Ver la Versión Completa : Disparar en RAW
mardompa
24/02/09, 11:08:36
Después de leer un montón de foros y comprobar el resultado de las encuestas sobre las bondades de disparar en RAW, abandono el JPG. Donde puedo encotrar algún tutorial de proceso de tratamiento de las imágenes.
Un saludo y graciaaaas.
sailguy
24/02/09, 11:15:42
Yo empecé a ajustar raw desde el principio, leyendo el libro "Fotografía Digital de Alta Calidad", de José María Mellado.
Pero hay otros muchos que te explican un "flujo de trabajo" que te puede servir de partida para luego generarte el tuyo propio.
En esta página de Mauro A. Fuentes, tienes unos tutoriales para revelar raw con lightroom, que sin ninguna duda es el programa que yo te recomiendo desde un principio. Hay otras muchas formas, pero con este lo tendrás todo y si vas desde el principio con él, después te ahorrarás esfuerzos.
Suerte!
http://www.fotomaf.com/blog/08/07/2008/flujo-de-trabajo-en-raw-3-revelado/
En esta página de Mauro A. Fuentes, tienes unos tutoriales para revelar raw con lightroom, que sin ninguna duda es el programa que yo te recomiendo desde un principio. Hay otras muchas formas, pero con este lo tendrás todo y si vas desde el principio con él, después te ahorrarás esfuerzos.
Doy toda la razón a sailguy, lightroom creo que es el mejor programa para organizar, mantener y procesar tus fotos en RAW. Aprende a usar el programa y busca el mejor flujo de trabajo que te vaya a ti. Mientras antes lo uses, menos te arrepentirás de haber tardado en empezar a usarlo ;)
hector1411
24/02/09, 21:13:11
buenas tengo un problema con las imagenes raw, las habro en photoshop pero no me salen como las e tomado en bw o con algun filtro utilizado hay alguna forma de poder mostrarla como las he tomado gracias
mardompa
25/02/09, 23:04:32
Gracias por el consejo, que versión de lightroom es conveniente? o da lo mismo?
Gracias por el consejo, que versión de lightroom es conveniente? o da lo mismo?
Hombre, siempre será mejor la última que es la 2.3.
buenas tengo un problema con las imagenes raw, las habro en photoshop pero no me salen como las e tomado en bw o con algun filtro utilizado hay alguna forma de poder mostrarla como las he tomado gracias
Si buscas un poco de información de lo que son los Raw y como funcionan, verás que es la información en "bruto" que sale del sensor de la cámara. El resultado es una foto en color y sin ningun filtro aplicado. Será en el postprocesado (mediante Lightroom, Camera Raw...) cuando se le de el efecto en BN o lo que sea. Como te digo, indaga y usa la busqueda por que hay información para parar un tren ;)
Saludos
Sera que las abres con camara Raw de photoshop, si las ves directamente con photo.... es que no estan en Raw, yo las que hago en Raw las veo en la camara y luego con camara Raw.
Saludos y suerte.:cool:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com