Ver la Versión Completa : Comprar en tienda fisica España
Glutamato
25/02/09, 22:22:02
Vamos a ver si nos centramos y terminamos por comprenderlo. Cada dia se crean 4 post con las mismas tiendas de siempre, que si tienda en China, que si tienda en Londres que si tienda en Perejil, joer pero es que soy el unico burro que compra en España? (bueno una vez en Andorra jejeje). Entiendo y puedo comprender que vale la pena ahorrarse unos eurelios comprando fuera pero: tanto sufrimiento de aduanas, tiendas fantasmas o extravio de paquetes por 10 miserables euros de diferencia???? (si vale, alguien lo ha conseguido por 20€ menos) si es que si haces numeros, si te lo paran en las aduanas o se te estropea la camara, ya te sale mas caro leches, para que estar 3 semanas con el culo prieto por si esa tienda no existe, sin contar con la ostia que me puede dar mi mujer por PRIMO!!!!
Pensarlo bien antes de comprar o postear si esta tienda es bla bla bla ya que se ha escrito mucho sobre todo esto y no en vano queda reflejado en el buscador del foro.
Un saludo gente :OK:OK:OK
Bitxi2005
25/02/09, 22:44:35
Deberías informarte mejor, las diferencias son bastante más considerables que 10 ó 20 euros, por ese dinero no se la juega nadie, ó no debería.
Un saludo
Vamos a ver si nos centramos y terminamos por comprenderlo. Cada dia se crean 4 post con las mismas tiendas de siempre, que si tienda en China, que si tienda en Londres que si tienda en Perejil, joer pero es que soy el unico burro que compra en España? (bueno una vez en Andorra jejeje). Entiendo y puedo comprender que vale la pena ahorrarse unos eurelios comprando fuera pero: tanto sufrimiento de aduanas, tiendas fantasmas o extravio de paquetes por 10 miserables euros de diferencia???? (si vale, alguien lo ha conseguido por 20€ menos) si es que si haces numeros, si te lo paran en las aduanas o se te estropea la camara, ya te sale mas caro leches, para que estar 3 semanas con el culo prieto por si esa tienda no existe, sin contar con la ostia que me puede dar mi mujer por PRIMO!!!!
Pensarlo bien antes de comprar o postear si esta tienda es bla bla bla ya que se ha escrito mucho sobre todo esto y no en vano queda reflejado en el buscador del foro.
Un saludo gente :OK:OK:OK
Lo siento, ha sido un buen intento pero no ha colado, pero son más de esos diez euros, incluso pagando aduanas.
El cuento del lobo me lo contaron cuando tenía 4 años pero veo que vuelve la moda retro.
Aparte claro está que cada uno compra donde quiere, como tú que hablas de comprar en España y lo haces en Andorra
Glutamato
25/02/09, 23:12:10
El cuento del lobo me lo contaron cuando tenía 4 años pero veo que vuelve la moda retro.
Que no se te hagan los dedos huespedes compi, tu disimula!!!:p
Aparte claro está que cada uno compra donde quiere, como tú que hablas de comprar en España y lo haces en Andorra
Te lo doy mascadito porque veo que la lectura entre lineas no estas muy suelto. ¿Compensa el ahorro de comprar fuera?¿no es mas factible la compra en tienda fisica donde puedes tocar el objetivo e incluso probarlo? La verdad es que con tu teoria del retonno de la moda retro lo maximo que te dejarian tocar en la tienda seria las palmas (apurando claro).
yo he comprado en china dos baterias clonicas para la 50D por 14 euros que aki no las encuentras ni de broma, una sola ya vale en torno a los 30 euros, si haces numeros ahi estoy ahorrando 30 euros ya que son dos baterias, tambien he comprado tarjetas de memoria valoradas en 120 euros por 50 euros y funcionando al 100% igual que las que se venden en españa, que por si no lo sabes hay mucho comercio español que vende tarjetas de memoria piratas y otros tantos las compran en el mismo sitio que nosotros los foreros para poder poner un precio competitivo en las tiendas.
