PDA

Ver la Versión Completa : ya tengo el cable HDMI de la 5dII !



javimoya
21/02/09, 23:15:21
Pues eso...
que ni en el MediaMarkt... ni en el ECI... ni en la Fnac.... había encontrado el cable HDMI-miniHDMI para conectar la 5dII a la tele... pero hoy por fin lo encontré en el Urende ! por unos 9 euros !

La calidad de imagen es brutal !
Nada que ver de como lo veo en el ordenador.
Tengo una cámara de video de HD canon y creo que con la 5dII tiene mas calidad... y sobretodo: no marea tanto cuando van las dos a mano.

Eso sí.. el audio... horrible. voy a mirar si se puede deshabilitar.

Elías Seguí
22/02/09, 20:50:56
En B&H america vi un super Micro que se acopla a la zapata del flahs que debe de ser la pera.....

Elías

Enjuto
22/02/09, 21:31:25
Claro, la camara tiene entrada de microfono, le puedes poner un microfono de alta calidad y montarlo en la zapata del flash.

Benjamin_Mateos
22/02/09, 22:00:24
Eso sí.. el audio... horrible. voy a mirar si se puede deshabilitar.

Javimoya,

La opción de grabación de sonido en la 5D2, se puede desactivar si es necesario.

Dentro del menu -> Herramientas II -> Ajust.Func. Visión Dir./Video -> Grab. sonido.

Saludos.

javimoya
23/02/09, 10:38:08
jeje gracias
pues mejor, mientras no tengo micro externo, deshabilitarlo !
porque para escuchar el viento y los ruiditos de la cámara ! :D

magoo
20/03/09, 21:35:59
Pues eso...
que ni en el MediaMarkt... ni en el ECI... ni en la Fnac.... había encontrado el cable HDMI-miniHDMI para conectar la 5dII a la tele... pero hoy por fin lo encontré en el Urende ! por unos 9 euros !

La calidad de imagen es brutal !
Nada que ver de como lo veo en el ordenador.
Tengo una cámara de video de HD canon y creo que con la 5dII tiene mas calidad... y sobretodo: no marea tanto cuando van las dos a mano.

Eso sí.. el audio... horrible. voy a mirar si se puede deshabilitar.

Que es ese sitio del Urende, busco el cable y no lo encuentro.

Jasnet
21/03/09, 10:53:15
Yo creo que no hace mucho lo vi en mediamarkt de San Sebastian de los Reyes. Aunque como Urende y MK son de los mismos dueños, a lo mejor ahora se lo han pasado para repartir mercado!

mellamoa
21/03/09, 11:52:07
Que es ese sitio del Urende, busco el cable y no lo encuentro.
Urende.es (http://www.urende.es/)

mellamoa
21/03/09, 11:54:26
Aunque como Urende y MK son de los mismos dueños, a lo mejor ahora se lo han pasado para repartir mercado!

[modo offtopic=on]
Creo que te confundes con Saturn. Urende es una empresa española
[modo offtopic=off]

malopezn
24/03/09, 11:23:21
[modo offtopic=on]
Creo que te confundes con Saturn. Urende es una empresa española
[modo offtopic=off]

De cordoba para ser exactos.

Respecto al tema de micros, aqui teneis varios:

DSLR Cine • Ver Tema - Microfono Externo (http://www.dslrcine.com/viewtopic.php?f=11&t=2)

En los foros se habla mucho y muy bien del Rode. Yo tengo uno pedido.

Saludos

Jasnet
24/03/09, 11:44:45
[modo offtopic=on]
Creo que te confundes con Saturn. Urende es una empresa española
[modo offtopic=off]


Tienes toda la razón, me he confundido totalmente! De todas formas, yo lo acabo de comprar en una tienda de UK que manda a España (HDCABLE), y me ha salido por unas 15 libras, que yo creo que al cambio no está mal...y me ahorro los kilometros a Urende o MK!

Gracias

SGC
24/03/09, 14:50:39
La calidad de imagen es brutal !
Nada que ver de como lo veo en el ordenador.

Hola javimoya,
He leído en este mismo foro (a ver si lo encuentro y os pongo el enlace) que la salida vía HDMI no es en alta resolución (1920x1080).

¿Puedes confirmar o desmentir esta afirmación?

