PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primer retrato

iso100
25/02/09, 19:03:27
Hola a todos.

Este es el primer retrato que pongo (trabajo me ha costado convencer a mi cuñada para que me deje ponerlo :))

Agradezco las opiniones.

http://farm4.static.flickr.com/3383/3309579954_a3ceeb1fa4_o.jpg (http://www.flickr.com/photos/iso100camera/3309579954/)

Un saludo :foto:

gayolopez
25/02/09, 19:30:11
Pues tecnicamente me gusta . Si esos ojos mirasen a la camara , me gustaría todavia mas

VoLGio
25/02/09, 19:37:27
Por lo general me gusta, coincido con el comentario anterior que estaría mucho mejor si el sujeto mirara a la cámara, porque menudos ojazos!

Lo que noto es como que ha perdido calidad a causa supongo de la compresión, sobretodo noto esto en la mitad inferior de la foto.

ignatio
25/02/09, 19:39:58
A mi me gustaria más aire por los lados y la piel parece que le hayas dado algún desenfoque y a esa edad se pueden permitir los enfoques (ya pasaran los años).

Lo de gayolopez es verdad esa mirada perdida es una pena...

Insiste con ella que tiene muchas posibilidades.

Saludos

mierteran
25/02/09, 19:46:07
A parte del suavizado que dice ignatio, el blanco de los ojos esta perdido.
El encuadre sin embargo a mi si me gusta!

iso100
26/02/09, 00:22:23
Gracias a todos por verla y por las respuestas :-)

Pues tecnicamente me gusta . Si esos ojos mirasen a la camara , me gustaría todavia mas

Gracias gayolopez. La verdad es que casi lo puedo considerar un robado, no es muy propensa a hacerse fotos y menos a mirar a la cámara :), pero vamos que a ver si poco a poco se va acostumbrando a la cámara y saco alguna mejor, por lo pronto me ha dejado publicar esta que no es poco.

Lo que noto es como que ha perdido calidad a causa supongo de la compresión, sobretodo noto esto en la mitad inferior de la foto.

Gracias por tu comentario. Lo de la baja calidad no se porque es, pero cada vez que reduzco el tamaño de una foto noto como si perdiese nitidez, y tambien veo que los colores no son exactamente iguales a como yo los puse y eso que le doy a "guardar para web".

A mi me gustaria más aire por los lados y la piel parece que le hayas dado algún desenfoque y a esa edad se pueden permitir los enfoques (ya pasaran los años).

Gracias tambien a ti Ignatio. La verdad es que elegí ese encuadre porque el fondo no era muy apropiado y me distraía un montón, sin mencionar que suelen gustarme mucho los encuadres muyyy cerrados :) Le pase una pequeña accion para quitar las imperfecciones de la piel, quizás me he pasado con la opacidad de esa capa.

Tambien puede ser porque cerré el diafragma al máximo para centrar la atención en los ojos y tiene poca profundidad de campo, pero no sé.

A parte del suavizado que dice ignatio, el blanco de los ojos esta perdido.
El encuadre sin embargo a mi si me gusta!

Gracias Mierteran. ¿A que te refieres con que el blanco de los ojos está perdido? ¿Te refieres a quemado? La verdad es que el blanco de los ojos no lo he procesado pero quizás le haga falta algún detalle :).

De nuevo muchas gracias a todos, y gracias por hacerme ver los fallillos de la foto :)

mierteran
26/02/09, 10:09:28
Lo del blanco de los ojos me refiero a que lo noto azulado, no se si has retocado los ojos, igual has intentado recuperar niveles para las pupilas para enfatizarlas y has seleccionado el ojo completo y eso te ha modificado el blanco.

Tambien dices que has cerrado diafragma para conseguir poca profundidad de campo y es al contrario. si cierras diafragma consigues mas profundidad de campo, no se si ha sido error al escribirlo o error conceptual.

iso100
26/02/09, 12:30:58
Lo del blanco de los ojos me refiero a que lo noto azulado, no se si has retocado los ojos, igual has intentado recuperar niveles para las pupilas para enfatizarlas y has seleccionado el ojo completo y eso te ha modificado el blanco.

Hola de nuevo. Traté solamente la pupila, veré que puedo hacer con el blanco de los ojos porque no acabo de fiarme de mi monitor.

Tambien dices que has cerrado diafragma para conseguir poca profundidad de campo y es al contrario. si cierras diafragma consigues mas profundidad de campo, no se si ha sido error al escribirlo o error conceptual.

Tienes razón, esto ha sido un error cuando lo escribí. Lo que quise decir es que abrí el diafragma al máximo posible por mi objetivo en esa longitud focal para reducir la profundidad de campo. Gracias por la corrección :-)

Gracias de nuevo por tu opinión. Un saludo :)

Vic
26/02/09, 13:45:04
Coincido con Mierteran en el azulado en los ojos. En mi monitor también se ve así. El flash ha dejado brillos en el cabello, pero seguro que no andabas muy bien de luz :wink:. El encuadre me gusta. Correcta toma para mi gusto.

Saludos :)

Nestor Serrano
27/02/09, 20:11:59
Para mi gusto el cambio de tono de piel no favorece mucho, lo mismo que tenga la mirada tan distraída..

Saludos

Néstor

iso100
28/02/09, 01:23:00
Coincido con Mierteran en el azulado en los ojos. En mi monitor también se ve así. El flash ha dejado brillos en el cabello, pero seguro que no andabas muy bien de luz :wink:. El encuadre me gusta. Correcta toma para mi gusto.

Saludos :)

No la verdad es que no andaba muy bien de luz, unicamente una lámpara en el techo y el flash integrado en la cámara. He "calibrado" mejor el monitor y tambien la veo azulada, a ver si saco tiempo y ganas y le hago ese arreglillo. Gracias por tu comentario :) Un saludo.

Para mi gusto el cambio de tono de piel no favorece mucho, lo mismo que tenga la mirada tan distraída..

Saludos

Néstor

Casi podría considerar la foto un robado :) por eso tiene la mirada distraida. El retoque de piel lo consideré necesario por los típicos granos propios de la edad (la próxima vez intentare hacerlo mejor). Gracias por la opinión y por pasar :). Un saludo.

Javier Manresa
28/02/09, 01:54:30
Bonito retrato y estupenda nitidez, como ya dicen lastima que esa mirada no mire a camara, creo que en B&N estaria estupendo el resultado..

Saludos