PDA

Ver la Versión Completa : Un cortometraje con la 5D Mark II



JimBox
20/02/09, 21:13:00
Hola, os linko un corto de 3 minutos que rodé con la 5D Mark II. (El primero que hago con esta cámara)
Hay problemas con el foco en los planos cuando grabo a la niña porque era imposible de controlar sus movimientos y he querido que primen las acciones correctas sobre la fotografia.
El sonido está grabado aparte. Estoy muy contento con el look que da la cámara. La verdad es que parece cine. Y eso que no iluminé con nada que no fueran lamparillas de mesita y luces normales de casa.

Click aqui para verlo (http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=17646). (No ingreseis mail ni nada de eso. Simplemente dadle al PLAY en el reproductor que sale abajo en la página que os linko).
http://www.jim-box.com/imagenes/femina-domus.jpg

original.version
20/02/09, 21:30:36
Qué programas de edición utilizaste?

chusico
20/02/09, 21:42:47
me gusta el corto.. sobre todo la trama... y muchos planos que tomas.
El sonido de la voz a traves del telefono me ha confundido un poco.
salu

MaPo
20/02/09, 21:44:00
Ese Jim-Box! Hace días que lo vi en tu web y me ha encantado las gominolas verdes. En cuanto lo vi supe que lo habias hecho con la 5DII.
Pues pinta muy bien. Al final lo has comprimido a MPEG2?
Suerte con las bragas de la suerte valga la redundancia.
Haber si coincidimos en el mongol.

Benjamin_Mateos
20/02/09, 21:45:46
Pues me encanta el video y el guion esta muy bien :). A estas 5D2, se les puede sacar mucho partido.

Saludos.

GAVAGUS
20/02/09, 22:56:30
Me ha encantado el corto, fuera aparte las posibilidades que nos ofrece la cámara y que poco a poco iremos descubriendo, el corto me ha parecido super original, divertido y muy bien hecho, enhorabuena.

Ribou
20/02/09, 23:14:37
Jim, buen trabajo, q utilizaste para grabar el sonido??

malopezn
21/02/09, 10:50:05
Buen corto.

Si no es mucho preguntar, que exportacion le hiciste a premiere y a cuantos fps? yo ando de cabeza con los 30 fps de la mkii :(

saludos

intrailer85
21/02/09, 15:37:47
Ese Jim-Box! Hace días que lo vi en tu web y me ha encantado las gominolas verdes. En cuanto lo vi supe que lo habias hecho con la 5DII.
Pues pinta muy bien. Al final lo has comprimido a MPEG2?
Suerte con las bragas de la suerte valga la redundancia.
Haber si coincidimos en el mongol.

Mongol Rally???

Aquí otro que se va este año. La 5d MKII me la llevo junto a una hdv para grabar un pequeño documental.

Me gustó el corto, para mi gusto, quizás demasiado guión... Pero la realización y la idea chapó.

saludos y felicidades!

elpme
21/02/09, 17:38:54
A parte del guión y la realización, que está muy bien, la cámara da un toque especial a la imagen y parece cine.
Una duda de ignorante, ¿no se calentará mucho el cmos cuando grabas un buen rato?
Un saludo

JimBox
21/02/09, 18:22:15
1) usé el premiere para editar, pero antes que nada lo pasé todo a HDV. Que ya es 25 FPS. Si hay movimientos bruscos se notan saltitos, pero en este caso no ocurre porque hay mucho trípode.

2) el sonido lo grabé con mi cámara de siempre, una canon xh-a1 de video. Luego en postproduccion me quedé con la pista de video de la 5dmark II y con la de audio de la otra cámara.

3) No se si se calienta mucho el cmos o no. Es posible. En otra grabacion que hice iba a saltitos y es posible que fuera por ese tema. En esta ocasion no le di tiempo porque mientras preparaba el siguiente plano tenia la precaucion de apagar al cámara.

4) Evidentemente no es la cámara perfecta para grabar video, pero a dia de hoy no hay otras que a este precio den este aspecto de cine, y para cortos y publi es bastante interesante.

5) Mapo, quien eres? no te ubico fijo. Tengo mis sospechas por lo que me dices, pero no estoy seguro.

pulpo
21/02/09, 18:55:43
Me gusta tu trabajo Jim.
Enhorabuena

alvarosh
25/02/09, 20:33:25
Me ha encantado. Es muy bueno!

adriano_75
27/02/09, 00:51:42
De guti...., la "actriz principal"... para los goyas!

Buen trabajo, a ver cuando llega la mia y me pongo a sacarle el partido al "video"...

saturno
28/02/09, 14:50:00
Que bueno.Original y divertido.

Saludos

fashion
28/02/09, 20:17:11
1) usé el premiere para editar, pero antes que nada lo pasé todo a HDV. Que ya es 25 FPS. Si hay movimientos bruscos se notan saltitos, pero en este caso no ocurre porque hay mucho trípode.

2) el sonido lo grabé con mi cámara de siempre, una canon xh-a1 de video. Luego en postproduccion me quedé con la pista de video de la 5dmark II y con la de audio de la otra cámara.

3) No se si se calienta mucho el cmos o no. Es posible. En otra grabacion que hice iba a saltitos y es posible que fuera por ese tema. En esta ocasion no le di tiempo porque mientras preparaba el siguiente plano tenia la precaucion de apagar al cámara.

4) Evidentemente no es la cámara perfecta para grabar video, pero a dia de hoy no hay otras que a este precio den este aspecto de cine, y para cortos y publi es bastante interesante.

5) Mapo, quien eres? no te ubico fijo. Tengo mis sospechas por lo que me dices, pero no estoy seguro.

¿Y cómo lo pasaste a HDV? ¿Con el Premiere?