Ver la Versión Completa : Disparo continuo.
Rotweiller
24/02/09, 19:47:09
Que tal amigos, desde hace tiempo leo este foro pero aun no me registraba, por como la necesidad tiene cara de hereje hoy lo hice. Al grano.
Soy poseedor de la 450D y mi consulta se refiere a la opción de disparo continuo de esta cámara. Según las especificaciones tiene capacidad para 3,5 tomas por segundo y manejar hasta 53 imagenes en jpg... y esa es mi duda pues al dejar presionado el disparador las primeras 3-4 fotografías salen a dicha velocidad y luego son tomadas en la medida que son grabadas a la memoria... entonces:
:sad::sad::sad::sad::sad:
A que se refieren las 53 imagenes mencionadas?
Uso una SDHC (C2), debo aumetar la clase de la SD para hacer una rafaga fotografica mayor?
eso.
Rotw
nuwandastur
25/02/09, 00:22:59
La velocidad de disparo creo que depende de varias cosas. Una, la más importante es en qué formato estás disparando: va más rápido en jpg que en raw y dentro de los jpg entiendo que va más rápido cuanto más pequeño (de esto último no estoy tan seguro).
Suponiendo que no tiras con flash, que eso retrasaría la ráfaga bastante, ya que el flash tiene que "recargarse", la otra cosa que se puede hacer para mejorar "un poco" la velocidad de ráfaga es usar una tarjeta de memoria de alta velocidad (yo tengo la extreme III de 2 Gb de sandisk y va bastante bien). De todas formas esto último no creo que sea una diferencia muy grande, de hecho no creo que ni lo notes salvo que cronometres.
Un saludo
mnlt2000
25/02/09, 00:36:44
Prueba a desactivar la funcion de ruido en isos altas, creo que esta opción está en opciones avanzadas o algo así.
Con esto ganarás en velocidad.
Lo de la tarjeta de memoria, pues si es rápida, bien, pero si no lo es, tampoco se nota una burrada. yo uso sandisk ultra II y va de perlas.
s2
ecapdeville
25/02/09, 01:02:21
Recuerda que esos números son en condiciones ideales, hay muchos factores que hacen mas lenta la ráfaga, velocidades altas, si tiras raw o JPG (ya no digamos si tiras en RAW + JPG) y la velocidad de la tarjeta aunque en teoría el buffer de esta cámara es muy bueno y te permite una cantidad muy grande de JPG antes de que se llene... por que no haces una prueba de toma en ráfaga y nos das tus datos (velocidades y aperturas) para analizar que puede estar sucediendo...ahh desconecta las opciones del optimizador de iluminación automática(Autolighting optimizer) y del reductor de ruido en ISOS altos (High ISO noise reduction)
En el visor de la cámara puedes ver cuantas fotos caben en el buffer dependiendo del setting de la cámara es muy útil para saber si está bien configurada para ráfaga y por último aunque suene lógico revisar que el DRIVE esté en Contínuo.
saludos desde México
Mira que tengas puesto en jpeg y que tengas desactivadas las opciones de reduccion de ruido, asi como tambien tengas el flash sin poner y el modo de disparo para rafaga.
Asi al menos a mi en el visor me pone un 9 pero dejando el disparador presionado he llegado a hacer mas de 20 fotografias seguidas a la velocidad que "toca" de la camara que son 3.5fps y seguia haciendo fotografias a la misma velocidad aunque a mi no me ha hecho falta una rafaga de hasta llenar el buffer(de 53 imagenes)
Rotweiller
02/03/09, 16:22:15
Bueno, he probado desactivando todas las Fn. personalizadas y desactivado la eliminación de ruido para exposiciones largas y ha mejorado el número de disparos a 15 en jpg calidad L, pero bueno como dijo alguien aún no uso esa prestación pero es bueno tenerla en cuenta para el momento que la necesites. Ahora creo que tendré que mejorar mi tarjeta de memoria que es clase 2, y cambiarla por una clase 6 (más rápida)... es posible que mejore otro poco.
gracias.
Fournier27
02/03/09, 19:00:39
He hecho la prueba este fin de semana y, disparando en RAW (sólo en RAW) y con las funciones desactivadas, me hace ráfagas de 5 fotografías. A partir de ese momento sólo dispara cuando ha grabado.
En jpg sí que la cambia la cosa y se acerca a los datos del manual.
Un saludo.
javiprieto
04/03/09, 11:55:41
Con el flash a mi me hace un par de ellas o 3 como mucho y luego el maldito Bussy y a esperar.
Hice unas fotos en un cumpleaños y pille soplando las velas de milagro.
Habra que practicar más...
PAra los entendidos un par de preguntillas:
¿Influye también la carga de la batería para el disparo continuo?
¿Y si la batería no es de canon original influye?
javiprieto
04/03/09, 11:56:38
Muchas gracias, que se me ha olvidado y debería de ser lo primero.
:wink:
Nexxxus
04/03/09, 12:23:26
Realmente lo de reduccion de ruido a ISOs altas, a partir de que numero de iso entra en accion?
Oskar77
08/03/09, 02:28:40
Respecto a la sdhc yo tengo dos, una de 4gb clase 2 y otra de 8gb clase 6 y realmente no se aprecia la diferencia, al menos en jpeg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com