PDA

Ver la Versión Completa : DPP y la aberracción cromatica

LUIGI
24/02/09, 16:01:59
Tengo instalada la versión 3.5.1.0 del DPP.
Ayer disparé unas fotos de prueba con la 40D +17-85 is y con la 50D + 17-85 is, luego en casa me dispuse a revelar tranquilamente los raw con el Dpp, y me di cuenta que en zonas de mucho contraste habia un monton de aberración cromatica de color azul/violeta.
No consegui corregir la aberración ni con el camera raw, ni con Ptlens, ni con el filtro de corrección de lente de Photoshop, pero si con la función de corrección de aberracion de objetivo que incorpora la versión 3.5.1.0 del DPP.
La diferencia entre el DPP y el resto de programas esta en que el DPP incorpora tres ajustes para la corrección, y el resto solo incorporan dos ajustes.
Con DPP consegui eliminar la aberración practicamente por completo.
Peeeeero ahora vienen las dudas:
- Con que objetivos funciona esta función de corrección del DPP ?
- Con que cuerpos de camara funciona ?
- Con que tipos de archivo ? Raw, jpg, Tiff
Gracias de antemano y un saludo.

Vampy
24/02/09, 22:06:12
Pues funciona con todos los objetivos Canon y creo que con todas las camaras a partir de la 300D....
Es algo que yo tambien afirmo y es la facilidad de arreglo, pero me quejo de que no se pueda hacer con cualquier objetivo, quizas es logico porque se tienen muy estudiados los de Canon sus objetivos, pero nos podian dejar algo mas estandar para el resto

LUIGI
24/02/09, 23:45:21
Estoy deacuerdo contigo Vampyressa. Esta función deberia ser mas estandar como lo es en PTlens en el que puedes corregir cualquier archivo de cualquier camara y de cualquier objetivo "Aunque a mi PTlens y los arriba citados no me resulten muy efectivos en lo que a aberración cromatica se refiere".
En cambio DPP que si corrige aberraciones correctamente no se me activa la funcion con los archivos de la 350D "Ni Raw ni Jpg".
He probado tambien archivos de la G10 y tampoco.
¡Ya lo podian solucionar en sucesivas versiones! no os parece?
Porque a mi el DPP me encanta.

Xavi_bcn
13/01/10, 02:17:18
Estoy deacuerdo contigo Vampyressa. Esta función deberia ser mas estandar como lo es en PTlens en el que puedes corregir cualquier archivo de cualquier camara y de cualquier objetivo "Aunque a mi PTlens y los arriba citados no me resulten muy efectivos en lo que a aberración cromatica se refiere".
En cambio DPP que si corrige aberraciones correctamente no se me activa la funcion con los archivos de la 350D "Ni Raw ni Jpg".
He probado tambien archivos de la G10 y tampoco.
¡Ya lo podian solucionar en sucesivas versiones! no os parece?
Porque a mi el DPP me encanta.

Yo tambien tengo la 350D y ... nada de nada ni caso lo de corrección de objetivo, me sale desconetcado igual que con un Toki que tengo... Alguien sabe si no lo puedo utilizar por culpa de la 350D o del objetivo 17-85 que tengo?
Vaya tela todo canon yon el DPP nopuedo hacer nada...¿?¿?
un poco raro no?

Saludos...