PDA

Ver la Versión Completa : Vocinglera ( Esta es un churro, y esta mal de colores debia estar enferma ya que era)

MOS-QUIS
22/02/09, 20:52:23
Poco a decir, como Sir Balto, puso una toma le pongo los espectaculares colores que tiene esta preciosa rapaz, en libertad.
Las diferencias de pigmentacion y mas en las patas y en la cera, donde resultan mas evidentes, creo que se deben a su alimentacion, basicamente a eso, o a algun tipo de aberracion cromatica en el objetivo............................( facilmente ) o un procesado no del todo correcto, no descarto un cumulo de circunstancias.
Solamente esto, solamente remarcar que esta ave, se muestra desconfiada, siempre que no esta en un punto elevado, lo cual le da una ventaja ante cualquier depredador, en el P.N. de Chobe en Botswana, era la que coronaba los Baobabs al amanecer.......................
Saludos.

http://img18.imageshack.us/img18/309/pigargovocingleroretrat.jpg

*** Nota de la administración: La foto supera en mucho los anchos y pesos recomendados relentizando la carga de este post. Mejor poner una un poco más pequeña y que enlace a una grande. ***

Pinilla
23/02/09, 00:53:00
No comments!

rubeniglesias
23/02/09, 03:30:38
Amigo Mosquis como sienpre la foto magnifica y magnifico animal... pero ¿podrias cortar un milimetro por la izquierda para que ese color rojizo que sale no estuviera ,supongo que seran plumas de otro color , pero es que a primera vista parece el dedo o la mano de alguien que estuviera sujetando al ave.
saludos

jesus navarro guillen
23/02/09, 04:28:35
sin comentarios buenisima.por decir algo lo que te aconseja ruben salu2

JLRodriguez
23/02/09, 09:41:51
Hola compañero, soy asiduo lector, que no interventor, de este foro leyéndote se aprende mucho, pero en este comentario tuyo intentando hacer ver al amigo Pedro cosas, encuentro contradicciones.
La foto esta muy bien, partamos de esa base.
Dices: "Las diferencias de pigmentacion y mas en las patas" yo no veo las patas para ver esa preciosa pigmentación, anda, sube otra que las veamos.
Dices: "se muestra desconfiada, siempre que no esta en un punto elevado, lo cual le da una ventaja ante cualquier depredador, en el P.N. de Chobe en Botswana, era la que coronaba los Baobabs al amanecer....................." esta o estabas en un andamio subido a la altura del baobads ese o estabas a su ladito y desconfiada se la ve poquísimo.
Gracias por tus instructivos post y las pulidas que haces que la verdad se ve que nos ayudan mucho a todos ;)
Saludos

Sir_Balto
23/02/09, 10:38:54
Muchas gracias, MOS-QUIS, no obstante, vaya, tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo por una serie de razones...

La primera, que bien indicaste, es que la alimentación puede tener que ver bastante en la coloración de los animales. Solamente tienes que fijarte en los flamencos que "los patéticos que sí vamos a los zoos" fotografiamos son rosados de narices. Dicho por otros que han visto flamencos en libertad y por mi propia experiencia al respecto, no suele ser fácil verlos con esos tonos tan rosáceos.

A parte, igualmente mi experiencia (en aves de la península ibérica, eso sí, que en mi caso se pueden querer muchas cosas pero poder solamente unas pocas) me indica que las aves no son siempre (ni mucho menos) unos patrones en los que cada pluma está en el mismo sitio y es del mismo color, con su mismo tono y con la misma vida. Influyen muchísimos factores, tanto genéticos como ambientales, que pueden hacer que un individuo sea bastante distinto a otros.

Por lo tanto, y aunque agradezco las molestias que te has tomado, debo pasar de tu majestuosa fotografía (para mi gusto exageradamente saturada en la zona del pico principalmente) y buscar información al respecto en guías de gente más profesional y que sea más contrastada y en la que, ya de paso, no tenga que aguantar ningún tipo de menosprecio por asistir a exhibiciones realizadas con aves rapaces donde puedo ver que éstas están bien cuidadas y que, que yo sepa, en ninguno de los casos tienen animales que estén en serio peligro de extinción.

Un saludo y, de nuevo, gracias por las molestias que te has tomado.

MOS-QUIS
23/02/09, 11:57:01
Pedro estas sacando als cosas de contexto, y no entendistes nada de lo que te comente !

