PDA

Ver la Versión Completa : Problema con el flash



idem
21/02/09, 12:18:05
Hola a todos

Pues resulta que el flash incorporado en la cámara no se dispara, he probado en todos los modos y copn dos objetivos diferentes y siempre dice "busy", la bateria está nueva.

¿a alguien se le ocurre la causa del problema?

Si no lo soluciono facilmente me iré a la tineda a ver que me dicen, la cámara tiene 4 meses.:descompuesto

Saludos.

Surgat
23/02/09, 01:26:55
Yo si me pasase eso tiraría de garantía directamente. Evidentemente no tiene que pasar eso, y en condiciones de luz malas debería usar el flash para enfocar, así que si no lo hace simplemente llévala a la tienda.

popewan
23/02/09, 01:37:11
Puede que te pasé como a mi, en la zapata del flash hay un pequeño switch que le dice a la cámara cúando tiene puesto flash externo y cuando no. Si se queda dentro (por poner un nivel o un flash) pensará que tiene puesto el flash y no dispara.
Si es así SAT al canto o prueba con un alfiler.

idem
23/02/09, 10:12:30
Gracias por las respuestas, el caso es que el dispositivo se abre perfectamente, pero me da el mensah¡je de busy junto al rayito indicador de flash y no se dispara.

Popewan, no se que significa SAT, pero interpreto que tendré que pasarme por la tienda a ver que me dicen.

Ya os comentaré.

saludos.

popewan
23/02/09, 10:44:06
Si no sabes que significa sat es que tu relacion con el mundo de los aparatos ha sido muy buena ;). Son las siglas de Servicio de Asistencia Tecnica, presuponiendo que tienes canon. (http://www.setelsa.es/public_html/setelsaserfoto.php)

Ya nos diras a qué se debía el error. Suerte.

idem
23/02/09, 11:06:16
Popewan, tu post anterior en el que mencionas lo del alfiler me ha hecho pensar, y ahora estoy relacionando que hace un mes probé un flash externo, y desde entonces no había hecho fotos con poca luz por lo que no había echado de menos el flash. Tal vez la cámara siga "pensando" que está instalado el flash externo y por eso no funciona.

¿podrías concretar como proceder con el alfiler?

Gracias.

popewan
23/02/09, 11:58:36
Si me dices que tu flash se abre, no creo que sea ese el problema, no obstante, en la zapata verás que a ambos lados hay una pestaña, en una de esas pestañas debería haber un pequeño botoncito de color negro o blanco depende del modelo.

idem
23/02/09, 12:04:03
Muchas gracias, ya lo miraré y comentaré a ver que tal.

popewan
23/02/09, 12:06:31
A mandar. Tu lo tienes más fácil que tienes el sat en tu ciudad.

idem
25/02/09, 11:35:23
Bueno, pues parece que hay avería.

He dejado la cámara en el Servicio técnico y me han dicho que en unos diez días la tengo lista. Eso espero.:pena:

Saludos.

idem
05/03/09, 18:53:00
Leyendo el foro, veo que hay más gente con el problema de "busy".

Yo sigo esperando a que el servicio técnico la arregle.

No quiero dar mi opinión sobre el tema hasta que vea la solución definitiva.:evil:

idem
13/03/09, 11:46:58
¡POR FIN TENGO OTRA VEZ LA CAMARA!

Finalmente me han tenido que cambiar la torreta del flash, la explicación ha sido que había un defecto de fábrica, no me ha convencido en absoluto pero el caso es que ya la tengo.

La he llevado en persona a SETELSA (Barcelona) y han tardado dos semanas y media, así que dentro de las molestias (teniendo en cuenta que es una cámara que tiene cuatro meses) no ha ido del todo mal.

Saludos.