PDA

Ver la Versión Completa : Consejo objetivos - que me conviene más??

paris
25/02/09, 17:41:07
Hola a todos!! En primer lugar quiero aprovechar para dar las gracias a todos los foreros. Llevo un tiempo pensando en dar el salto a la reflex (hasta ahora solo he tenido compactas) y este foro me esta siendo de muchisima ayuda!! Ya estoy decidida por una 1000d, y ahora viene mi gran duda con los objetivos.
En general, las fotos que sacaré son de viajes, y fotos interiores con no demasiada luz, alguna macro, y lo que surja, de todo un poco. Teniendo en cuenta que soy muy principiante, y despues de leer mucho, he pensado en un 50 mm 1.8 y en el todoterreno 18-200 de sigma estabilizado, os parece adecuado? El problema es que de momento no me puedo permitir el todoterreno asi que mis dudas son:
el 50mm 1.8 es suficiente para empezar y tirar con el un tiempo hasta que pueda permitirme el todoterreno?? (espero que en verano o asi) o deberia comprar un kit (en vez de solo el cuerpo) para tener el 18-55, aunque luego lo vaya a sustituir?? La diferencia de precio es de aprox 50euros. no mucha, pero con eso ya me daria para algunos accesorios… filtro, parasol, protector de pantalla… e incluso una funda apañada!!
Y a parte de eso, el 50mm es compatible con tubos de extension para macro?? Que precio aprox tienen esos tubos?? Donde los puedo conseguir??
Muchas gracias!!

Alphard
25/02/09, 18:06:37
Si sólo tienes el 50mm 1.8 vas a estar muy limitada hasta que puedas comprarte el "todo-terreno" que quieres. Yo en tu caso me cogería el kit con el 18-55, con el que podrás empezar a trastear la cámara, aprender, y hacer cosas muy chulas. Si empiezas ahora con las réflex vas a necesitar un tiempecito para habituarte a la cámara y lo que puede llegar a hacer. No hay que menospreciar tanto al "pisapapeles"...haz el favor de pasarte por el hilo "tus mejores fotos con el pisapapeles" o algo así se llama el hilo... y alucinarás.

Comentabas lo de fotografía de viajes y tal... en principio el 18-55 te va a ir bien. De acuerdo, irás muy justa de teleobjetivo... pero es que todo no puede ser... ya llegará. De momento podrás cubrir un rango focal interesante para la mayoría de ocasiones. Por otra parte, curiosamente el 18-55 tiene una distancia mínima de enfoque bastante más pequeña que otros "todo-terreno" de más fama, así es que (a falta de otros objetivos) el 18-55 te servirá para empezar a acercarte mucho a los objetos (no como un macro.. pero bastante)...hasta que tengas un macro de verdad. Cuando puedas, entonces sí te pillas el 50mm 1.8 para esos retratos de interiores etc... pero eso ya vendrá...
Ahora tienes que ir a lo que te resulte polivalente por poco dinero...y eso es un kit con el 18-55. Aprende a usar la cámara y a procesar las imágenes... exprime el kit!!, observa qué tipo de fotografía te gusta más, y con el tiempo vas inviertiendo en mejorar tu equipo teniendo en cuenta el tipo de foto que quieras hacer.

Siempre he pensado que en Canon tampoco son tontos del todo, y que si el kit standard es con el 18-55 será por algo... y precisamente es por eso... sale barato pero es MUY versátil sobretodo para iniciarse... Ya tendrás tiempo de ir ampliando, y cambiando objetivos. Empieza por ahí, una camara con el 18-55... y disfrutarás mogollón.

Recuerda siempre que las fotos no las hacen las cámaras... las hacen las personas. El equipo es sólo el instrumento para hacerla. Si te gusta la foto, sólo necesitas un cuerpo, un objetivo, una memoria y una batería... el resto son añadidos.

Ya contarás qué decides al final!! Queremos estar informados :p

Saludos!!!!

snako
25/02/09, 18:12:43
si solo hay 50 euros de diferencia, coge el kit sin dudarlo, esa optica ya vale cerca de 180-200 eurosasi que si despues lo quieres vender y le sacas 80-90 euros le estaras ganando dinero, asi que no te lo pienses, a parte que no es la mejor optica del mundo, pero no esta nada mal la calidad que da para el precio que tiene, no lo dudes, que la usaras mucho y te dara alegrias, en cuanto al 50mm 1.8 ni lo dudes, a ese precio no hay otro mejor, es una gran compra.

