PDA

Ver la Versión Completa : Una preguntita



Vampy
25/02/09, 20:23:19
El otro dia un conocido de mi hermano estuvo viendo unas fotos que hice y me dijo que le gustaria que a su hija que tiene unos 15 años o asi, le hiciese unas cuantas fotos a un tamaño de 20X28 (unas diez) ya que parece que él no se "centra" y a su hija parece también que le da verguenza ponerse delante de su padre, creo que es normal.....
Me dijo ademas que me las pagaria porque le gustaba mucho como las hacia y que ademas asi se sentia mas libre de pedirme en otro momento mas fotos.
La verdad es que accedi porque me pillo en un momento tonto, ya que normalmente nunca hago fotos asi a nadie por mas que me lo pidan, pero no se porque me deje llevar
Mi pregunta es clara y me gustaria saber ya que me ha dicho que me las quiere pagar ¿cuanto le puedo pedir por cada una?, la verdad es que yo no soy muy buena haciendo fotos asi pero....he cedido :descompuesto
Las voy a hacer mas o menos como siempre las hago en RAW y luego las pulire en DPP para dejarlas bien del todo, quizas le haga algunas en interior y otras en exterior y hare mas de diez que creo son las que quiere, para que elija, despues las llevare a un laboratorio que hay al lado de mi casa que las hacen muy bien
En fin que si me podeis decir algo pues no estaria mal :)
Saludos
Vampyressa

RobertoRR
25/02/09, 20:42:35
Hola Vampiressa, pues he tenido algún caso similar, yo no soy fotógrafo (aún), mi negocio es otro completamente diferente pero se da el caso, y creo que algo así como 5 euros por foto es lo que he "cobrado", solo por darle la formalidad; lo de llevarlas al laboratorio pues que te digo, que te hagan uan prueba y si te gusta que te hagan las demas.

¿Como te llevas con tu sobrina, quiere ella las fotos, se le ocurre alguna en particular? eso influye, no dejas de ser su pariente, en mi caso se trataba de una ahijada jovencita que queria una mas o menos atrevidas y que al final no lo fueron y siempre con supervisión de sus parientes.

Saludos.

cuprainside
25/02/09, 20:42:44
Pues eso lo debes de arreglar con el no? hablarlo es lo mejor.

aqa
25/02/09, 21:01:13
Hola:

Lo primero es quedar con él y hablar de que ideas tienes para hacer las fotos, el precio que le vas a poner. Yo te aconsejaría que las fotos las entregues en un albúm algo majo porque la presentación cuenta mucho. El precio lo tienes que poner tú, despúes de hacer cuentas de lo que te salen a tí, más algo por las molestias.

Saludos y suerte

jaime135
25/02/09, 21:28:02
Lo más sencillo es que primero pienses cuanto vale tu tiempo, algo razonable, ni menos de 12 euros ni más de 100, luego solo tienes que pensar cuanto tiempo le vas a dedicar y por supuesto, todos los gastos aparte, espero que te sirva de referencia.

Buzz
26/02/09, 12:18:30
No te doy ningún consejo, :) pero te digo lo que ago yo cuando mis hermanos o amigos me piden estos favores…
Primero 15 años en una niña, :pena: uffff…. la peor edad, si no quiere, difícil va a ser pillar unas fotos naturales, relajadas y que después gusten…:descompuesto yo lo que aria es planificar una salida de día completo a un lugar que guste, el campo, algún pueblecito a comer y pasar el día por ejemplo. Seguro que habrá momentos muy interesantes para unas muy buenas fotos, luz, paisajes, momentos, y así tu también disfrutas del día … personalmente las sesiones a puerta cerrada o la modelo sabe posar o malo malo…

El tema cobrar, pues personalmente por diez fotos a un amigo y a 20X28 es poca pasta de coste, que te pague lo que cuestan las copias y que te invite a comer en ese pueblecito… Patones sería una opción fantástica no crees? :wink:

Vampy
26/02/09, 19:27:03
La verdad es que me dijo que no pondria pega y que yo fijase el precio pero me resulta algo artificial porque yo no soy fotografa ni nada parecido, ya me gustaria :( y claro le dije que lo que me costaba y me dijo que no de ahi el dilema
respecto de la niña ya esta muy desarrolladita no creais que es una niña de coletas...que va, ayer ya hable con ella y quiere algo divertido y especial y claro estoy tambien entre la espada y la pared ya que el padre quiere fotos de niña ¿me comprendeis?
Le podria pedir que en vez de cobrarle me invitase a unas gambitas pero....no conoceis a su mujer glupsssssssssss es como un bicho y enseguida me diria que a ver que pasa...enfin cosas de mujeres :p y lios tontos por tener una camara :(

cuprainside
26/02/09, 19:42:22
de niña? eso es facil de solucionar, una minifalda a cuadritos una corbata estrechita (tipo rebelde) y ya ta fotos de niña.... fotos pikaras... todo en 1

RobertoRR
26/02/09, 20:10:57
Pues velo del lado amable, calcula tus costos incluido tu tiempo en la sesión y en el procesado, las vueltas al laboratorio... multiplícalo por un razonable 2 y listo.

Ahora bien es una magnifica oportunidad para darle gusto al obturador sobre todo si la muchacha esta dispuesta.

El tema del "bicho" endosalo a tu hermano, al cabo es por iniciativa de el y no tuya, que al cabo si no las tomas tu recurrira a alguien mas.

Quien quita y se el brinco a profesional y ya no nos quieras hablar ;-)

Luego nos quejamos de la falta de modelos.

