Ver la Versión Completa : Son buitres leonados??
Antedro
23/02/09, 19:06:52
Hola.
Aprovechando que por aquí hay muchos que dominan bastante os quería preguntar dos cosas; primero si lo que ví el sábado eran buitres leonados, y segundo si es normal ver tantos volar juntos.
Las fotos no son gran cosa, estaba mal ubicado y mi 300 no daba más de si. La verdad es que no iba buscando estas fotos, estabamos pasando un día en la montaña y nos pilló a la hora del picnic :) Rápido monté el 300 e hice lo que pude. Otras veces he visto rapaces, pero no tantas. Hay una foto en la que llego a contar 18...
Ahí van:
http://farm4.static.flickr.com/3508/3303406243_bb304fdbdf_b.jpg
Aquí unos recortes un poco forzados...
http://farm4.static.flickr.com/3506/3304235070_e5e6e89f99_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3618/3303406949_00bd3fd718_o.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3646/3303407485_fd167a3e59_o.jpg
jaime135
23/02/09, 19:15:43
Si, son buitres leonados, y es normal ver grupos volando juntos.
Sir_Balto
23/02/09, 19:23:39
Si, son buitres leonados, y es normal ver grupos volando juntos.
Así es. No obstante, no descartes que pudiera haber entre ellos algún (o algunos) buitre negro y/o algún águila. En las térmicas suele ser bastante normal, dependiendo de qué zona fuese en la que estuvieras.
nuleagus
23/02/09, 19:23:41
Pues si 18 te parecen mucho,que dirías de 150 en una sola toma!!!!!!.
Como bien te han dicho es muy normal verlos volar juntos, pero 18 son pocos, ¿donde has realizado las tomas?
Seguro que por los acantilados que se ven el la foto, los usan como zona de anidamiento y descanso, para así pillar las corrientes……..ya que les cuesta mucho arrancar el vuelo.
jaime135
23/02/09, 19:26:58
Así es. No obstante, no descartes que pudiera haber entre ellos algún (o algunos) buitre negro y/o algún águila. En las térmicas suele ser bastante normal, dependiendo de qué zona fuese en la que estuvieras.
Si, en algunas térmicas puedes encontrar hasta parapentes, no te imaginas lo que es subir en térmica mano a mano con los buitres, algún día me montaré en un biplaza con algún compañero para tener las manos libres y fotografiar los buitres a placer.
Sir_Balto
23/02/09, 19:31:33
Si, en algunas térmicas puedes encontrar hasta parapentes, no te imaginas lo que es subir en térmica mano a mano con los buitres, algún día me montaré en un biplaza con algún compañero para tener las manos libres y fotografiar los buitres a placer.
No me hableeeeeeeeeeees... Que si yo te contara :cunao
jaime135
23/02/09, 19:33:15
No me hableeeeeeeeeeees... Que si yo te contara :cunao
Cuenta cuenta
Antedro
23/02/09, 19:41:36
Pues la verdad es que no me lo esperaba. Estábamos comiendo el bocata y derepente miro al cielo y veo todas esas aves.
Supongo que habrá zonas en las que haya 150, por ejemplo esos lugares donde les dan de comer, pero la foto esta echada en la Sierra del Cadí-Moixeró, muy cerca de Castellar de N'hug y ya digo que nunca había visto una imagen así por la zona. Fue algo bonito de ver.
Yo creo que el número se debía como deciis al acantilado de en frente, porque a ratos no había ninguno en el aire, y luego aparecían un montón.
jaime135
23/02/09, 19:44:29
Las térmicas son así, tienen ciclos.
mesecae
23/02/09, 19:44:45
Bufff! Eso debe ser...el c*pón!!!!!!
jaime135
23/02/09, 19:49:10
Bufff! Eso debe ser...el c*pón!!!!!!
En vuelo los he llegado a tener a menos de diez metros y a veces hemos subido juntos durante varios minutos, en vuelo siempre nos fijamos en aguilas y buitres para localizar las térmicas , pero hay zonas donde los buitres están muy acostumbrados a los parapentes y te vigilan, si encuentras una buena térmica se acercan enseguida para aprovecharla.
jaime135
23/02/09, 21:00:16
Os dejo unos enlace a vídeos para que os hagáis una idea, pero no tiene nada que ver con estar ahí arriba
YouTube - Paragliding, Man & Bird (http://www.youtube.com/watch?v=4skjj19Mkdw)
FLYING WITH VULTURES - Paragliding Videos - Paraglidetv.com (http://paraglidetv.com/videos/paragliding-general/flying-with-vultures.html)
parapente123
23/02/09, 21:22:33
jaime135, a sir balto le tengo yo invitado a volar(aprovecho que el no suelta para decirlo yo)íbamos este finde pero hubo un impedimiento,pero que lo llevo yo a darse un paseo junto a los buitres y por delante de sus nidos eso puedes estár seguro!!!Sir baltoooooo!!!! cuidate que allá vamoooooooossss!!!.........
jaime135
23/02/09, 21:24:57
jaime135, a sir balto le tengo yo invitado a volar(aprovecho que el no suelta para decirlo yo)íbamos este finde pero hubo un impedimiento,pero que lo llevo yo a darse un paseo junto a los buitres y por delante de sus nidos eso puedes estár seguro!!!Sir baltoooooo!!!! cuidate que allá vamoooooooossss!!!.........
