PDA

Ver la Versión Completa : Ordenador PATATA

difontti
23/02/09, 18:51:43
Estoy pensando en cambiar mi viejo ordenador de sobre mesa, el cual no puede ya con tanta programa de edición de imagenes.

Me gustaría saber que me recomendais en estos tres parámetros:

- procesador.
- tarjeta gráfica.
- memoria ram.

Gracias por anticipado.

xevigut
24/02/09, 18:58:02
Quad-core,targeta de 512mb,y mucha ram, 4gb o mas (si es asi, vista 64 bits, sino no reconocera la ram de mas)
Photshop,lightroom, o todo lo que toca imagen consume mucha ram

difontti
24/02/09, 21:44:29
Quad-core,targeta de 512mb,y mucha ram, 4gb o mas (si es asi, vista 64 bits, sino no reconocera la ram de mas)
Photshop,lightroom, o todo lo que toca imagen consume mucha ram
estaba pensando en
Ram 4 GB-DDR-800
Tarjeta gráfica-- GF 9400 GY 1 GB
Procesador CORE2 , pero no se si DUO o QUAD, realmente no se que diferencia hay entre uno y otro.

xevigut
25/02/09, 17:48:27
El quad (cuatro) emula a cuatro procesadores, el dual, solo a dos. el quad es mas potente, pero si le pones esa targeta y 4gb, casi ya estara bien con el dual, compara precios, si te vale la pena compra el quad, pero no es el doble de rapido que el dual

difontti
25/02/09, 18:20:26
El quad (cuatro) emula a cuatro procesadores, el dual, solo a dos. el quad es mas potente, pero si le pones esa targeta y 4gb, casi ya estara bien con el dual, compara precios, si te vale la pena compra el quad, pero no es el doble de rapido que el dual
Gracias por la info, Xevigut.

tupolev
25/02/09, 18:20:47
De todos modos, la potencia de un quad se nota en multiproceso. A no ser que tenga cuatro manos, o ponga a procesar dos photoshop a la vez a piñón, no va a notar la diferencia.

En cuanto a la memoria, hay parches para que Vista e incluso XP enganchen los 4 gigas.

Mi experiencia personal, tanto en casa como en el trabajo es que con portátiles tirando de Core 2 Duo y entre 2 y 4 gigas (trabajo y casa, respectivamente) Photoshop va de lujo.

Intenta equilibrar todo el "camino" por el que va a pasar la imagen. De nada sirve tener 4 gigas de ram, si el disco duro o el bus de la placa son lentos. Y la tarjeta gráfica igual. Las últimas versiones de PS son capaces de aprovechar las GPU. Infórmate, porque el rendimiento ahí lo vas a notar.

En disco duro, la tentación te puede hacer tirar de un externo. Vale, pero asegúrate de tener uno interno rápido, para el almacenamiento temporal. Luego ya usa el externo como almacén y backup.

Y ya si quieres lucirte, busca una tarjeta gráfica con salida HDMI y un monitor que también la tenga. Vas a flipar con una resolución de 1600 puntos en una pantalla plana. Yo he pillado una Samsung T220HD y estoy enamoradito, teniendo en cuenta que no es un monitor especializado en el tema. Un sony, eizo o incluso apple, se te va a ir a 600 euros como poco, pero si tienes buena billetera, es una buena inversión.

Pero vamos, que esta última parte es optativa xD

...y por supuesto, un fondo de pantalla de canonistas xDD

Rokada
25/02/09, 19:36:38
Estoy pensando en cambiar mi viejo ordenador de sobre mesa, el cual no puede ya con tanta programa de edición de imagenes.

Me gustaría saber que me recomendais en estos tres parámetros:

- procesador.
- tarjeta gráfica.
- memoria ram.

Gracias por anticipado.

As pensado en Apple como por ejemplo iMac 24 pulgadas.

difontti
25/02/09, 20:51:57
As pensado en Apple como por ejemplo iMac 24 pulgadas.
La verdad es que no, ya que tengo una pantalla SAMSUNG Syncmaster 711 MP con tres meses y quiero aprovecharla.

Rokada
25/02/09, 21:05:04
La pantalla que tienes la puedes utilizar con un MacPro portátil, los últimos que han salido con una tarjeta de NVIDIA GeForce 9400M + 9600M GT con 512MB y puedes meter hasta 8 GB de memoria, vienen con 4GB de fabrica.

Saludos