantéate si prefieres una bandolera más discreta que las mochilas, una pistolera, una bolsa de hombro...

Saludos

Ar2ri2
20/02/09, 20:41:33
Amos por partes,

1. Gracias :-)

2. La verdad que no me había dado por buscar precios en España, pero si realmente la diferencia es ínfima ahora tengo mis serias dudas... he visto esta web (USA), pero el "maravilloso" precio me hace desconfiar, aunque he estado buscando y no he encontrado críticas ni avisos en contra ni nada similar:
Close Out Genius (http://www.slrgenius.com/products.asp?product_id=10166)
Otro "problema" es que para mayo haré un viaje por la costa oeste y mi Fuji está más muerta que viva; es por eso que aunque en verano iré para España me planteba comprar la cámara ya.

3. También está el tema de la garantía. Habéis mirado el link que puse en la postdata? Qué opinión os merece? La garantía al comprarlo en España supongo que sería solo para España, no? No sería internacional.

4. Podéis darme alguna dirección en Spain con el precio del cuerpo para comparar?

5. Objetivos:
el 24-105 será el caballo de batalla. Lo ideal para mi sería tener los 3 objetivos: el susodicho, un macro y el copisto. Pero el presupuesto no da para el copisto. Soy un fanático del macro, lo uso mucho y lo hecharía de menos. Así que tiene todos los puntos para acompañar al 24-105 de inicio. Con el tiempo iría a por el copisto, pues sé que muchas veces echaré de menos ese tele.

6. Mochila:
la idea sería poder meter el cuerpo, los 3 objetivos mencionados, flash, filtros; y a poder ser portátil. Ese sería el instrumental básico.
De entrada quiero mochila, carga a la espalda; eso de llevar la carga de lado no me convence. Quizás sea más cómodo para sacar la cámara rápido, pero no tengo claro lo de llevar bandolera.
De todos modos se aceptan sugerencias.

Iré dándole vueltas. De todas maneras, la compra sería seguramente para bien entrado Marzo sino Abril, pero prefiero mirarlo con calma e ir valorando.

Muchas gracias!

Nestor Serrano
25/02/09, 00:14:15
El truco es muy sencillo, fíjate donde dice contenido de la caja y notaras que los listillos le sacan la batería y el cargador y te dicen que no viene incluido en la caja y te lo quieren vender por separado en un precio que compense el valor real o mayor de la cámara. Ya en una ocasión tuve ese mismo problema y los reporte al departamento del consumidor, pero como trabajan desde otro estado y las leyes cambian de uno a otro, no se puede hacer nada, sencillamente no comprarles. Aparte de darles una buena madreada.

Saludos

Néstor

Ar2ri2
25/02/09, 02:02:21
El truco es muy sencillo, fíjate donde dice contenido de la caja y notaras que los listillos le sacan la batería y el cargador y te dicen que no viene incluido en la caja y te lo quieren vender por separado en un precio que compense el valor real o mayor de la cámara. Ya en una ocasión tuve ese mismo problema y los reporte al departamento del consumidor, pero como trabajan desde otro estado y las leyes cambian de uno a otro, no se puede hacer nada, sencillamente no comprarles. Aparte de darles una buena madreada.

Saludos

Néstor

Gracias por el informe! :OK (obviamente) En la web no te indican nada, al menos que yo haya visto.

Alguien sabe si es fiable el tema de la garantía que puse en el primer post? (3 años worldwide)

Ar2ri2
13/03/09, 01:49:33
Buenas, y de entrada perdón por el reflote, pero como era mi propio hilo para seguir con lo mismo no quería abrir un nuevo post.

Después de mucho mirar y buscar creo que la opción de comprar el cuerpo en España gana por goleada, no encuentro ninguna ganga y en muchas ocasiones el precio USA es incluso superior al de España (sin contar garantía); así que esperaré a Mayo cuando vuelva y lo compraré allí.

He visto el cuerpo de la 40D en "preciosdeandorra" por 665€. Vale la pena? Creeis que me puedo esperar a Mayo o sería mejor cogerlo ahora por si hay alguna variación de precios o stock?