Si que es cierto como tu bien dices, que todo tiene un riesgo, aduanas, perdidas, tiendas fantasmas..., pero normalmente cuando compramos en ebay por ejemplo, solemos hacerlo a tiendas con el cartelito de power seller, que normalmente han vendido una cantidad enorme de productos y han tenido una puntuacion por parte del comprador positiva, por ejemplo, si tu ves que una tienda ha vendido en 12 meses 30.000 articulos, y ha tenido solo 10 votos negativos y el resto votos positivos, creo que algo de confianza nos puede inspirar, y supongo que muchos habran hecho como yo, empezar con comprar baratas para ver que tal esta el tema de los tiempos de llegada y despues nos lanzamos a algo mas "gordo". De todos modos, un cuerpo de reflex yo prefiero pagar algo mas y comprarlo en tienda fisica española, por eso de que si sale mal poder ir el mismo dia a cambiarla
Glutamato
25/02/09, 23:21:15
yo he comprado en china dos baterias clonicas para la 50D por 14 euros que aki no las encuentras ni de broma, una sola ya vale en torno a los 30 euros, si haces numeros ahi estoy ahorrando 30 euros ya que son dos baterias, tambien he comprado tarjetas de memoria valoradas en 120 euros por 50 euros y funcionando al 100% igual que las que se venden en españa, que por si no lo sabes hay mucho comercio español que vende tarjetas de memoria piratas y otros tantos las compran en el mismo sitio que nosotros los foreros para poder poner un precio competitivo en las tiendas.
Ahi estoy contigo, yo con baterias o targetas me atrevo incluso algun accesorio que no sea caro pero ufffff no no me atrevo de comprar un objetivo o cuerpo.
tillman
25/02/09, 23:23:06
No puedo comentar sobre la rentabilidad de comprar en China y o en otros paises que al pasar un control de adunas tengas que hacerte cargo del pago de dicho control, pero si puedo hablar de las compras que he realizado en varias de las tiendas-web que hay en Andorra y te aseguro que no te ahorras 10 o 20 euros respecto a segun que tienda fisica de España (ademas muchas de ellas ofrecen garantia Española), mirando y buscando puedes ahorrar hasta un 20%.
Que no se te hagan los dedos huespedes compi, tu disimula!!!:p
Te lo doy mascadito porque veo que la lectura entre lineas no estas muy suelto. ¿Compensa el ahorro de comprar fuera?¿no es mas factible la compra en tienda fisica donde puedes tocar el objetivo e incluso probarlo? La verdad es que con tu teoria del retonno de la moda retro lo maximo que te dejarian tocar en la tienda seria las palmas (apurando claro).
Como veo que no has visto ni mi respuesta ni la precedente te lo pongo en negrita a ver si así... sí, cuando se hace compensa y son mas de esos "10 euros"
JDPBILI
25/02/09, 23:39:21
Yo he realizado a través de Ebay compras de producos de pequeño importe ( baterias, pantallas de enfoque ) como de alguno un poco más caro - flash ´sin llegar a ser el desembolso de un cuerpo o una cámara.
Las ventajas que he encontrado al respecto han sido:
Disponibilidad: Ha sido el último de los casos - pantalla de enfoque -, sencillamente me cansé de buscar pantallas por ahí: o no las tenían y tardaban en recibirlas, que si habían vendido ayer la última, etc... En una semana la tuve en casa y a buen precio.
Precio: Tanto en las baterías como en el flash los precios han llegado a ser casi del 50% respecto al precio en España.
Por supuesto que para ahorrarme 10/20/30 euros no me la juego, pero desde luego para ahorrarme 300, no me lo pienso.
Hay Siempre que valorar la transacción y ver si compensa el tema de garantías, aduanas (posibilidad), etc..... he dejado de hacer compras por el riesgo que suponían o por el escaso ahorro, pero desde luego si la compra es "viable" no me lo pienso.
