PDA

Ver la Versión Completa : Ampliación macro



GNSoft (LM)
20/10/05, 08:40:36
Según puedo llegar a entender, el factor de ampliación de un objetivo está directamente relacionado con la focal que uses y la mínima distancia posible al objeto para ser enfocado. La duda que me planteo es la siguiente: He estado viendo objetivos macro, y por ejemplo el Sigma 180mm macro, y el aumento es 1:1, tiene una distancia mínima de enfoque de 46cm, sin embargo el objetivo Sigma 18-200, tiene una distancia mínima de enfoque de 45cm en todo su rango focal, y sin embargo su ampliación es de 1:4.4 :shock: , ¿alguien me puede explicar esto?

Chileno_decorazon
20/10/05, 13:44:41
Según puedo llegar a entender, el factor de ampliación de un objetivo está directamente relacionado con la focal que uses y la mínima distancia posible al objeto para ser enfocado. La duda que me planteo es la siguiente: He estado viendo objetivos macro, y por ejemplo el Sigma 180mm macro, y el aumento es 1:1, tiene una distancia mínima de enfoque de 46cm, sin embargo el objetivo Sigma 18-200, tiene una distancia mínima de enfoque de 45cm en todo su rango focal, y sin embargo su ampliación es de 1:4.4 , ¿alguien me puede explicar esto?


El factor de ampliacion NO depende de la focal, hay 50mm, 60mm, 105mm, 150mm, 180mm macros 1:1 a mayor focal es mas larga la distancia de enfoque.
Estos objetivos son hechoa para ser macro, no puedes compraralo con el 18-200 por que no es un macro, que adicional tenga una opcon macro es otra cosa, pero la calidad optica de un macro dedicado y otro que se dice ser macro y enorme.

Chileno_decorazon
20/10/05, 13:45:33
No se por que lellaman macro, a mi punto de vista yo considereria macro a un objetivo como maximno 1:3

GNSoft (LM)
20/10/05, 22:29:23
Creo que no me has entendido ... a lo que me refería, es que el factor de ampliación parece venir, en mi opinión, relacionado con estos dos terminos, la focal que usamos y la distancia mínima de enfoque. Hasta donde puedo entender, entre una óptica de 180mm, que es capaz de enfocar a 46cm y otra que a 180mm es capaz de enfocar a 20cm por ejemplo, este último tendrá un factor de ampliación mayor ¿no? o al contrario un objetico 105 que enfoque a 46 y uno 180 que enfoque a 46cm, este ultimo tendrá más ampliación que el otro. Por eso decía que la ampliación depende de esos dos factores en mi opinión ¿no? ... si tu te acercas más, o usas una focal mayor, el objeto a fotografíar será más grande.

Ahora mi duda es la que planteo, y sin tener en cuenta calidad de imagen o cualquier otra cosa que no sea focal y distancia de enfoque, siempre y cuando no sea necesario para explicarlo claro. ¿Como es posible que el Sigma macro 180 enfoque a 46cm y tenga una ampliación 1:1 y que el sigma 18-200 que aunque no sea macro, sea capaz de enfocar a 46cm a 200mm y su ampliación sea de 1:4,4? ¿que se me escapa? por que yo que sepa a 200mm y a 180mm enfocando a un objeto que este a la misma distancia, el objeto se tiene que salir del mismo tamaño en el CCD ¿no?.

rebelde digital
29/10/05, 01:38:51
ya dias queria preguntar eso.

GNSoft (LM)
01/11/05, 00:23:49
Pues parece que nadie lo sabe :(