Luego sí que me compraré el objetivo aquí (en USA) el 24-105. Es cuestión de ir mirando y pillar un buen precio pero lo he visto por unos 750€.

aponso
13/03/09, 02:16:27
Solo un razonamiento.... Si estás estudiando allí, mira a ver cuanto tiempo te queda viviendo en EE.UU., no sea que para ti sea mejor tener la garantía americana...

En cuanto a la mochila, si no quieres ir comprando y vendiendo dos o tres, compra directamente una donde te entre lo que tienes planeado poner, copisto incluido...

Y si vas a hacer macro, te falta un tripode en el equipo ;-)

spainsur
13/03/09, 08:25:05
Buenas, y de entrada perdón por el reflote, pero como era mi propio hilo para seguir con lo mismo no quería abrir un nuevo post.

Después de mucho mirar y buscar creo que la opción de comprar el cuerpo en España gana por goleada, no encuentro ninguna ganga y en muchas ocasiones el precio USA es incluso superior al de España (sin contar garantía); así que esperaré a Mayo cuando vuelva y lo compraré allí.

He visto el cuerpo de la 40D en "preciosdeandorra" por 665€. Vale la pena? Creeis que me puedo esperar a Mayo o sería mejor cogerlo ahora por si hay alguna variación de precios o stock?

Luego sí que me compraré el objetivo aquí (en USA) el 24-105. Es cuestión de ir mirando y pillar un buen precio pero lo he visto por unos 750€.

40D en Andorravision: 639 Euros
Saludos

Ar2ri2
13/03/09, 16:36:46
Solo un razonamiento.... Si estás estudiando allí, mira a ver cuanto tiempo te queda viviendo en EE.UU., no sea que para ti sea mejor tener la garantía americana...

En cuanto a la mochila, si no quieres ir comprando y vendiendo dos o tres, compra directamente una donde te entre lo que tienes planeado poner, copisto incluido...

Y si vas a hacer macro, te falta un tripode en el equipo ;-)

Sí, también lo pensé, y lo he considerado por el tiempo que voy a estar aquí; pero iré yendo a España de visita y los veranos enteros estaré allí. Poniendo pros y contras en la balanza creo que prefiero la garantía española.

Sobre la mochila he estado mirando opciones varias (no solo de Lowepro); lo que tengo claro es que quiero mochila, colgada a la espalda con dos "asas". Pero he visto cosas como "Kata-bags" con alguna interesante y buenas críticas. Por ejemplo,

Video bags camera bags Kata - Manufacturer of camera bags (http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=220&Version=Photo)
Video bags camera bags Kata - Manufacturer of camera bags (http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=329&Version=Photo)
Video bags camera bags Kata - Manufacturer of camera bags (http://www.kata-bags.com/product.asp?Version=Photo&p_Id=401)

<EDITO>
añado alguna mochila más que me gusta de KATA:
http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=275&Version=Photo
http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=318&Version=Photo
http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=400&Version=Photo
http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=260&Version=Photo
http://www.kata-bags.com/product.asp?p_Id=431&Version=Photo

Esta última especialmente me ha llamado la atención los espacios adicionales para guardar "material no fotográfico", muy útil para un día de excursión por ejemplo (aunque puede ser "un poco" tocho).

<FIN EDIT>

40D en Andorravision: 639 Euros
Saludos

Garantía española de 2 años? Impuestos y portes incluidos?
Tienda de confianza?

Recomendais hacer la compra del cuerpo ya? El tema también es que si lo compro ya, de todas formas no lo podría probar hasta dentro de... 2 meses que llegue a Spain (lo digo por el tema devoluciones por fallo de fábrica y demás, que nunca pasa nada hasta que pasa).

Gracias a ambos! :-)

spainsur
13/03/09, 16:56:43
Ayer recibí de Andorravisión mi última compra, una SX10 IS. Todo perfecto. Garantía y papeles españoles.
La próxima compra serán una 40D y una 50D.
Precio 40D: 639 + 15 (portes) + 13 (2% sobre el total por pago con TC) Euros.
Mejor comprarla cuando estés aquí. Variará poco el precio en más o en menos.

Saludos