PDA

Ver la Versión Completa : Nitidez

jsola
21/02/09, 01:13:33
Mirando fotografías por el foro, las comparo con las mías y no me quedan con la misma nitidez. ¿Tengo de ajustar algún parametro de la camara? Especialmente esto me sucede cuando disparo en interiores con flash. El objetivo utilizado en muchas ocasiones que se me da esta circustancia es el 17-40L F:4.

Gracias anticipadamente y un saludo para todos.
Jordi

Juls
26/02/09, 17:25:00
A que aperturas sueles disparar?, yo tenia la 20d y segun la apertura la nitidez se resentia un poco, el objetivo que tienes desde luego que no es malo, a ver si esta para ajustar el objetivo, prueba disparar a partir de f6, a ver si mejora la cosa.

focal
27/02/09, 01:09:01
a mi me ocurre lo mismo no veo nada nitido no se si es mi objetivo

trank
11/03/09, 13:53:42
puedes poner algun ejemplo?

la mayoria d elas fotos que s eponen en los foros llevan mascara de enfoque... tus fotos con mascara de enfoque no son nitidas?... normalmente de la camara salen muy blandas tirando en raw

despues en el postproceso se mete mascara de enfoque... si tiras en jpeg prueba a tocar los parametros de la nitidez de la camara

jsola
12/03/09, 09:56:33
Una aclaración, cuando comentas lo de la mascara de enfoque te refieres a postproceso con photoshop. Si no es así me puedes explicar un poco a que te refieres.
Muchas gracias de antemano

plotter
14/03/09, 00:51:54
creo que si es lo del ps, en la camara se ajusta igualmente algo la nitidez, pero lo que si se ve es que no es lo mismo ver las fotos aqui en el foro que tal cual salen de la camara, aqui estan mas pequeñitas y casi todas retocas a fondo

Juls
03/04/09, 15:55:07
Una aclaración, cuando comentas lo de la mascara de enfoque te refieres a postproceso con photoshop. Si no es así me puedes explicar un poco a que te refieres.
Muchas gracias de antemano

Sí, te quieren decir en el photoshop, hay una opcion en filtros que es mascara de enfoque, prueba a ver si te mejora la nitidez con esta opcion, no le pongas mucha cantidad de enfoque, ya que te puede provocar halos.

glimor
21/04/09, 14:57:09
Y no influirá el estar utilizando un objetivo L? Si no me equivoco estos objetivos son diseñados para full frame.

Western
22/06/09, 22:08:08
Con esta cámara hay que tirar siempre en RAW y ajustar la nitidez, preferiblemente en Lightroom.

Loredán
23/07/09, 11:39:40
Y no influirá el estar utilizando un objetivo L? Si no me equivoco estos objetivos son diseñados para full frame.

Los objetivos L existen desde buufff muchos años con 35mm siempre fueron la gama profesional,son eficaces con todas las eos pero cuanto mejor sea la camara mas notaras su calidad,en cambio para FF son los unicos que puedes utilizar ya que los EF y EF-S no sirven.El problema no es del objetivo sino de algun parametro de la camara, seguramente tambien tengas activado todo tipo de parametros que casi no usas y eso puede que influya ,bueno en modo anecdota, creo que no sera tu caso, pero un compañero tenia el corrector de dioptrias a tope,(jejeje).:p

EOS20D
28/07/09, 10:42:54
Los objetivos L existen desde buufff muchos años con 35mm siempre fueron la gama profesional,son eficaces con todas las eos pero cuanto mejor sea la camara mas notaras su calidad,en cambio para FF son los unicos que puedes utilizar ya que los EF y EF-S no sirven.El problema no es del objetivo sino de algun parametro de la camara, seguramente tambien tengas activado todo tipo de parametros que casi no usas y eso puede que influya ,bueno en modo anecdota, creo que no sera tu caso, pero un compañero tenia el corrector de dioptrias a tope,(jejeje).:p