Saludos

zuribeste
26/02/09, 21:17:04
He tenido experiencias similares y la sensación es que pidas lo que pidas quedas mal. Será cuestión de acostumbrarse a pedir. Pero gratis no. Te lo digo por experiencia. Un día es un amigo de tu hermano, otro día es un primo y otro día es Rita la Cantaora. El caso es que no cobras nunca. Yo te diría que le cobrases por lo menos 100€ por 10 fotos. Piensa que luego te queda todo el retoque en casa. Siempre te quedará la opción de regalarle 5 fotitos más, que en cualquier laboratoria te van a costar dos duros. Pero por lo menos ya has cobrado algo.

RobertoRR
26/02/09, 22:23:53
Te mando esta liga como referencia ESTUDIO ECONÓMICO - Honoraios de PROFESIONAL. (http://www.fotografia-profesional.net/0cultura/asesoria/presup/honorari.htm)

diabliyo87
26/02/09, 23:21:09
El tema cobrar, pues personalmente por diez fotos a un amigo y a 20X28 es poca pasta de coste, que te pague lo que cuestan las copias y que te invite a comer en ese pueblecito… Patones sería una opción fantástica no crees? :wink:


yo estoy con buzz, me parece una sobrada lo que propone la gente por ahi que si 100 euros o mas, yo haria las fotos y demas las meteria en un pequeño album y le cobraria lo que me costo mas un pequeño plus, por ejemplo que te cueste 40€ hacerlo, pues le cobras 60, y te invite a una caña cuando se las des, que vaya la mujer y la hija tambien y las comentais si hace falta pero ya esta, no se va a cobrar como un profesional la primera vez que hagas un trabajito de esos que se hace de buena gana y encima a un amigo...

Sir_Balto
27/02/09, 12:32:05
La mejor forma que suele haber para salir de esos atolladeros es hacer unas fotos para el padre y otras para la hija y, para salir del paso en cuanto al pago, ponle unos euros por encima de lo que te cueste imprimirla, pocos, y le dices que para cuando quiera otra sesión entonces ya fijáis otra tarifa.

aponso
27/02/09, 15:41:48
Con unas 10 sobrinas que han pasado en los ultimos 4 o 5 años de los 15 a los 17, algun consejito te puedo dar sobre lo de las fotos de niña o no... A mi me han pasado dos cosas diferentes:
1.- Le hago a la niña las fotos que a ella le gustan, y que como tu bien dices no son de niñita... Generalmente, cuando los padres las han visto les han encantado siempre y cuando no fueran demasiado agresivas en la pose. Me ha pasado en todos los casos menos en uno.

2.- La unica vez que he visto que no tenia arreglo (Una cuñada mia que sigue pensando que es su niñita y que no quiere fotos de modelo...) he hecho lo que te decía Sir Balto... Me concentro con la niña como le gustan a ella y de vez en cuando saco alguna mas inocente para mamá. A mamá le encanta ver la foto que le enseñas de la niña sonriendo inocentemente, y la niña se queda encantada viendo las que le has hecho a ella....

Por ultimo, en TODOS los casos, cuando los padres no estaban delante, resulta que a las niñas les apetecía un montón que les sacaras fotos y te seguian todas las poses que les pedias, y eso que yo soy tio (Varón, me refiero), no tia... Asi que saca a los padres fuera y quedate con la niña a solas o con una amiga por si necesitas ayuda con algun difusor, etc....

Vampy
27/02/09, 18:34:49
Muchas gracias a todos por vuestras ideas y comentarios creo que le cobrare un pelin mas de lo que me cueste hacerlas para asi quedar bien y encima no clavarle porque no soy ninguna profesional, y luego el mayor problema sera ya no este si no las fotos que quiere la "niña" y las que quiere su "papa" ....ahi vere como lo hago porque me dijo la niña que queria algunas que jope me da verguenza hasta decirlo...en fin a ver que pasa

Inuitcat
27/02/09, 18:49:07
Muchas gracias a todos por vuestras ideas y comentarios creo que le cobrare un pelin mas de lo que me cueste hacerlas para asi quedar bien y encima no clavarle porque no soy ninguna profesional, y luego el mayor problema sera ya no este si no las fotos que quiere la "niña" y las que quiere su "papa" ....ahi vere como lo hago porque me dijo la niña que queria algunas que jope me da verguenza hasta decirlo...en fin a ver que pasa

Con quince años y ya busca fotos picantonas? Jo, como sube la juventud.

Por cierto, a ver si después las va a subir al facebook y se liará gorda...

cuprainside
27/02/09, 19:08:27
Con quince años y ya busca fotos picantonas? Jo, como sube la juventud.

Por cierto, a ver si después las va a subir al facebook y se liará gorda...

el facebook ya esta pasado ahora es tuenti... y seguro que las sube... eso seguro

como son las niñas hoy en dia.. por lo menos no tendra las tipicas frente al espejo con el movil de 1 mpx

RobertoRR
06/03/09, 16:25:38
Y Vampyressa ¿en que acabo la cosa?

Saludos.

Morrique
07/03/09, 09:19:31
Bien sacado este tema, que veo es bastante habitual. De todas las aportaciones saco la conclusión que algo hay que cobrar (aparte de los gastos) y que en ningún caso dais los originales (archivos) de las fotos. ¿qué ocurre si os los piden? :(

mgos
07/03/09, 21:01:19
Es mi primera opinión en un foro, pero después de leer las que te han dado pienso que una más servirá para "liarte" del todo.

Te digo: Si fuera yo (evidentemente), si es la primera vez, si no es mi trabajo habitual, si me gusta el encarguito, si no tengo necesidad, además de ser amigo y otros etc..... creo que le diria que sí, para hacer las fotos y luego incluso se las regalaria.
No creo que el coste te lleve a ningún sitio y pienso que podrias quedar bastante mal, por cobrarle unos euros...................PERO CADA CASO, ES CADA CASO. TU MISMA.

Saludos
MG