No es que sea un tema de vida o muerte. Es simple curiosidad.

Saludos.

Santi.

morfeo
24/03/09, 15:03:45
Hola javimoya,
He leído en este mismo foro (a ver si lo encuentro y os pongo el enlace) que la salida vía HDMI no es en alta resolución (1920x1080).

¿Puedes confirmar o desmentir esta afirmación?

No es que sea un tema de vida o muerte. Es simple curiosidad.

Saludos.

Santi.

Aunque no me preguntes a mi me atrevo a contestar:

La salida HDMI(Hight Definition Multimedia Interface) como bien dicen sus siglas SI es en alta resolucion si no no tendria sentido ponerle una salida de este tipo a la camara para darle una señal normal. La ventaja es que van las señales de audio y de video juntas en el mismo cable no como los RCA con los que conectabamos los otros tipos de camaras que no graban video.
Saludos:wink:

SGC
24/03/09, 15:31:11
Aunque no me preguntes a mi me atrevo a contestar:

La salida HDMI(Hight Definition Multimedia Interface) como bien dicen sus siglas SI es en alta resolucion si no no tendria sentido ponerle una salida de este tipo a la camara para darle una señal normal. La ventaja es que van las señales de audio y de video juntas en el mismo cable no como los RCA con los que conectabamos los otros tipos de camaras que no graban video.
Saludos:wink:
Hola morfeo,
Gracias por tu respuesta. Todas son interesantes vengan de quien vengan.

Aunque pueda parecer una obviedad, hay en el mercado diversos reproductores de DVD que sin ser de alta definición llevan conexión HDMI, de modo que la conexión no define la señal que la atraviesa. Lo que sí es cierto es que al ser HDMI la señal será digital, no analógica como lo sería a través de vídeo compuesto (RCA), Y/C, SCART (Euroconector) o componentes (de nuevo RCA).

El hecho de que la señal sea digital ya es una mejora con respecto de la otra salida analógica a través del mini jack. Pero quisiera saber si realmente es Full HD (1920x1080).

Saludos.

Santi.

malopezn
24/03/09, 21:48:00
Aunque no me preguntes a mi me atrevo a contestar:

La salida HDMI(Hight Definition Multimedia Interface) como bien dicen sus siglas SI es en alta resolucion si no no tendria sentido ponerle una salida de este tipo a la camara para darle una señal normal. La ventaja es que van las señales de audio y de video juntas en el mismo cable no como los RCA con los que conectabamos los otros tipos de camaras que no graban video.
Saludos:wink:

No es tan obvio el tema. Al igual que comenta SGC yo tambien he leido que se trata de una simple señal VGA y que no saca la calidad HD. He leido que canon lo hizo asi para evitar que puedas volcar el video contra un capturador (ej. AVID) con el fin de usar la camara como elemento de captura y/o reproduccion. Esto nos obliga a lo que nos obliga, a usar los ficheros en tarjeta y seguir poniendo cortapisas a que la 5DII le coma terreno a las de video.....

Seria interesante una prueba...

Saludos

morfeo
24/03/09, 22:48:20
Ya veo por donde van los tiros, la duda es si la camara es capaz de reproducir esos 1920x1080 o si hay que hacerlo a traves de un reproductor externo mediante el archivo que ha generado ella misma.
Creo que conectando directamente la camara a una pantalla LCD o a un monitor con esa resolucion nativa se apreciaria si es o no alta resolucion.
Saludos.

malopezn
24/03/09, 22:51:22
Ya veo por donde van los tiros, la duda es si la camara es capaz de reproducir esos 1920x1080 o si hay que hacerlo a traves de un reproductor externo mediante el archivo que ha generado ella misma.
Creo que conectando directamente la camara a una pantalla LCD o a un monitor con esa resolucion nativa se apreciaria si es o no alta resolucion.
Saludos.

Lo vas a ver rapido si la tele se pone en 1080p :)

Arifam
29/03/09, 19:47:34
Bueno si os puedo aclara algo , no por lectura sino por experiencia propia.

La salida hdmi es full hd completa y sin recortes, pero solo en el modo de reproducción, donde recorta la señal a 640 es en modo liveview , y no es más que un capado más que han hecho para que no puedas grabar en full desde dispositivos externos.

