Ver la Versión Completa : Precios de Andorra
introphia
24/02/09, 20:02:04
Hola!
Me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien se ha visto en la misma situación y me puede aclarar una duda que tengo.
Si se compra algo a través de la web precios de andorra, es posible luego la devolución del IVA?
Gracias!
Hola!
Me gustaría hacer una pregunta a ver si alguien se ha visto en la misma situación y me puede aclarar una duda que tengo.
Si se compra algo a través de la web precios de andorra, es posible luego la devolución del IVA?
Gracias!
como autonomo??? lo dudo muchisimo porque eso te lo devuelve la hacienda ESPAÑOLA, y allí poco que ver tiene.
spainsur
24/02/09, 22:11:51
Hola!
Gracias!
De lo que hasta ahora yo llevo leído aquí, nunca se ha aclarado el modus operandi de las tiendas andorranas.
a/ Si la tienda andorrana expide las mercancías desde Andorra, estas mercancías (todas) debieran estar sometidas al control de Aduanas.
b/ Si despachan desde España, ¿ por qué tratan de ocultarlo y por qué no facturan con nuestro IVA?
Apartado aparte es el de Andorrafreemarket que factura desde la Seu d'Urgell y carga el IVA.
Saludos
De lo que hasta ahora yo llevo leído aquí, nunca se ha aclarado el modus operandi de las tiendas andorranas.
a/ Si la tienda andorrana expide las mercancías desde Andorra, estas mercancías (todas) debieran estar sometidas al control de Aduanas.
b/ Si despachan desde España, ¿ por qué tratan de ocultarlo y por qué no facturan con nuestro IVA?
Apartado aparte es el de Andorrafreemarket que factura desde la Seu d'Urgell y carga el IVA.
Saludos
Tu lo has dicho deberian... pero no se si hasta x € de importacion no es necesario o simplemente se saltan esos controles dios sabe como:wink:
JSEIJAS
24/02/09, 23:13:52
Yo he comprado en precios de andorra, y la factura expedida viene sin iva.
De todas formas si hablas con jonathan de precios de andorra, no creo que tenga inconveniente en aclararte el tema
un saludo.
Ramonet
25/02/09, 01:50:01
Es muy sencillo, en Andorra no existe el IVA, por lo cual no os pueden facturar con dicho impuesto, de ahi que los que no tenemos posibilidad de desgravarnos ese impuesto optemos por comprar ahi, y de paso ahorrarnos cerca del 20%. Sobre el control de aduanas prefiero dejarlo como esta, a los comerciantes les interesa eludirlo y que sus productos sean para nosotros mucho mas atractivos.
Saben hacer las cosas, tendrán orden de no interceptar paquetes en aduana para favorecer la economia del mini pais. Y me parece muy inteligente. Si llega el dia en que esto ocurra mas de uno se va al paro.
(it´s my opinion)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com