PDA

Ver la Versión Completa : Urgente!! Fotos corrompidas!!



Floen
23/02/09, 16:27:43
Buenas,

escribo ya que he estado buscando y no he encontrado manera de arreglar el problema que tengo. Os cuento:
He estado en Venecia en los carnavales, y por supuesto me lleve la camara ya que era la primera vez que estaba en la ciudad, y además en esa fecha.
Pues despues de todo el dia afotando me dispuse como suelo hacer siempre para tener copias de seguridad, a pasar las fotos a un HD externo, el Conceptronic Grab'n'go (muy similar al Digimate III). Suelo supervisar que el proceso ocurra sin ningun problema, ya que otras veces he tenido sustos, y no me queria quedar sin las fotos. Al dia siguiente segui echando fotos, ya que se supone que las del dia anterior habian quedado guardadas sin problemas, asi que formatee y grabe fotos encima.
Pues cual es mi sorpresa cuando llego, y me dispongo a ver las fotos del viaje, que cuando abro la carpeta, empiezan a cargarse las fotos (miniaturas de Windows XP) y a la mitad se me dejan d cargar. Intento visualizarlas con el visor de imagenes de Windows, y nada, me dice que la vista previa no esta disponible. Pruebo a abrirlas con Photoshop CS3, tanto los JPEG's como los RAW's, y me vuelven a dar error.
He probado con el RescuePro de SanDisk y he sacado unas 20 fotos de ese dia, y despues con un programa que se llama Zero Assumption Recovery, para recuperar fotos corrompidas, pero no hay manera.
Las fotos me ocupan como una foto normal, y tengo todos los archivos, lo unico que no puedo verlos, ni abrirlos, es decir, que los archivos en si no los he perdido, lo que no puedo es utilizarlos.

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo. No querría quedarme sin el recuerdo de este viaje.
Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo!

Floen
24/02/09, 23:17:53
¿Nadie sabe nada sobre el tema?
Por favor, lo agradeceria mucho, que alguno me dijera de que manera puedo solucionar esto.
Un saludo, y muchas gracias

cashperman
25/02/09, 00:05:12
pffff esto es muy muy complicado. Si se han perdido los datos de las imagenes, por más que lo intentes no sacarás nada, Eso es de cajón. Pero puede que alguien conozca el metodo para hacerlo. Solo puedo desearte suerte. Habla con algún técnico informático o con algún fotógrafo BUENO de tu ciudad, seguro que alguien sabe algo.


Suerte!

jheredia
25/02/09, 00:30:08
hola, vaya faena... no puedes subir aqui algun archivo de ejemplo para ver si podemos hacer algo? Puedes ponerla en rapidshare.com para que podamos descargarla. Quizas alguien pueda ver donde esta el error, si se han perdido complemtamente o no...

un saludo
JHeredia
jheredia

Floen
26/02/09, 13:14:50
Aqui teneis el enlace de Rapidshare con una foto de las que os comento:

RapidShare: Easy Filehosting (http://rapidshare.com/files/202746833/_MG_6442.JPG.html)

Si le podeis echar un vistazo os lo agradeceria muchisimo. Espero que se pueda arreglar.
Un saludo y muchas gracias!

an3
26/02/09, 14:02:37
pues he probado con el picture doctor, un programa que en teoria es para reparar eso y como si nada, me dice que esta bad :(

lo siento.

macysu20d
26/02/09, 14:03:38
Hola, a veces ocurre que el disco duro tiene sectores en mal estado, esto puede ocasionar la pérdida de datos, no es el fin del mundo, a mi me ha pasado algunas veces, te voy a explicar cómo he conseguido recuperar gran parte de los datos perdidos:

Inicio>panel de control>herramientas administrativas>administración de equipos, se abrirá una nueva ventana, busca "administración de discos" después de un momento cargando te aparecerán todos los discos duros conectados al equipo, busca en la lista el disco duro en el que están las fotos, pinchas sobre el con el boton derecho y le das a "propiedades", busca la pestaña "herramientas" y pincha en "comprobación de errores" en boton "comprobar ahora" marca las dos casillas que aparecen y por último "iniciar" tardará un buen rato, dependiendo del tamaño del disco, una vez concluido, comprueba con el explorador el disco duro y las fotos recuperadas, seguramente no sean todas, pero al menos a mi me ha servido para recuperar un 100% en el mejor de los casos y un 70% en el peor de ellos.

A veces los datos no se han perdido, si no qu están ahí, pero el índice que indica qué bits corresponden a cada archivo se ha corrompido y por eso el explorador de windows no puede leer esos datos, esta herramienta lo que hace es comparar los datos almacenados con los índices y reconstruye los indices que están mal, puedes recuperar un buen porcentaje de los datos que creías perdidos, pero a modo de consejo te recomiendo que la carpeta con los datos recuperados la copies a cualquier otro sitio, borres la original y vuelvas a guardar la copia para que los datos recuperados no queden en un sector del disco dañado o en mal estado.

jheredia
27/02/09, 00:01:39
a mi tampoco me deja hacer nada con el archivo... seguire echandole un ojo a ver si se me ocurre algo

un saludo
jheredia!

javicambro
27/02/09, 00:28:27
yo compré un Digimate III y en el primer viaje cascó sin previo aviso, sin golpes ni nada anormal....final de la historia...me quedé sin la mitad de las fotos de un viaje de 15 días.....y el Digimate a la mierda....creo q no dan buen resultado

Jaranhon
27/02/09, 16:03:21
En un viaje que me hice a Cantabria ma paso mas o menos lo mismo, me quedé sin ninguna foto, probé varias soluciones pero nada de nada.
Una P... la tecnologia.