PDA

Ver la Versión Completa : Atardecer en Araia



Elei
22/02/09, 03:03:51
http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/ARAIA_6.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120553)

Tras una jornada de paseos tranquilos, esperamos al atardecer a la orilla del pantano.

Os envío esta foto, que está muy poco tocada.

Me gustaría que me comentarais qué os parece y vuestra experiencia en este tipod e retratos.

Muy agradecido.

Salu2

Juankar
22/02/09, 09:59:46
Hola Elei, mi opinión es la del que ha echo un total de 2-3 fotos de paisajes por lo que no te fies mucho ;)

Me gusta el colorido y la sensación que transmite en general. Por otra parte me da la impresión de que está caida hacia la derecha¿? y también elimininaría esas torres de la luz que salen en la parte derecha en el horizonte.

Un saludo
JuanKar

angelbg
22/02/09, 12:21:42
Básicamente de acuerdo con Juankar. Una pregunta: ¿por qué disparaste con un ISO 400? Creo que tenías margen de sobra para utilizar una sensibilidad más baja y la foto ganaría.

:) Saludos.

anakinmay
22/02/09, 12:30:47
Básicamente de acuerdo con Juankar. Una pregunta: ¿por qué disparaste con un ISO 400? Creo que tenías margen de sobra para utilizar una sensibilidad más baja y la foto ganaría.

:) Saludos.

Calla, calla, no me lo recuerdes.. hice el viernes unas fotos del amanecer al levantarme, entre ellas una preciosa con una gaviota en el contraluz y debió de ser el no lavarme la cara antes de hacer las fotos, pero no miré el iso y lo tenía a 400 del último día y la verdad es que se nota.. a ver si subo la foto.

Tengo que enterarme como se quita parte del ruido en una foto, que la verdad solo se nota si amplias al 100% o mas.

La toma es buena, pero a mi no me gusta la línea subiendo de la otra orilla. Por lo demás buena foto

Carlitros
22/02/09, 13:02:30
Yo la veo bastante wapa la foto, aunque estoy de acuerdo con los compis en lo de la caida y sobre todo la iso, menos mal que cerraste el diafragma a 16, aun asi se te ha quemado un poco. El encuadre si hubieras evitado los "agentes contaminantes" (lease torres de la luz) creo que te hubiera mejorado la perspectiva de la toma. Yo la recortaria un poco de arriba al formato panoramico, ya que es donde mas se nota el ruido y el cielo esta un poco soso. A seguir pa lante.

Seguro que 10 minutos mas tarde tambien habria una toma muy wapa desde hay sin el sol a cañon.

Un saludo.

Elei
23/02/09, 10:39:56
Hola Elei, mi opinión es la del que ha echo un total de 2-3 fotos de paisajes por lo que no te fies mucho ;)

Me gusta el colorido y la sensación que transmite en general. Por otra parte me da la impresión de que está caida hacia la derecha¿? y también elimininaría esas torres de la luz que salen en la parte derecha en el horizonte.

Un saludo
JuanKar


Aupa JuanKar.

Efectivamente parece que está caída a la derecha.

Lo de las torres, lo pensé e incluso lo intenté, pero mi habilidad "photospera" todavía deja un poco que desear.

Gracias por tus comentarios.

Elei
23/02/09, 10:41:41
Básicamente de acuerdo con Juankar. Una pregunta: ¿por qué disparaste con un ISO 400? Creo que tenías margen de sobra para utilizar una sensibilidad más baja y la foto ganaría.

:) Saludos.
Pues la verdad es que tiré unas cuantas a distintas ISO para ver las diferencias y ésta me pareció la más potable.

De cualquier forma, tienes razón en el margen que me quedaba.

Salu2

Elei
23/02/09, 10:43:45
Calla, calla, no me lo recuerdes.. hice el viernes unas fotos del amanecer al levantarme, entre ellas una preciosa con una gaviota en el contraluz y debió de ser el no lavarme la cara antes de hacer las fotos, pero no miré el iso y lo tenía a 400 del último día y la verdad es que se nota.. a ver si subo la foto.

Tengo que enterarme como se quita parte del ruido en una foto, que la verdad solo se nota si amplias al 100% o mas.

La toma es buena, pero a mi no me gusta la línea subiendo de la otra orilla. Por lo demás buena foto



Ok.

Gracias. Lo de la línea de Iberdrola lo intenté primero "in situ" y siempre salía algo y más tarde en casa, pero "con poco éxito".

Para la próxima.

Salu2

Elei
23/02/09, 10:47:08
Yo la veo bastante wapa la foto, aunque estoy de acuerdo con los compis en lo de la caida y sobre todo la iso, menos mal que cerraste el diafragma a 16, aun asi se te ha quemado un poco. El encuadre si hubieras evitado los "agentes contaminantes" (lease torres de la luz) creo que te hubiera mejorado la perspectiva de la toma. Yo la recortaria un poco de arriba al formato panoramico, ya que es donde mas se nota el ruido y el cielo esta un poco soso. A seguir pa lante.

Seguro que 10 minutos mas tarde tambien habria una toma muy wapa desde hay sin el sol a cañon.

Un saludo.


Muchas gracias, Carlitros.

De acuerdo con vosotros. Es cierto que tengo que cuidar un poquito los encuadres.

Y en cuanto a lo del sol, tienes razón, pero es que nos estábamos quedando tiesos y mi cuadrilla amenazó con tirarme al pantano si no nos íbamo a tomar un cafecito YA.

Lo probaré la próxima ocasión.

Salu2