PDA

Ver la Versión Completa : Madrid caos publicitario



storm_killer
24/02/09, 11:54:47
bueno pues como dicen por aqui, dadme caña y pulir la foto a ver si voy aprendiendo.




http://farm4.static.flickr.com/3320/3305489249_8c6477557d_b.jpg

mimoza
24/02/09, 12:45:18
Tú lo has querido....

La foto no me dice nada.... Los colores no son nada vivos. No hay foco de atención preferente, y tampoco es una imagen de 'visión general'. El título corresponde poco (hay un anuncio y medio). La distorsión de barril es muy visible. La imagen ni está definidia ni desenfocada. En fin....

Si de verdad estás afotando con una 1D MII ya te estás poniendo las pilas para estar al altura.

Ánimo.

storm_killer
24/02/09, 13:05:58
pues eso es lo que quiero aprender, las criticas son bienvenidas, estoy de acuerdo en todo pero en lo del color es al cargar la foto la original se ve de otra forma, en cuanto a la camara tener un ferrari no quiere decir que seas el mejor piloto, tengo un camaron si, pero yo soy muy novato

gracias por tu tiempo, saludos

Enrique aqt
24/02/09, 19:45:01
Bueno, te sugiero que cuando fotografies algo no sea por el simple gusto de pulsar un botón. Se supone que lo que captas es algo que te llama la atención, tiene un mensaje, expresión, cumple unos aspectos compositivos que hacen que la foto sea interesante o cualquier otro aspecto que sea valorable en una imagen (color, texturas, etc........). Por ponerte un ejemplo te diré que en esta foto el coche blanco de primer plano satura mucho los volumenes y no aporta nada a la escena. Si repasamos así todos los elementos de la escena te daras cuenta que ni por si solos ni en conjunto aportan algo interesante, ni siquiera por la ubicación que tienen, ni por su relación espacial entre ellos, no existe protagonista definido ni real ni imaginario. Por todo esto es por lo que la veo caótica y al mismo tiempo triste de color. En fin, espero haber aportado algo, al mismo tiempo que yo mismo aprendo de lo que veo. Un saludo.

Juanodon
24/02/09, 20:02:47
La idea no es mala, pero ya te han comentado los compañeros que la ejecución tiene mucho que mejorar.

En cuanto a los colores, asegurate de usar un espacio sRGB, puesto que los navegadores se suelen hacer un lío con el adobeRGB.

andresco_77
24/02/09, 22:14:19
Tú lo has querido....

La foto no me dice nada.... Los colores no son nada vivos. No hay foco de atención preferente, y tampoco es una imagen de 'visión general'. El título corresponde poco (hay un anuncio y medio). La distorsión de barril es muy visible. La imagen ni está definidia ni desenfocada. En fin....

Si de verdad estás afotando con una 1D MII ya te estás poniendo las pilas para estar al altura.

Ánimo.

Ups... con criticas asi... yo ni me arriezgo a subir nada... :descompuesto
Una cosa es criticar de forma constructiva, y otra despellejar a manzalva.
Lo siento, es mi opinión.

trasguete
24/02/09, 23:07:24
Con paciencia y tiempo.. todos estamos en ese proceso.. pero, toda fotografía digital, salvo excepciones muy puntuales, necesitan pasar por algún programa de tratamiento de la imagen, para, por lo menos, aproximarla a la realidad que veías..

cierto es que puedes trabajar más lo que te han comentado, enfoques, desenfoques, etc.. pero hay algo que ya tienes trabajado, de manera innata, puede ser.. y es usar diagonales.. que son las que directa, o indirectamente, te han de conducir por la imagen.. en este caso, la disposición del autobús, te lanza la mirada al cartel publicitario..

te toca hacer lo que a todos, trabajar la vista, observar -incluso cuando no se lleva cámara-, y disparar -que con lo digital sale muy barato-.. después, estudiar tus resultados, y volver a empezar..

Saludos..

JDPBILI
24/02/09, 23:23:32
La idea no es mala, pero ya te han comentado los compañeros que la ejecución tiene mucho que mejorar.

En cuanto a los colores, asegurate de usar un espacio sRGB, puesto que los navegadores se suelen hacer un lío con el adobeRGB.


Corroboro lo dicho por el compañero, recientemente he sufrido este percance y es tremendo el cambio de colores al subir a WEB si estás usando distintos perfiles de colores.

Puedes seguir utlizando Adobe RGB, pero teniendo en cuenta que para subir mucho mejor sRGB.

Un saludo.

storm_killer
25/02/09, 00:11:23
gracias a todos por vuestro tiempo y en tomaos la molestia de contestarme, tomare buena nota de lo que me vais indicando en cuanto a las criticas no constructivas pues simplemente eso se califican solas no hay que tomarlas en cuenta

saludos

mimoza
25/02/09, 10:35:49
Visto que te comentan de perfiles, yo te diría que para que los colores sean lo que deben de ser te limites (de momento) a calibrarte el monitor (el perfil, mientras lleve algo, acabará siendo irrelevante).

Si la alegría de la cartera te lo permite, con un calibrador (por hardware). Si no quieres dejarte un duro (opción perfectamente razonable), todas las tarjetas gráficas/controladores suelen llevar un procedimiento de calibración (a seguir por el usuario) sobradamente decente.

No confundas a los que hacemos críticas duras con los que 'desprecian' sin más. Pero incluso esos serían mejor que los 'suaves'. Porque los 'suaves' nunca te llevan a aprender, y los otros sí.
Lo malo de un Ferrari es que no es un coche apto para aprender a conducir. Lo bueno de una 1D MkII es que es una cámara tan buena como cualquiera para aprender (por algo lleva modos automáticos). Así que lo dicho... ánimo, poca autocomplacencia, mucha ilusión, mucho darle al botón (que con los errores se aprende), y recuerda trabajar algunas fotos en el ordenador. Que apenas ninguna foto es perfecta según sale de la cámara.

andresco_77
25/02/09, 20:17:48
La 1D Mark II N si lleva modo automatico, la 1D Mark II No... :wink: