PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Vivo en la carretera



tupolev
23/02/09, 13:22:01
Una mañana de escapada a los Toros de Guisando. Pero no sé qué tiene el asfalto, que no puedo evitar su atracción, jejeje.

He juegueteado con los modos de fusión de capas, así que me gustaría saber vuestra opinión y quizá qué le pegaría más ;)

http://farm4.static.flickr.com/3493/3302620673_049e295991_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/verborrea/3302620673/)

Saludos!

tupolev
24/02/09, 11:16:45
Vaya éxito xD

Maiwa
25/02/09, 00:24:23
me gusta tu foto.
La verdad que se puede interpretar de muchas maneras:)

Maiwa
25/02/09, 00:25:15
lo siento por no aportarte nada interesante jajaj soy nueva en este mundillo y estoy aprendiendo

ramonsergas
25/02/09, 00:45:00
Buena foto. No hay mucho que pulir, a mi entender.

tupolev
25/02/09, 10:39:48
Gracias :)
Lo que importa es conocer los comentarios de quien la ve. Sean del tipo que sean ;)

Jorge Martin
25/02/09, 11:50:21
En general, cuando veo tantas texturas (que por otro lado me encantan) pienso inmediatamente en B&N o por lo menos en desaturar el color o un virado. La composición es muy buena, y las luces están muy bien equilibradas. Prueba algo de lo que te digo a ver si gana dramatismo. Saludos.

tupolev
25/02/09, 11:52:22
En general, cuando veo tantas texturas (que por otro lado me encantan) pienso inmediatamente en B&N o por lo menos en desaturar el color o un virado. La composición es muy buena, y las luces están muy bien equilibradas. Prueba algo de lo que te digo a ver si gana dramatismo. Saludos.
Hummm...define virado, que no me queda claro :)

Jorge Martin
25/02/09, 11:58:02
Un virado es un B&N pero en el que hay información en color, osea, que no es puramente escala de grises. Antes se hacía con los reactivos del revelado (virado al Selenio (azul), al oro (dorado). Hoy es muy sencillo con el PS o cualquier programa de edición.

tupolev
25/02/09, 12:02:52
Entiendo. Pues probaré a ver :)

magotas
25/02/09, 12:48:00
No tiendo a ser excesívamente purista con las reglas clásicas de la composición, pero creo que en esta foto harían que ganase algo más.

Yo habría recortado algo más por la derecha y por arriba, bueno, seguramente que terminaría recortando un poco de cada lado para conseguir que la línea de la carretera siguiese saliendo por la esquina izquierda a la vez que situaba el punto de fuga del camino en el punto fuerte 2. En mi opinión hay una línea horizontal producida por el uro inferior izquierdo y el campo de la izquierda que hace que el horizonte parezca quedar más bajo y el punto de fuga también, con lo que se pierde intensidad y parece que hay cielo de más.

Yo probaría ha hacer ese recorte que te digo.

Juanodon
25/02/09, 12:57:48
Coincido con magotas, veo el horizonte un poco centrado y el punto de fuga cercano a un punto fuerte pero sin llegar a él. En cuanto al virado... creo que podría resultar.

tupolev
25/02/09, 16:03:24
No he recortado, por mostrar el cielo y el muro de piedra..e incluso el árbol desnudo. Creo que todo merece ser detallado en la composición. Recortar por arriba, sería perder un cielo bonito, en mi opinión :S

En cuanto al virado, un esbozo podría ser este -aunque el cielo no me acaba de convencer-
http://farm4.static.flickr.com/3595/3308429295_a2dce8f22f_b.jpg
:)

jupiter_bcn
25/02/09, 16:26:58
Hola, primero de todo decir que la fotografia esta bastante bien, digo bastante porque hay laguna cosa que me frena, no sé si es porque me parece con un contraste demasiado alto, porque el cielo esta muy encendido no sé, hay algo que me ha dejado frenado, Es bonita, y coicido con el tema del punto de fuga pero bueno, si cuesta tanto conseguir decir que es lo que me frena sera por que esta muy bien.

Venga saludos

Jorge Martin
25/02/09, 16:27:55
Mucho mejor, las texturas cobran protagonismo y el color no distrae de las líneas de fuga de la carretera. Una forma muy fácil de dramatizar el cielo, si usas el Lightroom es la opción de filtro degradado pinchas en la parte superior del encuadre y deslizas hacia abajo. Después eliges la intensidad y listo. También puede hacerse con el PS, pero tienes que usar capas y es un poco más lioso. A mi así me gusta mucho, aunque un recortito por abajo ayudaría a descentrar un poco más el horizonte, comprimiendo la visión y potenciando la diagonal de la carretera. Aún con todas esas chorradas, enhorabuena por la foto. Saludos.

tupolev
25/02/09, 16:33:18
Genial! Eso queda pendiente, que ya hay que volver a currar y toca cerrar el PS, jajaja.

Gracias a ambos :)

Migeru san
25/02/09, 17:00:28
Veo demasiado grano en la textura, aunque no me disgusta para nada, me encanta como te ha quedado el asfalto. Por otro lado, coincido con los compañeros, probaría un procesado en blanco y negro a ver que tal. Un saludo!