Hola Loredán. Puedes utilizar cualquier objetivo en tu cámara FF, salvo los de la seríe EF-S. Otra cosa es que el resultado, en la práctica unas veces y en teoría otras, no sea el más adecuado. Me explico rápidamente: si a la 5D Mk II le colocas un EF 28-80 f3,5-5,6 (de los de hace 9 años), pues (supongo) que las fotos tendrán bastantes problemas de nitidez fuera del centro, aberraciones, deformaciones y demás problemas. Sin embargo, si a la misma cámara le colocas un EF 50 f1,4 USM, o el EF 85 f1,8 USM, o el EF 100 f2 USM, u otras cuantas lentes que hay por ahí (¡que no son L!) las fotos tirarán de espalda y no precisamente por la mala calidad.
He mencionado objetivos Canon, pero igualmente puedes ponerle otros que darán una calidad igual, como los Tamron o los Sigma macro, o el 50 f1,4 HSM de Sigma, e incluso zooms, como el Sigma 70-200 f2,8 HSM DG.

Saludos y disculpa la parrafada, pero he pensado que quizás te pueda sacar de alguna confusión. :-)

Loredán
31/07/09, 00:04:53
Que va no creo que tenga ninguna confusion, pero gracias por tu atrevimiento.Prueba a poner alguno de los que tu dices y ya veras que oscuritas te salen las esquinas.En ocasiones cuesta apreciarlo y depende que diafragma estes usando pero tarde o temprano lo apreciaras.

EOS20D
31/07/09, 09:24:32
Hola, Loredán.
Decías textualmente que "Los objetivos L... para full frame son los únicos que puedes utilizar ya que los EF y los EF-S no sirven".
A lo que te he puntualizado (y te ha sentado mal) que cualquier objetivo EF vale, expllicándote además con el ejemplo de un 28-80 f3,5-5,6 que, aún sirviendo, la calidad de la mayoría sería bastante decepcionante. Pero que hay otro montón de objetivos no L y sí EF que puedes colocar sin problemas y que despertarían envidias a muchos L. También te he puesto ejemplos de esos objetivos. Además, todos montados sobre una 5D Mk II. Si crees que estoy en un equívoco, consúltalo por ahí con alguien que te ofrezca más confianza.

Saludos.

Loredán
31/07/09, 17:46:16
Hola, Loredán.
Decías textualmente que "Los objetivos L... para full frame son los únicos que puedes utilizar ya que los EF y los EF-S no sirven".
A lo que te he puntualizado (y te ha sentado mal) que cualquier objetivo EF vale, expllicándote además con el ejemplo de un 28-80 f3,5-5,6 que, aún sirviendo, la calidad de la mayoría sería bastante decepcionante. Pero que hay otro montón de objetivos no L y sí EF que puedes colocar sin problemas y que despertarían envidias a muchos L. También te he puesto ejemplos de esos objetivos. Además, todos montados sobre una 5D Mk II. Si crees que estoy en un equívoco, consúltalo por ahí con alguien que te ofrezca más confianza.

Saludos.
No me ha sentado mal en absoluto,que para mi esto es un pasatiempo no me va la vida en ello.No es cuestion de confianza sino de entendimiento,cuando me refiero a que no sirven es porque no sacaras una foto decente con ninguno de ellos en FF ,como servir de encajar en la valloneta pues si que entran claro.Otra cosa es que la foto sea una mancha con averraciones o una foto para disfrutar y recordar.
Saludos y no te piques

EOS20D
31/07/09, 20:00:49
Parece que no lees "exactamente" lo que se te escribe y ni tan siquiera lo que tú mismo escribes y otros leen. Créeme que si no fuera porque tus palabras pueden confundir a otros no insistiría, pero no está bien que vayas por ahí levantando dudas y afirmando cosas que no nada tienen que ver con la realidad.
Naturalmente que los objetivos EF-S no están pensados ni sirven para las full frame.
Pero de ninguna de las maneras acepto ni nadie que sepa algo sobre material fotográfico que un buen objetivo EF, no mediocre, bueno, no valga para las full frame actuales. Anteriormente mencioné algunos de ellos y, sin mosquearme por llamar atrevimiento el explicarte amablemente tu equivocación, volví y vuelvo a decirte que el EF 50 f1,4 USM, el EF 85 f1,8 USM, el EF 100 f2 USM, el EF 100 f2,8 USM Macro, el Sigma AF 180 f3,5 HSM, el Sigma AF 50 f1,4 DG HSM, entre otros, van más que bien con un cuerpo como el de la 5D Mk II. Y no hablo de oidas, ni leidas ni demás leches; lo digo porque lo veo a diario.

