PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué el archivo psd o tiff?

ekaitza
25/02/09, 21:19:30
Hola compañeros.
He estado buscando en el foro y debo ser el único y/o el menos listo.:o Después de empezar a tirar en RAW, y defenderme un poquillo con el camera raw, he empezado a trabajar con el filtro de enfoque en photoshop, y el primer problema que me encuentro es que quiero guardar imágenes y no me daja hacerlo en formato jpeg; me sale directamente el formato psd, también tiff y algún otro desconocido para mí, pero no el jpeg.
Me imagino que me he saltado algún paso ¿no?.
Gracias anticipadas.
Saludos.

enricvision
25/02/09, 21:26:59
Coviertelas antes a 8 bits
Imagen> Modo> 8 bits

Salu2

ekaitza
25/02/09, 21:58:30
Dicho y hecho.:OK
Muchas gracias ericvisión y saludos.:wink:

zuribeste
27/02/09, 11:54:49
De todas maneras y aunque esté solucionado el tema, supongo que guardarás en Jpg porque vás a mandarlas a imprimir no? Porque si no el tiff es el formato adecuado para guardar porque no tiene compresión.

Eärendel
28/02/09, 01:46:51
Tanto tiff como psd son buenos formatos para guardar. Aunque según he leído actualmente tiff es un poco superior.

ekaitza
28/02/09, 14:57:46
De todas maneras y aunque esté solucionado el tema, supongo que guardarás en Jpg porque vás a mandarlas a imprimir no? Porque si no el tiff es el formato adecuado para guardar porque no tiene compresión.

Bueno, coincide que era para mandar unas "fotitos de familia" a unos amiguetes, pero ya veo que, si no es para imprimir, lo recomendable es guardar en tiff para no perder calidad. Es decir, no tendría que modificar el modo de imagen a 8 bits desde PS. Pero, si me interesara hacer alguna impresión concreta, ¿tendría que cambiar el formato a jpeg para llevarla al establecimiento "del barrio"?:o
Gracias de antemano por la paciencia:wink:

enricvision
28/02/09, 15:49:44
Si decides guardar en tiff, yo guardo en tiff comprimido LZW(sin perdida). Te sale un cuadro de diálogo donde puedes elegir si comprimir o no, y en que tipo de compresión.
No cuesta nada guardar en .psd, en .tif y en .tif comprimido y ver las diferencias de peso por uno mismo.
No solemos mojarnos en que formato llevarlo a imprimir, solemos aconsejar preguntar al impresor. (yo aun no he llevado ni una). No te olvides de preguntarle el Perfil de Color que usan.

Salu2