PDA

Ver la Versión Completa : disparadores por radio phottix como los uso?

bruno82
23/02/09, 23:47:38
hola , la verdad que no tengo mucha idea de flash y me gustaria aprender aunque sea solo un poco, estos disparadores como se usan? mi camara es una 40d MercadoLibre: DISPARADOR POR RADIO P / FLASH RADIO SLAVE 4 CANALES - $ 270.00 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-47948644-disparador-por-radio-p-flash-radio-slave-4-canales-_JM) el transmisor se coloca en la zapata de la camara y se conecta el cable pc syncro tambien ? , en los receptores tambien hay que conectarlos con el cable al flash o no? en el caso del 430ex que no tiene conexion pc syncro como seria? y con esto se puede disparar un flash montado en la camara o el incorporado ,y el transmisor conectado al camara con el cable para disparar los receptores , jaja debo marear a mas de uno con tantas preguntas, gracias

Mario_Santander
24/02/09, 01:01:09
Esos funcionan poniendo el flash sobre ellos, da igual que no tengan PC SYNCRO, el 430EX te funciona perfectamente, pero recuerda, le tienes que poner en M (Manual) el TTL le pierdes, y regulas potencia, 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16 etc...

Si piensas en strobist, olvídate de poner un flash encima de la cámara, te cargarías uno de los principios "Flash, fuera de la cámara", el transmisor se coloca sobre la zapata como si fuese un flash normal y corriente, no necesitas ponerle el cable que viene, y manda ondas de radio a los receptores que disparan el flash que tengan encima a la potencia que tengan regulada, salu2

Mario

bruno82
24/02/09, 01:12:53
ok entendido, y podria usar algunos flashes mas viejitos que andan por ahi? , tengo entendido tambien que estos receptores a veces fallan con los flashes canon, ( ningun problema con los nikon) y que es necesario poner una adaptador pc syncro al flash y conectar el cable al receptor para eliminar ese problemita es asi? saludos

Mario_Santander
24/02/09, 09:21:13
Ya en la versión "PT-04TM" no van mal con los flashes canon, en anteriores sí daban problemas de compatibilidad, puede que te dispare algún tiro aleatorio, pero no es lo habitual. Hay algunos flashes viejitos que necesitan altos voltajes para ser disparados y estos receptores no tiran con ellos, supongo que será cuestión de probarlos sólo.

En resumen, no necesitas poner el adaptador PCSYNC para los flashes canon, puedes dispararlos sin ellos poniendo el flash encima

Saludos

Mario

bruno82
25/02/09, 04:37:46
y mi ultima pregunta como hago por ejemplo para sacar un retrato con el flash montado y otro flash atras de la persona para iluminar el cabello?

Mario_Santander
25/02/09, 11:22:38
No lo he probado nunca, pero el emisor viene con un cable, entiendo que el flash le pones encima de la cámara y en el lateral le puedas conectar a alguno de las salidas que tiene que ahora mismo no recuerdo si alguna es de flash, otra opción es tener una zapata con salida PC SYNC encima de ella montas el flash y le conectas mediante el cable el emisor.

Saludos

Mario

bruno82
26/02/09, 06:16:19
ok gracias por tu ayuda muy atento saludos!

Mario_Santander
26/02/09, 09:12:20
jajaj de nada, te paso mi nº de cuenta por MP :P

edwarphotographer
08/07/11, 05:01:07
Usa dos flashes: el primero un 580 EXII que será tu luz principal y a su vez es el transmisor, este irá montado en la cam, podes usar el 430EXII como luz de pelo, lo pones en modo esclava y este sincronizará con en 580.
Saludos.

Disartre
08/07/11, 05:35:50
usa el flash de efecto en el maximo zoom y si podes conseguite un snoot asi el az (no se como se escribe jaja) de luz es lo mas direccionable posible.

kapitantapitas
08/07/11, 15:45:13
Usa dos flashes: el primero un 580 EXII que será tu luz principal y a su vez es el transmisor, este irá montado en la cam, podes usar el 430EXII como luz de pelo, lo pones en modo esclava y este sincronizará con en 580.
Saludos.

usa el flash de efecto en el maximo zoom y si podes conseguite un snoot asi el az (no se como se escribe jaja) de luz es lo mas direccionable posible.
Por favor mirad las fechas en las que se escribió el post.... que luego uno llega y se vuelve loco!!!!
un saludillo!!!