paris
25/02/09, 19:44:21
muchas gracias por vuestra rapida respuesta!!
lo del todoterreno no era por despreciar el del kit ni mucho menos!! sino porque suelo usar bastante el zoom de la compacta (aunque sé que no tiene comparacion) y a futuro me parecia más comodo un todoterreno que andar cambiando de objetivos. mi duda de no coger el kit era por eso que tanto he leido, de no comprar 2 veces, jajajaja!!
muchisimas gracias por vuestros consejos, de verdad, me han venido genial!!! estoy pendiente que me den unos objetivos de una canon analogica, a ver si se adaptan a la 1000d y me sirven para empezar. y si no, a por el kit!! ;)
por lo que me han dicho, los que me van a dejar son parecidos a un 18-55 y un 55-200 pero de analogica. si le van bien, aunque sean de analogica estaran bien para empezar, o aun asi me recomendariais el kit??
ya os ire contando mi andadura, qué ganas de empezar a trastear!! :foto::foto:

Alphard
25/02/09, 23:07:21
....
por lo que me han dicho, los que me van a dejar son parecidos a un 18-55 y un 55-200 pero de analogica. si le van bien, aunque sean de analogica estaran bien para empezar, o aun asi me recomendariais el kit??
ya os ire contando mi andadura, qué ganas de empezar a trastear!! :foto::foto:

De hecho hay un kit de Canon con exactamente esas focales... Si no te sirven los objetivos te lo podrías mirar....
Esos objetivos de analógica... de qué año son?... Por lo que yo sé, Canon cambió la montura de los objetivos hace muchos años, obligando a sus usuarios a renovarse las ópticas ya que las que tenían ya no servían en los cuerpos nuevos... Seguro que por aquí hay compañeros que vivieron aquello en primera persona :wink: Si esos objetivos son de después de la "locura" de Canon (que espero que sí porque sino serían pieza de museo!!:p), supongo que sí te servirán...otra cosa es que conserven automatismos y esas cosas.... Tienen que ser objetivos EF que yo sepa... A ver si algún experto en ópticas "antiguas" te echa un cable. Estaría bien que nos dijeras qué objetivos son, así seguro que te lo confirma algún compañero. Si se confirma que te sirven y que tienes todas la funcionalidades al 100% entonces adelante,... si no es así... píllate el kit de todos modos y no te compliques.
Lo que seguro que no tendrás en los objetivos viejos es IS (Estabilizador de Imagen). El 18-55 actual viene con IS. Es una ayudita, una funcionalidad más.

Lo de comprar dos veces.....Ten en cuenta que el 18-55 es un objetivo MUY barato... realmente queda amortizado en seguida.. por eso no sufras. En el kit viene casi "de regalo", así es que tranquila y aprovéchalo que tiene muuuuuchas posibilidades....muchas más que una compacta :wink:

Hagas lo que hagas...cuéntanos cómo te va ok??
Ah! Sobretodo no te decepciones con tus primeras fotos con la réflex...suelen dejar indiferente y muchos dicen aquello de "ppfff, pues si mi compacta hace mejores fotos que esto!!" Paciencia :wink:

Un saludo!!!!

paris
27/02/09, 22:56:24
muchas gracias por tus animos alphard!! lo tendre en cuenta cuando empiece ;) de hecho he dudado mucho entre comprar reflex o una buena compacta/semireflex... pero bueno, ya estoy decidida a dar el salto, y siguiendo tus consejos lo dare con paciencia, jajaja!!
ya tengo en mi mano los objetivos... sabeis si son compatibles?? (aunque tengo pensado llevarlos a alguna tienda para probar a ver...)
son de una canon eos 50:
- cosina 28-80 mm 1:3,5-5,6 macro (con AF)
- helios 35-135 mm 1:3,5/4,5 (pone auto zoompero no veo el boton de af :()
estan un poco viejillos pero si me da para completar el pISa del kit seria perfecto!! asi tendria algo de zoom :) que el presupuesto no me da para el kit con los 2 objetivos :(

Alphard
28/02/09, 15:27:42
Hola de nuevo Paris!! :wink:

Yo creo que si esos objetivos estaban en una EOS no habrá problemas... pero lo mejor sería que lo preguntes a los que realmente saben de estas cosas... o a unas malas en la tienda.
Hay un hilo en este mismo foro donde quizás encuentres algo de información sobre esos objetivos, y si quieres les puedes preguntar directamente... Verás el dominio que tienen algunos sobre objetivos antiguos :o

Ya nos contarás cómo lo llevas...

Un saludo y esperamos ver pronto esas fotos con la nueva réflex!

Edito el post para añadirte el link al hilo que te comentaba: http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/36164-propuesta-de-hilo-sobre-objetivos-antiguos-y-o-con-funcionamiento-manual-post1283375.html