Nuevamente, respondo a tu "atrevimiento" con educación y datos.

Salduos.

Loredán
31/07/09, 22:27:27
jsola pregunta por la nitidez,creo que se te esta llendo de las manos Eos 20d.

Digic
31/07/09, 22:34:20
Parece que no lees "exactamente" lo que se te escribe y ni tan siquiera lo que tú mismo escribes y otros leen. Créeme que si no fuera porque tus palabras pueden confundir a otros no insistiría, pero no está bien que vayas por ahí levantando dudas y afirmando cosas que no nada tienen que ver con la realidad.
Naturalmente que los objetivos EF-S no están pensados ni sirven para las full frame.
Pero de ninguna de las maneras acepto ni nadie que sepa algo sobre material fotográfico que un buen objetivo EF, no mediocre, bueno, no valga para las full frame actuales. Anteriormente mencioné algunos de ellos y, sin mosquearme por llamar atrevimiento el explicarte amablemente tu equivocación, volví y vuelvo a decirte que el EF 50 f1,4 USM, el EF 85 f1,8 USM, el EF 100 f2 USM, el EF 100 f2,8 USM Macro, el Sigma AF 180 f3,5 HSM, el Sigma AF 50 f1,4 DG HSM, entre otros, van más que bien con un cuerpo como el de la 5D Mk II. Y no hablo de oidas, ni leidas ni demás leches; lo digo porque lo veo a diario.

Nuevamente, respondo a tu "atrevimiento" con educación y datos.

Salduos.

Yo tambien creo que se te va un poco de las manos y estas siendo muy maleducado, ademas tampoco sabes que equipo tiene loredan y cual tienes tu, ni que experiencia puede tener para decir lo que dice.Me pareces un poco irrespetuoso ya que en este foro opina mucha gente que no es española y le puede costar intentar explicarlo igual que a ti.Todos estamos para compartir datos y experiencias no para ser unos mas que otros,el juego que llebas me parece muy infantil.Yo tambien tengo 5DMKII y muchos de esos objetivos que dices no le van nada bien.

EOS20D
03/08/09, 08:58:56
Yo tambien creo que se te va un poco de las manos y estas siendo muy maleducado, ademas tampoco sabes que equipo tiene loredan y cual tienes tu, ni que experiencia puede tener para decir lo que dice.Me pareces un poco irrespetuoso ya que en este foro opina mucha gente que no es española y le puede costar intentar explicarlo igual que a ti.Todos estamos para compartir datos y experiencias no para ser unos mas que otros,el juego que llebas me parece muy infantil.Yo tambien tengo 5DMKII y muchos de esos objetivos que dices no le van nada bien.

De acuerdo, no hay ningún problema por mi parte. Mis mensajes son muy irrespetuosos :hechocaldo.
Pensaba que no había que mostrar las credenciales para dar datos fidedignos; que sobraba con conocer un tema y querer sacar de un error a un compañero (que por lo que veo, como tú, no leéis exactamente lo que se os dice).
No se trata de si "le va la vida en ello" sino de que otros foreros que se pregunten también sobre qué objetivos ponerle a una full frame, conozcan las opciones y, desde luego, frente a los Canon EF 50 f1,2L USM y EF 85 f1,2L II USM, está la opción por precio, peso, tamaño y también casi la misma calidad de los: Canon EF 85 f1,8 USM (¡y no es un L!) y el Sigma AF 50 f1,4 HSM (¡y tampoco es un L y ni siquiera es Canon!).
Las posibilidades están ahí y contrastadas por útlima vez anteayer, tanto con un 180 macro, como con un 50 f1,4 y un 85 f1,8 ¡que no son "ELES"!.

En cuanto al Canon EF 14-40 f4L USM, sobre el que en principio no quería opinar (mi primera intervención sólo fue para sacar de una confusión "costosa" a Loredán), es un buen objetivo, mejor de lo que se comenta en general por el foro.
Sin embargo, con la EOS 20D, nunca me fue todo lo bien que debería a f4; a f5,6 se notaba una importante mejoría y era bastante decente a f8. Los colores de fábula y el contraste sí era el que esperas en un L.
Ahora, en full frame estoy contentísimo con él. Incluso a f4 (estoy hablando ahora del centro) es fabuloso. Y cerrando va siempre ganando. f13 es hasta donde he notado que rinde bastante satisfactoriamente para ganar profundidad de campo. F16 si se necesita, pues también, más allá no cerraría porque la difracción machacará los detalles de la imagen capturada.