EHHHHHHHHH CUIDADITO!!! por delante de los nidos no, que hay muchos sitios para volar
Sir_Balto
23/02/09, 21:44:23
Efectivamente, el sábado me levanté con un dolor cervical de los que hacen historia y encima me tiré buena parte del día con el peso del Sigma 120-300 F2.8 en la mochila (entre otros objetivos y aparatejos) a la espalda, con lo que todo sea dicho, acabé bastante afectado. Ello llevó a que la prudencia me aconsejase que al día siguiente lo mejor que podía hacer era descansar y reposar la espalda en lugar de irme con Parapente123 (y mira que le tengo ganas al temita).
Eso sí, descuida que si le veo acercarse a buitreras, le doy un pellizco o lo que sea necesario :wink:
jaime135
23/02/09, 21:48:38
Efectivamente, el sábado me levanté con un dolor cervical de los que hacen historia y encima me tiré buena parte del día con el peso del Sigma 120-300 F2.8 en la mochila (entre otros objetivos y aparatejos) a la espalda, con lo que todo sea dicho, acabé bastante afectado. Ello llevó a que la prudencia me aconsejase que al día siguiente lo mejor que podía hacer era descansar y reposar la espalda en lugar de irme con Parapente123 (y mira que le tengo ganas al temita).
Eso sí, descuida que si le veo acercarse a buitreras, le doy un pellizco o lo que sea necesario :wink:
Ya nos enseñaras fotos, seguro que disfrutas el vuelo, una de las cosas más grandes es volar como uno de ellos y la experiencia de sentir las térmicas, que parecen difíciles de entender desde el suelo, menos mal que mañana me iré a volar un ratito, voy a llegar volando a una qdd:p:p:p
MOS-QUIS
23/02/09, 22:14:39
Pues la verdad es que no me lo esperaba. Estábamos comiendo el bocata y derepente miro al cielo y veo todas esas aves.
Supongo que habrá zonas en las que haya 150, por ejemplo esos lugares donde les dan de comer, pero la foto esta echada en la Sierra del Cadí-Moixeró, muy cerca de Castellar de N'hug y ya digo que nunca había visto una imagen así por la zona. Fue algo bonito de ver.
Yo creo que el número se debía como deciis al acantilado de en frente, porque a ratos no había ninguno en el aire, y luego aparecían un montón.
Van al vertedero de La Pobla de Lillet...............donde hay frecuentemente un buen numero de ellos.
Observandolos alli, y fotografiando a los marcados, algunos vienen a comer desde Castellon..................y todavia mas lejos.
Como ya te dijeron 18 no es nada, yo he estado en carroñadas en la multitud de buitres que cubria el cielo, era tan inmensa, que se ponia negro en un minuto..............
Existen algunas buitreras en el lado que da a la Collada de Toses, facilmente esos riscos queden de espaldas a ella, y tengan sus nidos alli .
Ahora con el frio, deben estar rondando las basuras mas que nunca ( desde arriba tienen una panoramica fantastica ) piensa que estas aves, pasan hambre !!!!
Un saludo.
mesecae
26/02/09, 14:25:10
Os dejo unos enlace a vídeos para que os hagáis una idea, pero no tiene nada que ver con estar ahí arriba
YouTube - Paragliding, Man & Bird (http://www.youtube.com/watch?v=4skjj19Mkdw)
FLYING WITH VULTURES - Paragliding Videos - Paraglidetv.com (http://paraglidetv.com/videos/paragliding-general/flying-with-vultures.html)
Ya nos enseñaras fotos, seguro que disfrutas el vuelo, una de las cosas más grandes es volar como uno de ellos y la experiencia de sentir las térmicas, que parecen difíciles de entender desde el suelo, menos mal que mañana me iré a volar un ratito, voy a llegar volando a una qdd:p:p:p
Pues, ¿qué quieres que te diga? Me se cae la baba, ¡qué envidia! A ver si cuando sea mayor de edad puedo tener esas experiencias.
Enhorabuena a todos los que disfrutáis de tales cosas.
Saludos.
mesecae
26/02/09, 14:29:48
Por cierto: lo de la numeración ¿a qué obedece?. Lo digo porque sois tal135, tal123 y tengo un amigo que es aficionado al mundo aéreo, como vosotros y en su correo es tal252 .
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com