Hay que ver como os gustan los zoos................
a cualquier persona que le guste la vida.................reconoce que la libertad es el bien mas preciado que te puede ofrecer esta, yo siento pena cada vez que voy a un zoo, tu no se !
Si, te comente eso, por que, comprendo lo que me comentas, ir al monte o hacer viajes de dias, largas esperas, grandes preparaciones, se que no es facil, pero, reconoceme que no tiene nada a ver con la fotografia de fauna salvaje ........... fijate solamente en la mirada apagada, de los animales enjaulados.............es mas yo incluso conozco a la persona que lleva las rapaces del zoo de Madrid, y se del cuidado que tiene con ellas, pero aun asi..............
Me dices que esta excesivamente saturado ? no la cera es asi, tengo otras tomas de esta misma ( tomada en Chobe ) de mas lejos, en vuelo, etc..........y el color esta contrastado, ademas...........tengo montones de tomas de ella, en otros muchos lugares, el Estuario de Santa Lucia, Delta del Okavango, P.N.Kruger, Cataratas Epupa..............

La pose sensacional, yla gente del reflejo..............patetica.
Y para que no te tomes las cosas por donde no son, te agradeceria que antes de contestarme injustamente con esa ironia, leyeras bien el enunciado de lo que pongo ( aqui suele pasar mucho mas amenudo de lo que seria ecomendable ) Simplente te dije que la pose era notable ( realmente, sensacional ) y que el reflejo de la gente desmerecia la foto ( si ese reflejo de personas tan coloridas de las cuales huirira sin duda alguna, me parece patetico, por lo antinatural de la misma )

buscar información al respecto en guías de gente más profesional y que sea más contrastada
No me conoces, ni sabes quien soy, gracias por sacar las cosas de contexto, y por envenenar mis palabras, simplemente por decirte cosas que otros foreros, tambien te han comentado.
Espero, que tomes esta aclaracion como lo que realmente es, "una aclaracion", y tranquilo que si necesitas mas o`piniones, me reservare la mia, para que no tengas que sentirte ofendido.
Un saludo, y no he entendido para nada tu actitud.

Sir_Balto
23/02/09, 12:00:57
Gustoso lo comentaré contigo por privado si quieres, MOS-QUIS.

MOS-QUIS
23/02/09, 13:14:41
Despues de no comentar nada con Sir Balto, eso si he hablado con el, por M.P. os digoq ue esta fotografia es una mierda, y que aun estando en libertad, este animal esta enfermo, o disecado ( quizas)
Ademas, el objetivo con el que lo hice un Canon 100-400mm USM IS es una real m***da, ojala hubiese tenido algun Sigma, o quizaas, algun Cosina, seguramente hubiese quedado a años luz mejor, ademas, no tengo ni idea de aves, y ademas, los zoologicos y los centros penitenciarios son fantasticos y reflejan toda la alegria y la vida que desprenden sus barrotes.
No hay comparacion entre un animal bien privado de su libertad, con un animal libre triston, famelico, respirando aire libre ( puaj ) con los de su especie, musculado, del propio ejercicio.............
Ahhhhhhhhhhhhhhh, y ademas, que no se me olvide, quizas deberia comprarme un cenicero de Mano de Gorila de Montaña, que tambien queda muy bien en el despacho de cualquier gran persona que pretenda serlo..............
Y no se si seguir, por que no merece la pena.
Saludos.

Buzz
23/02/09, 13:49:01
Creo que alguien necesita un All Bran... aya Paz.

nuleagus
23/02/09, 14:48:34
Despues de no comentar nada con Sir Balto, eso si he hablado con el, por M.P. os digoq ue esta fotografia es una mierda,
Saludos.

:o ¿Se puede decir mierda?.

MOS-QUIS
23/02/09, 15:39:13
:o ¿Se puede decir mierda?.

Upssss...................................
Ahora que lo dices..................:o:o:o

surikatreal
23/02/09, 16:24:41
asi se inchan a comentarios algunas fotos.

faltrike
23/02/09, 16:26:00
Vaya , vaya como esta ultimamente el foro, la verdad no me gusta nada esteaire que esta tomadno el foro, con tantas mal interpreteciones o no se que pasa.
Yo soy un fiel defensor de la libertad de las especies y de fotografiar aves en libertad (cosa que no todo el mundo puede hacer, por falta de tiempo o por falta de conociemiento).
Pero yo desde aqui pido un esfuerzo por todos y que esto no se convierte en la telenovela del mediodia, porque si esto sigue asi cambiare de aires seguro.
Sobre esta toma estoy 100% de acuerdo con JLRodriguez.