Saludos.

Además, maleducado te va mejor a ti que a mí.

Digic
03/08/09, 22:31:11
De acuerdo, no hay ningún problema por mi parte. Mis mensajes son muy irrespetuosos :hechocaldo.
Pensaba que no había que mostrar las credenciales para dar datos fidedignos; que sobraba con conocer un tema y querer sacar de un error a un compañero (que por lo que veo, como tú, no leéis exactamente lo que se os dice).
No se trata de si "le va la vida en ello" sino de que otros foreros que se pregunten también sobre qué objetivos ponerle a una full frame, conozcan las opciones y, desde luego, frente a los Canon EF 50 f1,2L USM y EF 85 f1,2L II USM, está la opción por precio, peso, tamaño y también casi la misma calidad de los: Canon EF 85 f1,8 USM (¡y no es un L!) y el Sigma AF 50 f1,4 HSM (¡y tampoco es un L y ni siquiera es Canon!).
Las posibilidades están ahí y contrastadas por útlima vez anteayer, tanto con un 180 macro, como con un 50 f1,4 y un 85 f1,8 ¡que no son "ELES"!.

En cuanto al Canon EF 14-40 f4L USM, sobre el que en principio no quería opinar (mi primera intervención sólo fue para sacar de una confusión "costosa" a Loredán), es un buen objetivo, mejor de lo que se comenta en general por el foro.
Sin embargo, con la EOS 20D, nunca me fue todo lo bien que debería a f4; a f5,6 se notaba una importante mejoría y era bastante decente a f8. Los colores de fábula y el contraste sí era el que esperas en un L.
Ahora, en full frame estoy contentísimo con él. Incluso a f4 (estoy hablando ahora del centro) es fabuloso. Y cerrando va siempre ganando. f13 es hasta donde he notado que rinde bastante satisfactoriamente para ganar profundidad de campo. F16 si se necesita, pues también, más allá no cerraría porque la difracción machacará los detalles de la imagen capturada.

Saludos.

Además, maleducado te va mejor a ti que a mí.

Personajes como tu no merecen la pena, eres el guerrillero del foro al que nadie quiere conocer,listillo.Me das ....

EOS20D
04/08/09, 16:00:32
Personajes como tu no merecen la pena, eres el guerrillero del foro al que nadie quiere conocer,listillo.Me das ....

Hola,

Doy información y comparto mis conocimientos (tenga más o menos), que es más que lo que tú haces, dedicándote sólo a opinar malamamente sobre la persona, no sobre material o técnica fotográfica.

¡Vaya elemento has resultado ser...! :(

P.D.: En adelante, si quieres insultarme, por favor, hazlo en un privado. Gracias.

Monje
08/08/09, 13:51:06
No os beséis, no os déis la mano, deciros hola.

Un poquito de paz, colegas, que creo que lleváis razón los dos. O los tres.

Las discusiones sobre quién la tiene más larga, deberían aplicarse a un reportaje fotográfico terminado.

Y volviendo al principio, ......estoy desmoralizado, el sexo de ahora en adelante, va a tener que llamarse ..........."sexo HOLAL".

Pa cagarse.
slds.

leicas
12/09/09, 18:42:10
aplica lightroom o photoshop como hace todo el mundo y por supuesto dispara en raw... al convertirlas a tiff tambien puedes tocarle la nitidez..lo hace todo el mundo y mas al ponerlas en el foro..

cetrespeo
22/09/09, 09:39:01
Sea la paz..

jsola
08/05/10, 13:56:25
Hola a todos, y disfrutemos de nuestra afición sin discusiones.

Haciendo fotos y más fotos mi problema ha ido mejorando. ¿Como?.

1º Disparando en RAW
2º Revelando con PS ó DPP

El cambio ha sido abismal. Con el 17-40 L he conseguido resultados para mi, aceptables. Pero con el 70-200 f.4 L es una pasada, este tele es genial. Intentare colgar fotos para que deis vuestras opiniones.

Un saludo a todos,

jsola