PDA

Ver la Versión Completa : Reflex 2a mano vs bridge

frst88
22/02/09, 11:00:29
Estoy pensando en comprar una nueva cámara, la idea es algo más que una compacta. En verano tuve una olumpus sp570 y no me fue mal

Que me recomendáis?una bridge tipo la pana fz28-fuji s1000d o una reflex de 2a mano ? En ese segundo caso, que modelos serian recomendables teniendo en cuenta que no he tenido ninguna reflex antes

jheredia
22/02/09, 14:32:09
Pues ahora que en los papeles de MediaMarkt aparecen tantas reflex, mis amigos me preguntan y yo les digo siempre lo mismo. Si te gusta la fotografia, le vas a dedicar tiempo y (algo de dinero) una reflex. Si quieres una camara que haga buenas fotos pero sin complicarte, las bridge son una buena opcion. No tienes que preocuparte de cambiar lentes (y comprarlas), de limpiezas de sensor, los modos automaticos funcionan genial. En mi trabajo hacen convenciones, y antes para las fotos internas usaban una bridge, se ve que quien hace las fotos le ha llorado a su jefe para comprar una reflex, y ahora que la usa, las fotos salen bastante peor. Lo de tener una reflex o no, da igual, porque nadie ha tenido ninguna cuando empieza, debes pensar mejor para que quieres la camara. Si le dedicas tiempo la reflex te dará grandes alegrias.

Un saludo.

fotorack
22/02/09, 14:37:14
y el presupuesto es vital, con la reflex suma los objetivos y demas accesorios, medita bien la decision, aunque la mayoria que tenemos reflex tambien tenemos una compacta ;)

AdrianAmateur
22/02/09, 17:45:30
Una reflex siempre yo creo que es algo más que una compacta/bridge sobre todo si quieres hacer algo de "probecho" si aprendes a usar los modos manuales alfinal terminaras enganchado a una negrita

MUDITO
22/02/09, 18:27:12
Yo me compraría una réflex de segunda mano, una 30D probablemente. Respecto a las bridge son buenas para aprender, y tienen la ventaja de grabar vídeo, de que son más ligeras y sobre todo que en una sámara tienes una distancia focal amplísima que en una réflez te obligaría a desembolsar probablemente 2 mil euros.

Saludos

MUDITO
22/02/09, 18:28:51
Por cierto, si te compras una bridge yo te aconsejo la Panasonic FZ 28, la Olympus 570UZ o la Canon SX10 (creo recordar que se llama así).

La Panasonic tiene baterías de litio, las otras dos pilas. La óptica de la Panasonic es Leica.

Saludos