Ver la Versión Completa : Flor de ciruelo chino
angelbg
23/02/09, 10:48:51
Esta es la primera foto que subo a este subforo. No estaba seguro de si ponerla aquí o en macro. No conozco el nombre científico de la flor. Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2549_Large_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=120785)
angelbg
23/02/09, 16:53:07
Lo siento pero no me resisto a que esta foto pase sin pulir. Prefiero que hablen mal de mí a que me ignoren. Una pulida en condiciones, aunque sea negativa es mejor que pasar desapercibido. ¡Quiero aprender!
:) Saludos y gracias. Y perdón por la insistencia.
MOS-QUIS
23/02/09, 16:57:26
Mira, angelbg...............
Mirala con atencion, y dime que ves ( espero respuesta a esto )
Los colores estan supersaturados.............
No ves que esta achicharrada y sin nitidez alguna, practicamente son manchas de color.............
Y tranquilo que aprender aprenderas, eso, te lo garantizo yo !!!!
Ahora me gustaria leer tu respuesta y contestarte, segun tu me cuentes.
Un saludo, compañero.
angelbg
23/02/09, 20:18:25
La única respuesta que puedo darte es intentar mejorar haciendo fotos. Por eso, me he puesto las botas, he cogido la cámara y me he ido a la busca de un ciruelo chino. Creo que el resultado, al menos, mejora lo anterior. Sólo me queda agradecerte tus comentarios que son de gran ayuda y me estimulan no sabes de qué manera.
Te dejo el enlace con la nueva toma.
:) Saludos.
Flor de ciruelo chino on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/angelbg/3303533205/)
MOS-QUIS
24/02/09, 08:15:02
Saturas muchisimo los colores !!!!!!!!!
Fijate en ese azul del cielo, solo tienes que sacar la cabeza por la ventana y comparar...............
Que equipo usas ?
En la lente , que filtro llevas puesto ?
Es que la saturacion y el contraste, te roba toda la calidad de la toma.
Cierto que la Flickr, esta menos contrastada, peo todavia saturada en exceso.
Un saludo.
angelbg
24/02/09, 10:58:40
Vigilaré los tonos, el contraste y la saturación, es posible que me esté pasando con ellos. No obstante la toma de Flickr apenas tiene tratamiento, aunque toqué un poco el contraste y la saturación con DPP. Puede influir algo el monitor de mi PC, que ya me ha dado algunos problemas y estoy a la espera de cambiarlo. Las fotos están tomadas con una EOS 1000D y un Sigma 70-300 APO DG Macro. Las tomas están sacadas sin filtro. Normalmente llevo un UV, pero se lo suelo quitar para disparar salvo en circunstancias concretas. Algunas veces uso un polarizador.
Seguiré intentándolo. Te reitero mi agradecimiento.
MOS-QUIS
24/02/09, 12:27:56
No tienes que agradecer nada.........
Por otra parte, alomejor no tienes ninguna necesidad de cambiarte el monitor.............
Lo has calibrado alguna vez ? esto es indispensable, yo por norma lo calibro una vez cada mes, o como mucho cada dos .
Tampoco es ninguna mala idea, tener una imagen guia que uses siempre para calibrar el monitor, si es la misma, se supone que siemper la tendrias que ver igual.
Otro truco es imprimir esa imagen que damos por buena y a ojimetro....................ir ajustando el monitor, primero ver claramente todas las luces, y acto seguido ajustar las sombras, osease, contraste y brillo................
para luego seguir con el color, que esto suele ser mas cosa de la tarjeta de video en cuestion, la cual, tambien se calibra, conjuntamente con los resultados del monitor.
Lo ideal seria que te comprases un calibrador , o que algun amiguete que tenga alguno, le invites a una cervecilla, y te lo calibre.
Un saludo.
angelbg
24/02/09, 12:55:31
Lo calibraré. De todos modos, revisando los RAW, sí noto cierta tendencia a contrastar y saturar en exceso. Tendré que tener más cuidado.
Con gente como tú, da gusto.
MOS-QUIS
24/02/09, 13:08:36
No, hombre, no !
Que no es nada........
Lo que si vamos a mirar, sera la configuracion de tu maquina.
Mira a ver como estan las opciones de configuracion del menu, ( los parametros )podria estar ahi la clave del problema.
Un saludo.
elmapache
24/02/09, 13:19:29
Lamento haber llegado tarde, se ve que al igual que a mi te gusta aprender y que te comente para bien o para mal. Ya que eso te ayudará a mejorar. Mos-quis te ha dado unos grandisimos consejos.
Ánimo y a seguir.
angelbg
24/02/09, 14:02:26
Muchas gracias, elmapache por acercarte por aquí. Estoy aprendiendo la tira.
MOS-QUIS: he revisado los parámetros de la cámara. Estaba disparando en el estilo de foto normal, con los ajustes de la cámara por defecto. He creado un estilo personalizado (nitidez=5; contraste=1; saturación=2 y tono=0) para ir probando y en su caso corrigiendo.
Espero poder bajar pronto alguna toma aceptable.
MOS-QUIS
24/02/09, 14:41:24
Mal, no !
Mira, si disparas en RAW todos los ajustes deben estar a CERO, hay algunas camaras que ya lo ajustan automaticamente cuando elijes este formato.
Osea, que ya tienes faena !
Y si me despisto, dame el toque, que es imposible leer todos los post.
Salu2.
angelbg
24/02/09, 17:17:28
Mal, no !
Mira, si disparas en RAW todos los ajustes deben estar a CERO, hay algunas camaras que ya lo ajustan automaticamente cuando elijes este formato.
Osea, que ya tienes faena !
Y si me despisto, dame el toque, que es imposible leer todos los post.
Salu2.
De acuerdo. Todos los ajustes a cero. Cuando pueda probar y haga algo interesante, te doy el toque.
BULLIT2
24/02/09, 17:59:00
La segunda mucho mejor que la primera. A mi tambien me gustan las fotos muy contrastadas y algo subidas de saturación. El azul de la segunda me chifla :OK
bluewater
25/02/09, 11:47:20
Pues yo pensaba que los ajustes de la cámara sólo valían para el jpg, que por eso se llama RAW (crudo) al RAW.
To los dias se aprende algo:oops:
bluewater
25/02/09, 11:58:55
Por cierto MOS-QUIS, te estoy tomando apuntes, jeje
angelbg
26/02/09, 18:37:45
Gracias a Bullit2 y a Bluewater por vuestros comentarios.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com