Ver la Versión Completa : Phaleonopsis
Saludos a todos los Canonistas y Foreros.
Bueno llevo un tiempo pululando por estos lares, y encuentro información muy útil gracias a todos vosotros, leo asiduamente vuestras críticas en las fotos para comprender un poco mejor este mundo de la fotografía y su amplisimo abanico de posibilidades limitado únicamente con tu imaginación y buen hacer. Así que me dispongo a enseñaros una de mis últimas tomas, espero que os guste, las criticas serán bien recibidas :) todo lo que sea por mejorar.
PD: Si me equivoco de apartado me lo comentais y lo pongo en el apartado del foro correspondiente, y creo que me he leido bien las instrucciones de como subir una imagen así que espero que se vea ;)
PD2: Un saludo a todos y gracias...
http://i6.photobucket.com/albums/y203/Knort_Fjelltronen/_MG_1889RetocColorResized.jpg
MOS-QUIS
22/02/09, 22:41:25
Blanda de foco y definicion................
Arriesgada composicion...............fijate que hay elemnetos que rompen la armonia y son totalmente sobrantes.
Yo la calificaria como un "macro", de no ser que se trate de un recorte.................
El capullo del lado izquierdo esta cercenado, por dos lados..................
Y una hoja trasera me imagino de otra flor, de la derecha tambien, yo te sugiero mirar bien antes de disparar, y mas tratndose de una toma que puedes preparar con tiempo.
Un saludo.
gracias por comentarla, mhh si tengo unas cuantas más, pero tampoco queria sacar muchas flores y tampoco queria llenar el encuadre, el foco bueno, lo he centrado en la boca de la orquidea, procurando que esté en el tercio superior derecho. Y bueno no es un recorte heheh es tal cual, e intenaré repetir la toma cuando no esté mi madre en casa que me echa la bronca siempre que toquiteo sus orquideas hahahah
Bueno, hoy lo he vuelto a intentar con las orquideas, la verdad que he estado curiosenado por internet, sobre fotos de orquideas y bueno, viendo lo que hay, tengo que mejorar bastante la verdad, la quiestión del color y nitidez es algo imprescindible para una buena toma (bueno como en todo imagino, o casi todo) eso si, no se si las tocarán con PS o no, yo de todas formas he de admitir que la he tocado un poco; saturación, está recortada (un pelin por la izquierda) y he oscurecido un poco el fondo, ya que no era lo mejor la verdad, y tampoco tenia mucho tiempo para colocar algo, me habria gustado otra cosa que no fuera negro pero bueno, así a tenido que ser. He rebotado el flash contra el techo (blanco porsupuesto), para no quemar los blancos y perder definición, ya que estaba bastante cerca, pero aún así no me gusta mucho la sobra que proyecta la boca, tedría que tener algún tipo de foco trasero. bueno y con respecto al encuadre, me sigo centrando en una sola flor, ya que con un campo más abierto se veria la mitad de mi casa heheheh, y no me apetecia la verda, en cuestión de fondos estoy algo restrinjido de momento (hasta que me llegue mi nueva "light box") bueno y por ese mismo motivo (por la escasez de fondo) está un poco encajonada, por eso le he puesto marco, quiza de otra sensación, de estar menos apretada. Tampoco me he aclarado muy bien con el donde ubicar el centro de atención, ya que la flor que está enfocada, no está, digamos en un punto "interesante" (según la regla de tercios) y la verdad que a las lineas y diagonales tampoco les he hecho mucho caso hehehe. Los pétalos que aparecen a la derecha quizá puedan distraer un poco, no sabia muy bien que hacer, así que como he dicho anteriormente he oscurecido un poco el fondo. el foco "blando" no se muy bien que quiere decir, pero creo que está bien definida, si no es así me lo comentais.
Bueno y poco más que decir, aparte de que no es la misma variedad de Orquidea...