Un saludo
Glutamato
25/02/09, 23:46:36
No puedo comentar sobre la rentabilidad de comprar en China y o en otros paises que al pasar un control de adunas tengas que hacerte cargo del pago de dicho control, pero si puedo hablar de las compras que he realizado en varias de las tiendas-web que hay en Andorra y te aseguro que no te ahorras 10 o 20 euros respecto a segun que tienda fisica de España (ademas muchas de ellas ofrecen garantia Española), mirando y buscando puedes ahorrar hasta un 20%.
Yo no lo veo asi Tillman, fijate y comparando precio con precio. Canon 50mm 1.4 (uno al azar).
Precio de andorra: 319
DigitalCentreAndorra (http://www.digitalcentreandorra.com/objetivos-foto-canon-objetivos-c-379_233.html?page=2&sort=1a)
Precio de tienda en Barcelona: 315
http://www.jordibasfoto.com/interior2.asp?pagina=2&bmarca=Canon
Como puedes ver es mucho mas barato precio de aqui que Andorrano y sin contar los portes, ya que al menos para mi viviendo en Barcelona, no pago portes. He elegido Digital Center Andorra por ser una tienda de referencia pero vaya, vale cualquiera.
Sigo pensando que no vale la pena..
Glutamato
25/02/09, 23:51:33
Ha sido el último de los casos - pantalla de enfoque -, sencillamente me cansé de buscar pantallas por ahí: o no las tenían y tardaban en recibirlas, que si habían vendido ayer la última, etc... En una semana la tuve en casa y a buen precio.
Eso es cierto, todas las pantallas de enfoque se han agotado. Cansado de buscar me fui directamente a Setelsa y no tenian pero me dijeron que en una semana les vendria, sabes cuanto me costo la EF-D? 23€ y por mas que he visto por ebay, la mas barata esta a 30€ mas gastos de envio.
Bitxi2005
25/02/09, 23:59:25
Como la cosa va de ejemplos y parece que sólo ponemos el que favorece a nuestra teoria....
Canon 100-400 Digital centre andorra 1350 euros
DigitalCentreAndorra (http://www.digitalcentreandorra.com/ef100400-f4556l-canon-p-1697.html)
Canon 100-400 Deal network 989 euros
Canon EF 100-400 f/4.5-5.6L IS 100-400mm NUEVO en venta en eBay.es (finaliza el 26-feb-09 05:46:55 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://cgi.ebay.es/Canon-EF-100-400-f-4-5-5-6L-IS-100-400mm-NUEVO_W0QQitemZ110352278657QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item110352278657&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A2%7C39%3A1%7C240%3A1318))
Echa la cuenta, cada cual que se arriesgue ó no, incluso aunque te lo paren en aduanas el ahorro es muy considerable.
Y por otra parte curioso lo de considerar una tienda de andorra como tienda física nacional...
Un saludo
Glutamato, lo que dices de 10 o 20 € sera siempre dependiendo de lo que compres, es lógico pensar que en baterías o tarjetas de memoria no vas a ahorra 300 €, pero si la compra es gorda si que encuentras esas diferencias incluso superiores.
Otra cosa es que te atrevas o no, que si aduanas, si culo apretado, etc. etc., pero buscando bien la tienda de ebay, podrás ver en el propio foro que no hubo muchos problemas, incluso en alguna tienda puntual le han cambiado la lente o la cámara, ( sino recuerdo mal el chino Joseph).
Total que una cosa es la aduana, y otra sabiendo buscar no suele haber problemas y la diferencia a algunos nos resulta suficiente para arriesgar.
Glutamato
26/02/09, 00:28:31
Como la cosa va de ejemplos y parece que sólo ponemos el que favorece a nuestra teoria....
Canon 100-400 Digital centre andorra 1350 euros
DigitalCentreAndorra (http://www.digitalcentreandorra.com/ef100400-f4556l-canon-p-1697.html)
Canon 100-400 Deal network 989 euros
Canon EF 100-400 f/4.5-5.6L IS 100-400mm NUEVO en venta en eBay.es (finaliza el 26-feb-09 05:46:55 H.Esp) (http://clk.tradedoubler.com/click?p%281697%29a%281241702%29g%2816340718%29url% 28http://cgi.ebay.es/Canon-EF-100-400-f-4-5-5-6L-IS-100-400mm-NUEVO_W0QQitemZ110352278657QQcmdZViewItemQQptZLH_D efaultDomain_186?hash=item110352278657&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2%7C65%3A2%7C39%3A1%7C240%3A1318%29 )
Echa la cuenta, cada cual que se arriesgue ó no, incluso aunque te lo paren en aduanas el ahorro es muy considerable.
