PDA

Ver la Versión Completa : Consejo objetivos - que me conviene más??

paris
25/02/09, 17:41:07
Hola a todos!! En primer lugar quiero aprovechar para dar las gracias a todos los foreros. Llevo un tiempo pensando en dar el salto a la reflex (hasta ahora solo he tenido compactas) y este foro me esta siendo de muchisima ayuda!! Ya estoy decidida por una 1000d, y ahora viene mi gran duda con los objetivos.
En general, las fotos que sacaré son de viajes, y fotos interiores con no demasiada luz, alguna macro, y lo que surja, de todo un poco. Teniendo en cuenta que soy muy principiante, y despues de leer mucho, he pensado en un 50 mm 1.8 y en el todoterreno 18-200 de sigma estabilizado, os parece adecuado? El problema es que de momento no me puedo permitir el todoterreno asi que mis dudas son:
el 50mm 1.8 es suficiente para empezar y tirar con el un tiempo hasta que pueda permitirme el todoterreno?? (espero que en verano o asi) o deberia comprar un kit (en vez de solo el cuerpo) para tener el 18-55, aunque luego lo vaya a sustituir?? La diferencia de precio es de aprox 50euros. no mucha, pero con eso ya me daria para algunos accesorios… filtro, parasol, protector de pantalla… e incluso una funda apañada!!
Y a parte de eso, el 50mm es compatible con tubos de extension para macro?? Que precio aprox tienen esos tubos?? Donde los puedo conseguir??
Muchas gracias!!

Alphard
25/02/09, 18:06:37
Si sólo tienes el 50mm 1.8 vas a estar muy limitada hasta que puedas comprarte el "todo-terreno" que quieres. Yo en tu caso me cogería el kit con el 18-55, con el que podrás empezar a trastear la cámara, aprender, y hacer cosas muy chulas. Si empiezas ahora con las réflex vas a necesitar un tiempecito para habituarte a la cámara y lo que puede llegar a hacer. No hay que menospreciar tanto al "pisapapeles"...haz el favor de pasarte por el hilo "tus mejores fotos con el pisapapeles" o algo así se llama el hilo... y alucinarás.