Darme un poco de caña, para ir mejorando, que soy nuevo en ésto, y aún estoy intentando asimilar toda la información :)
Un saludo, y ahí va la foto (ya siento aburriros)
PD: Si no comento o critico vuestras fotos, simplemente es por que aún no me atrevo, por lo menos hasta tener algo de experiencia ;)
http://i6.photobucket.com/albums/y203/Knort_Fjelltronen/_MG_1911RetocResizedFrame.jpg
MOS-QUIS
23/02/09, 21:35:07
Esta basssssstante mejor que la otra.............
Eso si, tienes que mejorar, sobretodo el encuadre y la composicion, fijate que has creado :
"un motivo muy centrado con cosas por detras que distraen la atencion "
El rojo y el amarillo muy saturado, en exceso, se ve muy artificial.
Pero en cambio la iluminacion la veo muy bien , y sin brillos, no esta nada mal !
Otra cosa te dire, atrevete a pulir.............a vecs es mas facil ver los fallos en el trabajo de otros que en propio mismo, puliendo te daras cuenta de muchas cosas que tu haces mal sin darte cuenta.
Mira, te pondre una toma de flores mia, y tienes la obligacion de pulirmela, jejejee ( obligacion que me otorgo por la confianza que veo has depositado en mi pulida ) a ver que fallos le ves............
Venga un saludo.
Gracias Jpwip por comentar :)
Estoy contigo, cuando estava retocando el fondo, para oscurecerlo, pensé en, una de dos, o lo oscurezco más, o le doy más desenfoque, pero tampoco me queria pasar hehe, es lo que suele pasar retocando, que al final se nota un güebo heheheh. Y con respecto a la saturación de rojos y amarillos estoy contigo MOS-QUIS, cuando terminé de retocarla, y al abrirla con el visor de imágenes, me di cuenta de que me habia pasado algo con la saturación, tengo que reconfigurrar los valances en el PS :)
Gracias a los dos por comentar y ayudar ;)
Saludos a todos de nuevo :)
Bueno os sigo dando la brasa con las Orquideas hehhehe, ya siento aburriros un poco.
Pues al tema... Ésta vez he preferido sacar el conjunto de flores, en formato vertical, ya que visto lo visto, sacando una sola, el fondo no era el idoneo, ya que distraia, y tampoco queria pasarme oscureciendolo o desenfocandolo, así que por ese motivo he sacado el conjunto, se pierde detalle de la flor en si (sobretodo siendo una foto tan pequeña) pero creo que gana en composición, como bien me advertias anteriormente. No he tenido mucho tiempo, así que lo justo he colgado una tela detrás, de un color que más o menos le vaya a juego y a correr. El flash como antes rebotado contra el techo (a -1) Me habria gustado sacarla con las hojas tan elegantes que tiene, pero la tela no me cubria el ángulo, y no me apetecia sacar la mesa, así que la he tenido que cortar por el tallo, y eso que le habia echado agua con el flush flush a las hojas heheheh. No se si la composición en si será la acertada, he intentado que el palo/tallo salga a un tercio del margen izquirde del marco y la última flor vaya en caida hacia la esquina inferior derecha del marco. Es un poco jodienda aveces, ya que el visor me engaña y me muestra solo el 95% de lo que saca la foto, intento estar al tanto de ello.
Bueno y os subo la original y la retocad, simplemente para ver la diferencia.
Espero que os guste más ;)
Un saludo, y espero que tengais la misma configuración de pantalla heheheh
ORIGINAL
http://i6.photobucket.com/albums/y203/Knort_Fjelltronen/_MG_1980Resized.jpg
RETOCADA
http://i6.photobucket.com/albums/y203/Knort_Fjelltronen/_MG_1980ColorResized.jpg
Vaya "M", comparo ésta con la del Photoshop, y la del PS está más viva de color, aquí se apaga un poco... Tengo los colores configurados en PS como AdobeRGB, que es como saco las fotos tamién, y en red pierden un poco de color :(
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com