Anda que jajaja, vengaaaa ponle los 80€ de portes que eso se te olvido de ponerlo (digo yo) mas haciendo caso a experiencias de compañeros del foro, pego textualmente del vendedor: upgrade to DHL or Fedex y tu como buen comprador de Hong Kong sabes que los paquetes que mas paran son los procedentes de DHL (sacado textualmente de los foros) por lo que muy señor mio, le tendras que sumar el 16% de aduanas.
Un tema, tu dinero es tuyo y puedes gastartelo donde te de la gana que yo me librare mucho de señalarte con el dedo o llamarte XXXXX
Y por otra parte curioso lo de considerar una tienda de andorra como tienda física nacional...
Y quien la ha considerado nacional??? jajajaja un mal dia en el curro eh???? :cunao:cunao
Ehh, pero buen rollito eh!!!!
Carlitros
26/02/09, 00:39:01
Hola mi opinion es que no hay nada como llegar,preguntar, que te asesoren, ver, tocar, probar, pagar y llevartelo puesto.
Sales de un relajado y mas contento que pa que.
Todo el mundo vive y se tiene que ganar su dinero.
Un saludo.
hay de todo, pasa como en media markt, si pillas la oferta genial, si no es caro, por ejemplo, estoy mirando ahora una camara bridge, una de las candidatas es la panasonic lumix DMC-FZ28, segun la pagina de panasonic vale 430 euros, en tiendas fisicas de barcelona donde mas barata la encontre fue en jordi bas a 369 euros, sin embargo en AFM me sale por 220 mas iva y envio, en total en torno a los 266 euros puesta en casa, si tenemos en cuenta que tengo que ir a andorra en unas semanas, me ahorraria los portes y quizas el iva, ya que en la web meten el 16 de españa, pero imagino que alli meteran el 4 o el 6 ahora no recuerdo el impuesto que pagan ellos, pero aun pidiendola sale mucho mas barata que en tienda fisica, hablamos de mas de 100 euros con la tienda mas barata.
Y en china, pues precios similares, pero te añaden tarjeta de 4gb y bateria adicional. En este caso, si me decido por la Lumix, la comprare directamente en tienda fisica de andorra cuando vaya en unas semanas. Creo que redcoon tambien tenia los precios similares.
Con esto lo que quiero decir es que depende de lo que quieras comprar sale a cuenta o no, por ejemplo la canon SX10IS vale casi igual aki que online.
Un saludo
Bitxi2005
26/02/09, 08:34:57
Un tema, tu dinero es tuyo y puedes gastartelo donde te de la gana que yo me librare mucho de señalarte con el dedo o llamarte xxxxxx
Y quien la ha considerado nacional??? jajajaja un mal dia en el curro eh???? :cunao:cunao
Ehh, pero buen rollito eh!!!!
Gracias por lo de xxxxx en negrita....y las risitas...... y mis opiniones son así por tener un mal día en el curro... si el desarrollo del hilo va a ser así mejor lo dejamos :oops:.
Glutamato,
Tienes un MP. Editado tu comentario hacia el compañero ... los insultos no podemos admitirlos aquí, así que relax ....
Y efectivamnete, si el tono no se relaja, es mejor cerrar el hilo.
Saludiños
espurna_09
26/02/09, 10:35:11
Comprando en BH&PHOTO me ahorrado más de 300 euros...
yo diría que si vale la pena!
EF2009mm
26/02/09, 11:22:44
Para mi este es el mas claro ejemplo de porque ha llegado esta crisis.
Todo el mundo mira lo que puede ganar y no lo que puede perder.Esto apliquese a este tema.
Esto es una consecuencia.