Imaginaos ese pedazo de calidad en video saltandose el codec h264 y grabando directamente a un ordenador por ejemplo en proress HQ o en avc-intra, sería la leche.

en realidad en modo live-view saliendo por hdmi el primer minuto si te lo da en hd, es partir de ahí cuando cambia la resolución en salida.

saludos.

SGC
30/03/09, 09:05:33
Bueno si os puedo aclara algo , no por lectura sino por experiencia propia.

La salida hdmi es full hd completa y sin recortes, pero solo en el modo de reproducción, donde recorta la señal a 640 es en modo liveview , y no es más que un capado más que han hecho para que no puedas grabar en full desde dispositivos externos.

Imaginaos ese pedazo de calidad en video saltandose el codec h264 y grabando directamente a un ordenador por ejemplo en proress HQ o en avc-intra, sería la leche.

en realidad en modo live-view saliendo por hdmi el primer minuto si te lo da en hd, es partir de ahí cuando cambia la resolución en salida.

saludos.
Hola Arifam,
Muchas gracias por la información. Es justo lo que necesitábamos saber.
Me sorprende que el primer minuto lo entregue en alta y que luego cambie. Curioso.

No obstante y como ya ha apuntado algún compañero, tu tele te indica claramente que se trata de Full HD (1920 x 1080) al reproducir algo grabado ¿verdad?

Reitero mi agradecimiento por la información.

Saludos.

Santi.

Arifam
30/03/09, 09:30:38
efectivamente, en reproducción es resolución completa, para desactivar la info que sale en pantalla podeis hacerlo desde el menú de reproduccion de diapositivas desactivais los infos y le indicais que reproduzca secuencialmente.

saludos.

garjor
31/03/09, 17:34:57
Otro forma de preguntarlo es si la salida es 720p, 1080i o 1080p ya que a todo esto les suelen llamar High Definition pero no todos son lo mismo. Al 1080 le llaman Full HD pero no indican si en progresivo o entrelazado)

En el manual (pag. 124) pone:


Si conecta la cámara a un aparato de TV con un cable HDMI (p. 140) y
muestra la imagen de Visión en Directo mientras capta un vídeo a
[1920x1080], la imagen que se muestre en el aparato de TV será
pequeña. Sin embargo, el vídeo en sí se grabará con un tamaño de
[1920x1080], según lo ajustado

SGC
31/03/09, 18:08:13
Otro forma de preguntarlo es si la salida es 720p, 1080i o 1080p ya que a todo esto les suelen llamar High Definition pero no todos son lo mismo. Al 1080 le llaman Full HD pero no indican si en progresivo o entrelazado
Cierto es lo que dices. Yo no tengo tele "moderna" pero puedo decirte que el vídeo que genera la 5D2 tiene, efectivamente, una resolución de 1920 x 1080 pixels y, pienso que no me equivoco si digo que es progresivo. El vídeo entrelazado suele crear el famoso efecto "peine" en los monitores de ordenador que son progresivos, y los de la Canon no producen ese efecto.

De modo que, resumiendo, parece ser que la 5D2 saca vídeo Full HD a 1920 x 1080p y 30 fotogramas por segundo a través de su conector HDMI, cuando reproduce archivos guardados en su propia memoria CF.

Si nadie dice lo contrario, lo podríamos dar por bueno ¿no?

Saludos.

Santi.

Arifam
31/03/09, 23:15:44
Lo podemos dar por bueno con una sola matización si me lo permites

la velocidad de cuadro no es 30 sino 29'97 (tipico de ntsc) pero existe un error en la escritura de la cabecera de cada archivo, que dice que es 30 pero te juro que de 30 nada, la velocidad real es 29'97 fps.

por lo demás todo ok. :)

SGC
01/04/09, 09:24:02
Lo podemos dar por bueno con una sola matización si me lo permites

la velocidad de cuadro no es 30 sino 29'97 (tipico de ntsc) pero existe un error en la escritura de la cabecera de cada archivo, que dice que es 30 pero te juro que de 30 nada, la velocidad real es 29'97 fps.

por lo demás todo ok. :)

Hola Arifam,
Por supuesto que te lo permito... aunque no tuvieras razón. jejeje
Efectivamente, los programas de vídeo "dicen" que se trata de un archivo a 30fps. ¿Cómo has podido verificar que son 29,97? Me interesa mucho éste tema.

