PDA

Ver la Versión Completa : Nueva usuaria

Mai
30/09/06, 20:37:21
Hola!

Me registro en este foro para asaltaros con los cientos de dudas que tengo. Soy una apasionada de la fotografia desde siempre. Hasta ahora he tirado mis fotos con una Canon EOS 50 con un objetivo Sigma 20-300 1:3.5-6.3. Para llevar en el bolso tengo una Ixus 50.

Hasta hace unos dias tenia pensado hacerme con una 350 D para estas navidades, pero despues de ver la 400 D creo que esta sera mi eleccion.

Queria preguntaros si puedo seguir utilizando el objetivo, si se me quedara muy corta la tarjeta de memoria de 1 GB que uso con la compacta.

gracias y salu2

deivid
30/09/06, 21:53:09
Mai Antes de nada darte una cordial bienvenida al foro mas dicharachero de la Red :P .

En cuanto al objetivo creo que lo tendras que llevar al servicio tecnico para que t lo actualicen ,para que te sirva .

En cuanto a la targeta de memoria creo que no te va a valer.

Pero nada no te preocupes con la bestia negra que tienes(400D)eso del objetivo y las TMemoria son pequeñeces .

Un saludo :wink:

ilefix
30/09/06, 23:25:10
Por la tarjeta de memoria, mientras sea Compact Flash vale.
Cada foto en raw de la 400D son 10 Mb asi que, con 1 Gb son unas 100 fotos, aunque yo suelo llevar 2 Gb, y en 2 tarjetas por si se fastidia alguna.

Mai
01/10/06, 03:36:48
En cuanto al objetivo creo que lo tendras que llevar al servicio tecnico para que t lo actualicen ,para que te sirva .

¿Actualizar el objetivo? ¿Y eso como se hace? ¿Lleva firmware y yo sin enterarme?

En cuanto a la targeta de memoria creo que no te va a valer.

Yo pensaba que la 400D usaba las mismas memorias (CF) que la Ixus 50...

Gracias a todos, y disculpad si pregunto alguna tonteria, pero es que no tengo demasiada idea en esto de la foto digital

salu2

onishiro
01/10/06, 06:39:27
La tarjeta de memoria si que te sirve, a lo que se referia deivid es a que te cabran pocas fotos, asi que seria mejor que compraras otra tarjeta de 2gb.

El-Miguel
01/10/06, 07:30:49
La capacidad la contais en RAW, si tira en JPG, casi triplicará la capacidad.

Pásate por presentaciones (si no lo has hecho ya) y te daremos la bienvenida como te mereces :wink:

El Pirata Robert
01/10/06, 09:17:09
Bienvenido, welcome, willkommen, bienvenue, benvenuto, boa vinda, benvido,benvingut, Kaj bonvenon ankaŭ, yookoso.

abril
01/10/06, 11:45:55
mmm
pirata... te puedo ofrecer la bienvenida de mi segundo pueblo???
Dobro Dosli, o dobro doslika si es chica....
jijijijij es que estoy aprendiendo bosanski :P

Mai
02/10/06, 14:43:03
Creo que teneis razon con lo de la tarjeta de memoria. La CF que tengo se quedaria algo corta, ademas de que no quiero dejar la Ixus 50 sin tarjeta, que una nunca sabe.

Asi que me mirare alguna de 1 GB. ¿Que marca de tarjeta me recomendais con buena relacion precio/calidad?

Salu2

JDPBILI
02/10/06, 15:10:36
Hola mai, bienvenida.

La tarjeta de 1 gb desde luego es hoy en día lo mínimo para una réflex, lo que antes era 256 mb para una compacta. Veo que vienes de una EOS 50, una gran cámara...así que te aconsejo la 400D con el grip, ya que hay una diferencia de tamaño considerable....

Respecto a la lente, lo que te han comentado, actualizarla si no es compatible....o comprar una lente más acorde....estos objetivos tan extremos no dan el resultado que uno siempre quisiera.....

Un saludo "!!!!

Respecto a las tarjetas: muy recomendable que sea de alta velocidad ( se nota ) y si es Sandisk ideal.

Mai
02/10/06, 15:21:35
Lo del grip no lo tengo tan claro. Hice unas pruebas con una 350 de un amigo y encajaba bastante bien en mis manos (que no son muy grandes).

Una cosa que si que veo me podra hacer falta es otro obejtivo para gran angular. Con el que tengo para la analogica adolece bastante de 'vision lateral' ¿Algun consejo?

Una vez mas gracias a todos los que contestais a esta pesada apasionada por la fotografia pero bastante inexperta.

salu2

JDPBILI
02/10/06, 17:37:42
Perfecto, si se amolda la mano a la empuñadura entónces no hay problema, a mi es que me resultaba bastante incómoda sin ella, al venir de la 50 y además con la empuñadura vertical......

Acerca de angulares verás que hay una sala dedicada en el foro. Aquí habría dos opciones ( simplificando mucho): los extremos - entre 10 y 22 mm - y los "convencionales", como por ejemplo un 17/40, 17/50 etc....

Debes tener en cuenta siempre el factor d multiplicación para hacerte una idea del resultado.....

Uno u otro dependerá mucho del presupuesto/fucncionalidades, etc...más o menos luminoso, etc....

EMB
05/10/06, 12:57:22
Ongi etorri!!! :o :o :o
Bienvenida!!! :wink: :wink: :wink:

(para el pirata Robert: puedes añadir una más a tu lista, en euskera)

:)

EMB

EMB
05/10/06, 13:01:29
Mai, puedes mirar en internet en www.maxmemo.com, son una tienda de Madrid y tienen tarjetas de las rápidas (80X y más) a buen precio, yo las pillé allí y te llegan al día siguiente.

Tienen un muy buen servicio y teléfono de atención.
Recuerda comprar una tarjeta lo suficientemente rápida para la cámara.

Saludos,

EMB