PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para elección equipo: fotos de productos

kurt1313
23/02/09, 16:27:00
Buenas, soy nuevo en el foro, llevo ya varias semanas leyendo y leyendo cositas por el foro y no he encontrado algun post como el que os voy a poner ahora, os explico mi problema para que me aconsejeis.

el caso es que soy diseñador de producto, estoy haciendome un portfolio con productos mios que he diseñado y fabricado... y queria poner unas buenas fotos en él de dichos productos. Además me gusta la fotografia y quiero comprar mi primera camara reflex. el caso q por presupuesto y para empezar por lo que he leido me viene bien la 1000d.

pero queria saber que objetivo me recomendais para hacer estas fotos, q seran en su mayoria de interior, a productos (banco, estanteria, sofa...) y maquetas. por lo que he leido el que viene con el kit de la 1000d debe de ser malillo...

saludos y gracias anticipadas

gayolopez
23/02/09, 22:02:38
No es que sea malillo , si es el IS ( estabilizado ) no está teniendo malas criticas .
La cuestion es que pisas terrenos pantanosos , ya que lo que quieres hacer entra dentro del ambito profesional .Todo el mundo es muy celoso de su trabajo ( y lo veo logico ) así que por ahí vas a encontrar poca ayuda .
El primer problema que vas a encontrar es la iluminacion . Si no cuentas con un par de flashes externos y con reflectores como minimo , estas perdido .

jheredia
23/02/09, 22:11:02
Imagino que alguien que sepa te echará una mano. Imprescindible el tema de iluminacion (tendras que leer bastante sobre eso porque no es facil), ademas de focales cortas porque sino para tirar a un sofa, una estanteria un poco grande, etc necesitaras ponerte a varios metros (ten en cuenta que tu camara lleva factor de recorte) y no sé si tendrás tanto sitio. En fin... que lo que quieres, salvo que lo quieras ver chapucero (y un portfolio no deberia ser asi) es realmente un trabajo como dicen por ahí arriba profesional y especializado. No creo que te valga con comprar un objetivo y tirar.

Espero que alguien nos de luz en esto.

Un saludo.

jaime135
23/02/09, 22:14:46
No se puede comprar la primera réflex y salir corriendo a hacer fotos profesionales, busca alguien que te las pueda hacer, sea profesional o aficionado, aprovecha para ver como lo hace y date tiempo para aprender.

Alex Jimenez Photographer
24/02/09, 12:31:06
Un objetivo con buena luminosidad y algo de gran angular para sitios cerrados y algo pequeños. Utiliza lo que puedas para iluminar e iluminar...

kurt1313
24/02/09, 23:58:34
ok chicos, por lo q veo (y me lo imaginaba) lo que quiero se pasa de aficionado a profesional. tambien habia pensado en que algun fotografo me lo hiciera, pero luego pense que gastarme la pasta en el fotografo con las ganas q tengo de tener una camara... aunq claro se q con la camra solo no me vale, flashes reflectores iluminación adicional... la verdad q estoy jodido porque no tengo mucho dinero...

ultimamente estoy leyendo mucho sobre fotografia y cada vez tengo mas ganas de tener una y practicar... me animais a comprarla e intentar hacer las fotos yo mismo, o por el contrario dejar lo de la camara mas adelante e invertir el dinero en un profesional que me lo haga muuucho mejor.

saludos y gracias