Un saludo

MOS-QUIS
23/02/09, 17:02:24
Amigo faltrique, yo la puse con buena fe, lo que mira tu el giro que cogen las cosas.
Y en cuanto a enseñarla con patas......................pues mira , tengo muchas fotos de este bello especimen, pero ahora, entiende que no me apetezca subirla ( como tu bien sabes, hay libros en venta, en librerias especializadas sobre el tema ).
y en cuanto a la tecnica que use para acercarme a ella..............como todo en la vida, tiene truco, en cuanto pueda pondre un reportaje con varias tomas de como fue el acercamiento progresivo a esta ave ( a ti y a jlrodriguez os dare una pista, de entrada iba en barca )
Un saludo.

karfoto
23/02/09, 17:20:48
Mientras las normas no digan lo contrario en este foro bajo el título de Fauna y flora estamos acostumbrados a ver mucha variedad de fotos desde el perro de casa o la flor del tiesto del balcón a verdaderas especies salvajes fotografiadas en su entorno natural o incluso animales que habitan en zoos. No soy un defensor de las fotografías de zoo (aunque curiosamente la 1ª que subí a este foro era de este tema) pero ma ha chocado la reacción (y las formas) a este tipo de fotos que ha tenido el compañero Mos-quis precisamente por su estilo de fotografía. No creo que nadie de este foro dude de la belleza y emoción que supone ver animales salvajes en libertad. Quién ha podido ver por ejemplo un lobo ibérico en libertad y verlo en un zoo sabe perfectamente que las sensaciones que uno tiene son completamente diferentes. La emoción de la libertad suele convertirse en tristeza al verlos en un espacio confinado. Mi comentario viene a cuento por quién lo ha hecho, es decir, que haya sido Mos-quis cuando no destaca por tener unas imágenes especialmente destacadas de animales en libertad. Y haga un desprecio por las fotos sacadas en los zoos cuando precisamente sus fotos más características son primeros planos o retratos de rapaces ... de ZOO. Esto es lo que más me ha sorprendido hasta el punto de pensar que se trataba de alguna broma. Pero tristemente parece que no. Una pena.
Saludos.

vigape
23/02/09, 18:46:05
Bueno, ya está bien con el tema de donde o no donde está hecha la foto.

Hay que comentar la foto en sí y no como se ha conseguido o se ha dejado de conseguir. Esto lo hago extensible a todas las fotos y a todas las pulidas, por parte de todos los usuarios.
El tema de los zoo sí o no, no atañe a este post.

Centrémonos en comentar la foto, y no lo que hay detrás de la misma, porque una foto vale lo que muestra y transmite.

tempusfugitsvq
23/02/09, 20:06:01
Totalmente de acuerdo con Vigape. Estos piques no conducen a nada y solo perjudican el concepto que todos tenemos de dos grandísimos fotógrafos como Balto y Mos-quis.

Pulid la técnica para que todos aprendamos y admiremos vuestros trabajos y dejad lo demás a parte. Personalmente me interesa la composición, el momento, la exposición, el resto de exif y por qué no se han usado otros diferentes, las técnicas de procesado, etc, etc,...

Sois dos magníficos fotógrafos y esta discusión es estéril, sobre todo si adquiere este tono.

Jesaher
23/02/09, 21:03:11
La foto espectacular :o, aunque me gustaria ver el ojo con mas brillo, es mi debilidad.

Y por favor no os metais en mas rollos, me encanta ver como pulis las fotos, como Mosquis, Sir.Balto, smeher, etc...aunque a veces como a mi, un "simple aficionado a la fauna", no tenemos mas remedio que irnos a los zoos para practicar y aprender algo de fauna ayudado tambien por los libros. Ya me gustaria a mi, cogerme un avion, visitar cientos de parajes, con montones de objetivos "super L", Leica y a cual mas caro y respresentar, aqui, los trabajos....o quien sabe en "National Geographic", pero nooooo, de momento, seguire yendo a los "ZOOS".... Lo siento, no puedo permitirme otra cosa, soy un simple aficionado, y por lo que veo, parece que sienta mal.......:(

PD: Entonces que fotografias os expongo para que me pulais la tecnica?, si veo que de zoos es cuanto menos muy criticada.....en fin, creo que me limitare a observar, me parece a mi...

Saludos compañeros. :wink: