PDA

Ver la Versión Completa : Comprar càmara para fotos web

peteritus
23/02/09, 10:26:38
A ver si me podeis ayudar.
Quiero hacer una pàgina web con venta de productos de varios tipos (bolsos, billeteros, bisutería, etc...) y quiero que me queden con un fondo blanco, con lo cual supongo que tendré que tirar bastante de photoshop.
De todos modos no dispongo de cámara y me gustaría que me aconsejárais qué cámara me compro teniendo en cuenta que las exigencias que tengo irán siempre respecto la página web. Sobre el precio pues vosotros mismos, no tengo demasiado presupuesto así que si con una càmara buena, bonita y barata tengop suficiente con lo que quiero hacer . . . :)2
Gracias

ANER400d
23/02/09, 11:27:07
Te vendtría bien una reflex. Pero tampoco te hace falta la mejor reflex que haya.Creo que hay una Nikon tiradisima de precio, en torno a los 250 euros. Con esa tienes suficiente.

Lo que es irrenunciable es una softbox. En ebay las venden, sus precios suelen estar entre 20 y 80 euros, dependiendo del tamaño que necesites.

Y para acompañarla algo que meta la luz dentro de esa softbox. Dependiendo del tamaño de lo que vayas a fotografiar, puede que con un par de flexos tengas suficiente. Pero es muy importante que la luz de ambos sea del mismo color.

Yo no tiraría demasiado e Photoshop. Precisamente en las fotos con fondo blanco es donde más cutre se ve y donde más se nota. Suerte.

ANER400d
23/02/09, 11:52:42
Añado algo: esa cámara que te comentaba, la Nikon d40, he estado mirando su precio y la veo más bien en torno a 350 y 400 euros. Parece barata, pero en relación calidad precio sale cara, porque en cualqueir situación en la que no haya muchísima luz van a salir unas fotos pésimas.

Si sólo vas a usarla para lo que dices, es suficiente, las fotos van a ser más que correctas. Para otra cosa...

Mucho mejor y con un precio apenas superior es la Canon 1000d.

Tal vez debieras entrar a flickr y buscar fotos hechas con ambas cámaras y comparar para ver qué te conviene más.

peteritus
23/02/09, 14:51:33
Muchas gracias por contestar.
¿Qué tipo de flexos me aconsejarías?
Estuve hablando con un fotógrafo y me dijo que tendría que tirar mucho de photoshop y que quizá tampoco me haría falta mucha luz artificial, no sé qué hacer

painter
23/02/09, 21:27:17
Estuve hablando con un fotógrafo y me dijo que tendría que tirar mucho de photoshop

Lo siento, pero no me he podido contener... pero si te dijo eso, no era un fotógrafo, sería un apasiado del photoshop aburrido. De siempre se han fotografiado ese tipo de cosas sin photoshop y, que yo sea, eran buenas fotos.
La cámara que necesitas ha de tener controles manuales, punto. Si las fotos de tu web no van a ser muy grandes, incluso puedes utilizar una compacta (ahora es cuando todos los que han comprado un ferrari para ir al supermercado se me echan encima :)).

Sin embargo, lo clave está en la iluminación.

ANER400d
23/02/09, 21:49:44
No, no. Creo que el Photoshop podría ayudarte dándole un poco de vidilla a los colores del producto.

Los flexos a mejores, mejor. Quiero decir: si tienes dos flexos de escritorio de toda la vida, pues seguramente correrás más peligros de que la foto no salga bien. Ten en cuenta que para que estas fotos salgan bien tendrás que poner una profundidad de campo bastante potente, f11 o más. Así, si no tienes una luz muy intensa, la velocidad que vas a poder poner va a ser mínima y se te pueden trepidar.

Ahora, que puedas hacer esas fotos con uan compacta, como dice el compañero... yo no lo veo del todo. Con una compacta en la que manejes cosas como balance de blancos o profundidad de campo, vale. Con la de toda la vida, no.

painter
23/02/09, 21:54:36
Ahora, que puedas hacer esas fotos con uan compacta, como dice el compañero... yo no lo veo del todo. Con una compacta en la que manejes cosas como balance de blancos o profundidad de campo, vale. Con la de toda la vida, no.

Profundidad de campo con una compacta vas a tener toda la que quieras.
Balance de blancos manual es muy probable que tenga la máquina si, como decía, la cámara tiene controles manuales.

Pero vamos, que lógicamente, con una reflex también lo harás :wink:

peteritus
23/02/09, 22:10:26
Sois muy amables para contestar.
EL hecho de que el "amigo fotógrafo" me dijera lo mencionado es porque estuvimos hablando de varias cosas realcionadas con lo que necesito y llegamos a la conclusión de que sin demasiado presupuesto podría tirar sin fuentes de iluminacion extras. De hecho, estuve realizando pruebas hace meses con una compacta normalilla y fuentes de luz que me fabriqué yo mismo con halógenos y el resultado no era nada alentador.
En realidad el amigo me dijo que era imposible que me saliera un blanco perfecto de fondo así que había que retocar sí o sí.
Sea como fuere el tipo de foto que necesito es del tipo foto de Elcorteingles o webs análogas, para que tengáis una idea.
Me gustaría que me aconsejárais acerca del tipo de calidad de cámara (reflex) que puedo necesitar y si con algo económico en este sentido puede ir bien.
Muchas gracias de nuevo

painter
23/02/09, 22:19:34
Me mantengo en lo comentado. Cógete si quieres una 350D de segunda mano por poco dinero, y ya está. Lo que necesitas es iluminar bien, no una cámara con miles cosas que no necesitas.