Gracias y un saludo.

Santi.

Arifam
01/04/09, 12:44:51
hay dos maneras , una facil y otra más compleja, la facil:

pillas una blackmagic intensity e intentas capturar el material desde el hdmi, verás que a 30 no te deja pero si a 29'97.
Otra facil: captura el audio por separado con frecuencia de 30 y luego en tu linea de tiempos verás que es imposible hacer sincro salvo que varíes el picht de audio.

la compleja: con el osciloscopio,el eje vertical Y, el voltaje, mientras que el eje horizontal X, el tiempo. Si tenemos una señal con un numero “X” de cuadros de pico a pico y el conmutador “V/DIV” en una escala determinada, el valor de la señal será el resultado de multiplicar la escala del conmutador por el numero de cuadros.

salduos.

SGC
01/04/09, 20:24:02
hay dos maneras , una facil y otra más compleja, la facil:

pillas una blackmagic intensity e intentas capturar el material desde el hdmi, verás que a 30 no te deja pero si a 29'97.
Otra facil: captura el audio por separado con frecuencia de 30 y luego en tu linea de tiempos verás que es imposible hacer sincro salvo que varíes el picht de audio.

la compleja: con el osciloscopio,el eje vertical Y, el voltaje, mientras que el eje horizontal X, el tiempo. Si tenemos una señal con un numero “X” de cuadros de pico a pico y el conmutador “V/DIV” en una escala determinada, el valor de la señal será el resultado de multiplicar la escala del conmutador por el numero de cuadros.

salduos.
Hola de nuevo Arifam,
No es por dudar de tus argumentos, que me parecen perfectos, sino por aprender cosillas que me gustan. Pero es que he estado mirando en la web de las blackmagic:

Blackmagic Design: Intensity Tech Specs (http://www.blackmagic-design.com/products/intensity/techspecs/)

y según reza allí, únicamente soporta vídeo en HD 1080i50 y 1080i59.94 , dejando fuera las opciones del progresivo 1080p y de los 30 fps 1080p30 e incluso a 1080p29.97 que podría ser el caso de la 5D2 ¿no?

Luego está lo del osciloscopio. Como tengo uno me pregunto si me podrías indicar dónde hay que medir y, lo más importante, ¿en la cuadrícula del aparato es posible diferenciar con precisión entre 30 y 29,97?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos.

Santi.

unai
16/01/11, 21:59:32
Hola, me podríais decir donde habéis comprado vuestro cable hdmi para la 5dMkII barato?
Gracias

Janelka
16/01/11, 23:02:34
Yo tengo el cable, creo, pero cuando lo pongo en la tele, en la pantalla veo lo mismo que se vería en la pantalla de la cámara, por tanto no veo los vídeos a pantalla completa, que es lo que me gustaría.
¿Alguna solución gentes?
Graciasss

c4nel4
18/01/11, 14:58:43
Por curiosidad , a cúanto te ha salido el cablecito ??

Luego, ¿¿ sirve también como transmisor de datos o solo cómo salida de video ??

Un saludo , buen post !

SGC
18/01/11, 19:07:09
Yo tengo el cable, creo, pero cuando lo pongo en la tele, en la pantalla veo lo mismo que se vería en la pantalla de la cámara, por tanto no veo los vídeos a pantalla completa, que es lo que me gustaría.
¿Alguna solución gentes?
Graciasss

Si pulsas el botón "Info" de la cámara irás alternando el modo en como visualiza la información en la pantalla, tanto la propia de la máquina como en la tele vía HDMI. Uno de esos modos permite mostrar únicamente el vídeo, sin ningún otro elemento en pantalla. Lo acabo de probar y funciona.

Un saludo.

masainz
20/01/11, 20:26:41
Por curiosidad , a cúanto te ha salido el cablecito ??

Luego, ¿¿ sirve también como transmisor de datos o solo cómo salida de video ??

Un saludo , buen post !
Yo lo acabo de comprar esta tarde por 8 euros (no Canon).

keunerr
26/01/11, 05:42:15
Yo compré en B&H un paquete que incluía dos cables, uno corto y uno bastante largo, por 20 dólares. Dan una calidad espectacular en mi televisión.