Ver la Versión Completa : Optimización del RANGO DÍNAMICO a partir de un único RAW con OBJETOS INTELIGENTES
Acabo de subir unos apuntes titulados “ALTO RANGO DÍNAMICO a partir de fotografías en FORMATO RAW tratadas como OBJETOS INTELIGENTES en PHOTOSHOP CS3” a mi Web mamuga.com (http://www.mamuga.com)
A pesar de lo complejo que parece el título, el procedimiento de trabajo que se cuenta es sumamente sencillo y ofrece una posibilidad de doble revelado, realizado directamente en Camera Raw, que da unos excelentes resultados.
Estos apuntes los he preparado a partir de un screencast realizado por Mauro A. Fuentes a partir de un curso impartido por Jorge Fanjul.
Saludos
Gracias por el artículo.
Saludos
De nada.
La verdad es que hice los apuntes para mi mismo, pero luego vi que tal vez podrían se de utilidad a otros.
zuribeste
27/02/09, 12:14:53
Gracias. Serán de gran ayuda
Gracias por compartir tus apuntes. Experimentaremos con ello.
Un saludo.
me lo tomo de apunte, gracias
Eärendel
28/02/09, 01:45:37
Gracias por el aporte mamuga.
Un saludo!
MarceloMac
28/02/09, 02:11:11
Gracias por compartir
Me llama un poco la atención después de probarlo que en el desenfoque gaussiano lo subas hasta más de 200 pixeles lo cual provoca que la máscara se convierta en unas manchas que poco tienen que ver con la foto. Seguro que tiene su explicación pero ¿ has probado a utilizar un menor desenfoque ?
Saludos
Pedro-Las
28/02/09, 15:03:13
Estupendo tutorial , gracias por los apuntes compartidos.
Es de buén nacido ser agradecido.
Saludos.
Pedro-Las.
Me llama un poco la atención después de probarlo que en el desenfoque gaussiano lo subas hasta más de 200 pixeles lo cual provoca que la máscara se convierta en unas manchas que poco tienen que ver con la foto. Seguro que tiene su explicación pero ¿ has probado a utilizar un menor desenfoque ?
Saludos
Sí lo he probado.
Creo que la regla general es: cuanto más "ligero" sea el desenfoque más riesgo hay de que se presenten halos raros en los límites entre zonas con alto contraste, y cuanto más "fuerte" sea el desenfoque menos riesgo.
Por eso se debe hacer un desenfoque, para que desaparezcan los limites en la máscara de capa (difuminándose por el desenfoque)
Así que, supongo, el número de píxeles a utilizar dependerá del tipo de fotografía pero, en todo caso, en téminos generales, debe hacerse un fuerte desenfoque.
En definitiva las zonas negras de la mascara de capa indican que no se aplique el efecto de revelado producido en esa capa, mientras que las zonas blancas indican que sí se aplique. Por lo tanto interesa que la transición del blanco al negro sea muy suave, con muchos niveles de gris, por eso tiene que estar muy desenfocada la máscara.
Es muy curiso "desvisualizar" la capa de abajo (quitando el ojo) para ver lo que realmente se está añadiendo a través de la capa con la máscara de capa. Pueba a hacerlo y verás que bien se ve.
Saludos,
jorgeid
03/03/09, 00:13:53
Lo he probado y es muy bueno. Muchísimas gracias.
El_zorro
03/03/09, 12:31:05
Gracias muy bueno por su sencillez y efectividad, felicidades
Saludos
pepiander
03/03/09, 21:31:37
Gracias por compartir tu trabajo.
Tengo un problema en al paso de poner la imagen en la máscara. Le doy al Control + a para seleccionar en la capa de abajo, Control + C para copiar, me posiciono en la máscara de la capa de arriba y luego al darle Control + Alt no veo la imagen en B/N ni puedo copiarla en la máscara dándole al Control + V.
¿ Puede ser porque uso Photoshop Cs4 ?
Gracias por todo
Acabode probarlo en CS4.
CTRL A Selecciona toda la imagen
CTRL C Copia la imagen
Creas la máscara de capa
ALT + CLICK sobre la máscara de capa (la foto se pone blanca . Es la máscara)
CTRL V Pega la imagen en la capa en B/N.
Click sobre el icono de la imagen en capas y vuelve a verse la imagen.
Espero te funcione.
Saludos
Gracias por compartir tu trabajo.
Tengo un problema en al paso de poner la imagen en la máscara. Le doy al Control + a para seleccionar en la capa de abajo, Control + C para copiar, me posiciono en la máscara de la capa de arriba y luego al darle Control + Alt no veo la imagen en B/N ni puedo copiarla en la máscara dándole al Control + V.
¿ Puede ser porque uso Photoshop Cs4 ?
Gracias por todo
Creo que el fallo es que tecleas "CTRL + ALT" en vez de "ALT + CLICK".
Si lo hace como dice ea7hj tiene que funcionar seguro.
He rectificado el título de este hilo, intentando no utilizar mal el término ALTO RANGO DINÁMICO.
Yo lo único que sé es que aplicando este procedimiento consigo mejorar algunas fotografías (no todas), eso sí, siempre siendo conservador en las magnitudes, para no producir efectos artificiales o desagradable.
pepiander
07/03/09, 00:42:36
Acabode probarlo en CS4.
CTRL A Selecciona toda la imagen
CTRL C Copia la imagen
Creas la máscara de capa
ALT + CLICK sobre la máscara de capa (la foto se pone blanca . Es la máscara)
CTRL V Pega la imagen en la capa en B/N.
Click sobre el icono de la imagen en capas y vuelve a verse la imagen.
Espero te funcione.
Saludos
¡¡¡Fabuloso!!!
Gracias por tu labor
Saludos y Gracias
Pulydor
07/03/09, 18:06:34
Gracias por compartir.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com