Ver la Versión Completa : Primeras dudas
itacacorreo
22/02/09, 19:23:53
Hola amigos/as!
Este fin de semana lució un explendido sol en le Valle del Jerte. Me cogí la Canon 450D y el objetivo que viene de serie para tirar unas cuantas fotos. El perro se metía en el agua y tire algunas a velocidad 2000 y 4000 pero salían completamente negras. No me deja abrir a más de 5.6 y para que saliera algo me obligaba a poner ISO 1600.
¿Es esto normal? Con menos ISO no se me ve nada nada nada.
Un abrazo a todos!!
jaime135
22/02/09, 19:27:42
es lo normal, a pleno sol 5,6 te da para 1/1000 de velocidad a 100iso, si además no hace sol, o subes el iso o pones un objetivo más luminoso.
itacacorreo
22/02/09, 19:45:19
es lo normal, a pleno sol 5,6 te da para 1/1000 de velocidad a 100iso, si además no hace sol, o subes el iso o pones un objetivo más luminoso.
La próxima vez intentare esa configuración que me dices, 1/1000 - 5.6 y a ISO 100 pero me temo que seguirá saliendo oscura.
¿Qué haceís los pofesionales :) para conseguir más luz a esas velocidades? Porque la cámara tiene 1/4000 pero supongo que necesitaré objetivos diferentes, más luminosos como dices tu.
¿La cámara detecta todos esos datos del objetivo no?
Otro problema que he tenido es que para fotografíar unas cascadas puse la velocidad más lenta pero se me saturaba de luz aun cerrando el diafragma al máximo y con ISO 100. ¿Son las limitaciones del objetivo nuevamente, no?
Un saludo y gracias! Intento aprender todo lo rápido que puedo pero esto es todo un mundo fascinante pero en el que hay mucho que aprender.
jaime135
22/02/09, 19:50:28
La próxima vez intentare esa configuración que me dices, 1/1000 - 5.6 y a ISO 100 pero me temo que seguirá saliendo oscura.
¿Qué haceís los pofesionales :) para conseguir más luz a esas velocidades? Porque la cámara tiene 1/4000 pero supongo que necesitaré objetivos diferentes, más luminosos como dices tu.
¿La cámara detecta todos esos datos del objetivo no?
Otro problema que he tenido es que para fotografíar unas cascadas puse la velocidad más lenta pero se me saturaba de luz aun cerrando el diafragma al máximo y con ISO 100. ¿Son las limitaciones del objetivo nuevamente, no?
Un saludo y gracias! Intento aprender todo lo rápido que puedo pero esto es todo un mundo fascinante pero en el que hay mucho que aprender.
cuando tienes demasiada luz para hacer que el agua salga movida tienes dos opciones, o vuelves cuando hay menos luz o pones un filtro de densidad neutra para quitar luz y poder bajar la velocidad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com