Ver la Versión Completa : ¿Es eficaz el sistema de limpieza de la EOS450D?
Electra Glide
25/02/09, 18:23:32
Buenas a todos!
Después de mucho pensar y comparar, tengo dos candidatas para comprar: Olympus E-520 y Canon EOS 450D. Lo único que me gusta más de la Oly sobre la Canon es el sistema de limpieza. Por lo demás, prefiero Canon. Entonces, yo os pregunto:
¿ Qué tal funciona el sistema de limpieza de la EOS 450D?
He leído que no es tan eficaz como el de Olympus, pero ¿cumple con su cometido?
Esta es la única duda que tengo para decantarme por una u otra
Gracias por las respuestas.
a ver, si tienes una mancha en el objetivo, pues no lo es, jejeje, pero bueno llendo a lo que preguntas, yo un dia tuve un problema con un par de fotos que me salia una mancha oscura en medio del cielo, y lo solucione apagando la camara, imagino que actuo el sensor de limpieza y elimino la particula de polvo que provocaba la mancha en la imagen.
Un saludo
El Pirata Robert
25/02/09, 23:12:30
Te evitará algunas limpiezas, pero tendrás que limpiar el sensor.
Se sabe que las olympus tienen el sistema de limpieza mejor del mercado, pero asi y todo no es 100% eficaz, ademas, que el sistema de la canon eos 450d es bastante eficaz, tambien se sabe que ahy que ir con cuidado al cambiar el objetivo (como todas las camaras del mercado).
La verdad que yo me iria a por la canon, ya que tengo algun conocido que ya ha tenido problemas por la suciedad de la Olympus, asi que lo mejor es enseguida tapita del cuerpo puesta.. y varias cosas utiles que ahy para evitar la entrada de polvo y demas "mierda"
De todas formas limpiar el sensor es de lo mas sencillo yo tengo escritos varios post de como se hace y aseguro que en cinco minutos se queda mejor que una patena :)
Buenas:
No hay que tener miedo a la hora de limpiar el sensor y, aunque el sistema de Oly dicen que es el mejor del mercado, factor que también me hizo dudar con respecto a la 520, al final me centré en lo que me parece más importante que es para mí, la calidad de imagen en las más variadas condiciones.
Un saludo.
Electra Glide
01/03/09, 13:46:37
Joer, la verdad es que estoy hecho un lío...:pena: Como no he tenido nunca reflex digital, y en las analógicas no existen estos problemas, me da cosa tener que limpiar yo el sensor (porque soy un manazas:enendido). Así que seguiré dándole vueltas al tema o lo echaré a cara o cruz y que salga lo que sea.
Gracias a todos por las respuestas
j_angel
01/03/09, 14:40:42
El pasado fin de semana he ido a un viaje y tuve que cambiar un montón de veces el objetivo, con lo que me aparecieron dos manchas en el sensor que no se van con el sistema de autolimpieza, pero siguiendo los tutoriales de Vampyressa no hay ningún problema.
No tengas en cuenta eso a la hora de elegir una u otra cámara. La forma de limpiar el sensor no queda reflejada en la foto. La cantidad de ruido a sensibilidades altas, por ejemplo, sí.
Zilashkee
02/03/09, 01:11:07
El pasado fin de semana he ido a un viaje y tuve que cambiar un montón de veces el objetivo, con lo que me aparecieron dos manchas en el sensor que no se van con el sistema de autolimpieza, pero siguiendo los tutoriales de Vampyressa no hay ningún problema.
No tengas en cuenta eso a la hora de elegir una u otra cámara. La forma de limpiar el sensor no queda reflejada en la foto. La cantidad de ruido a sensibilidades altas, por ejemplo, sí.
Tutorial de Vampyressa? tenemos el enlace por ahi a mano?
annamon
02/03/09, 01:17:55
Ahí esta la clave. El sensor seguramente NUNCA lo tengas que limpiar, pero el ISO, el rango dinámico, la cantidad de ópticas y accesorios que puedas obtener con la Canon, los usaras a cada foto que hagas. Eso si es importante, en mi opinión.
Zilashkee
02/03/09, 18:24:01
Vale me respondo a mi mismo... he encontrado los tutoriales de Vampyressa (creo que debemos agradecerle mucho con lo que aprendemos con sus tutoriales) lo que me ha quedado duda es de si debemos limpiar o no tambien el espejo y como se limpia este, o solo con limpiar el sensor de vez en cuando, para mantenerlo en condiciones optimas y que el polvo no se acumule y acabe pegado a este
j_angel
02/03/09, 19:32:12
La suciedad del espejo, así como de la pantalla que hay antes del visor, sólo influyen en lo que ves por el visor. Sólo influye en la imagen final la suciedad que se interpone entre la luz que entra por el objetivo y el sensor. En el momento de la toma, el espejo se levanta para que la luz llegue al sensor, así que es el sensor el que más importancia tiene en cuanto a limpieza.
De todas formas limpiar el sensor es de lo mas sencillo yo tengo escritos varios post de como se hace y aseguro que en cinco minutos se queda mejor que una patena :)
Y el enlace del post no lo tendras por ahy a mano gracias.
canon 450 eos, canon eos 50 analogica- 18-55 is, 55-250 is, canon 28-80, Lowepro nono 4 w
Zilashkee
02/03/09, 22:53:48
Y el enlace del post no lo tendras por ahy a mano gracias.
canon 450 eos, canon eos 50 analogica- 18-55 is, 55-250 is, canon 28-80, Lowepro nono 4 w
Yo vi varios pero el que mas me gusto fue este
Limpieza sensor (http://www.canonistas.com/foros/400d/99021-limpieza-sensor.html)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com