El problema ha sido la especulación, el dinero en el aire y nada de efectivo, la ilusión de que la gallina pondría huevos toda la vida y algo muy español... vivir siempre por encima de las posibilidades personales.
Yo no lo veo asi Tillman, fijate y comparando precio con precio. Canon 50mm 1.4 (uno al azar).
Precio de andorra: 319
DigitalCentreAndorra (http://www.digitalcentreandorra.com/objetivos-foto-canon-objetivos-c-379_233.html?page=2&sort=1a)
Precio de tienda en Barcelona: 315
http://www.jordibasfoto.com/interior2.asp?pagina=2&bmarca=Canon
Como puedes ver es mucho mas barato precio de aqui que Andorrano y sin contar los portes, ya que al menos para mi viviendo en Barcelona, no pago portes. He elegido Digital Center Andorra por ser una tienda de referencia pero vaya, vale cualquiera.
Sigo pensando que no vale la pena..
Glutamato, no hagas trampas... La elección del artículo puede ser al azar, pero no la elección de la tienda.
Antes que nada, que sepas que yo soy más de comprar en tienda física, por un tema de seguridad. No todos depositamos la misma confianza en un tienda online no conocida. Sí he comprado algún artículo de poco importe por ebay, pero, por el momento no he llegado a más.
Pero poner a Jordi Bas como ejemplo no es casual. ¿Sabes que muchos de los artículos que vende Jordi Bas son importados de China? ¿Sabes que carecen de garantía española? Osea, que la garantía te la ofrece Jordi Bas y no Canon.
Eso sí, si tienes algún problema ellos se encargan de todo. Se encargan de enviarlo a China de vuelta si es necesario, etc...
Osea, que comprar en Jordi Bas es casi como comprar en China pero habiendo pagado los portes, la aduana, los costes de mantenimiento de la tienda, etc... (eso sí, puedes ver y probar el objetivo antes de llevártelo puesto).
En fin, paz y amor... paz y amor... y el + pal salón :p
Saludos.
annamon
26/02/09, 12:50:18
Osea, que comprar en Jordi Bas es casi como comprar en China pero habiendo pagado los portes, la aduana, los costes de mantenimiento de la tienda, etc... (eso sí, puedes ver y probar el objetivo antes de llevártelo puesto).
En fin, paz y amor... paz y amor... y el + pal salón :p
Saludos.
¿Tas seguro que te lo dejan probar? Es que he leído cada cosa de esa tienda, que ya no se ni que pensar. Dicen, que si no lo compras, ni te lo dejan sacar de la caja jeje. De verdad, el ejemplo que ha puesto el compañero glutamato no es el mas afortunado...
En Andorra compre el Sigma 50mm f1.4 por 370€. En tienda física Española, no he logrado encontrarlo a menos de 500€... Vamos, me ahorre aproximadamente un 30%.
Glutamato
26/02/09, 15:27:45
en AFM me sale por 220 mas iva y envio, en total en torno a los 266 euros puesta en casa, si tenemos en cuenta que tengo que ir a andorra en unas semanas, me ahorraria los portes y quizas el iva, ya que en la web meten el 16 de españa, pero imagino que alli meteran el 4 o el 6 ahora no recuerdo el impuesto que pagan ellos, pero aun pidiendola sale mucho mas barata que en tienda fisica, hablamos de mas de 100 euros con la tienda mas barata.
Buenas Snako, por lo que he leido por los pots, solo envian y no dejan recojer en local y por narices te hacen pagar el 16% de IVA y no el 4% de IBI que es lo que tienen los andorranos.
Un saludo
Pero el problema de la crisis como se habla por aqui, no es que nosotros le demos el dinero al chino, es que en españa pretenden hacerse ricos a nuestra costa, para que no parezca una campaña a favor del chino, voy a poner el ejemplo de la camara panasonic de la que hable antes, pero comprando en tiendas nacionales, estoy mirando precios, y claro se comprara al mejor posible, pues bien:
Panasonic Lumix DMC-FZ28
Fnac: 369 euros
Jordi bas: 379 euros
Media markt: 449 euros
Pixmania: 250 euros mas envio, total 259 euros puesta en casa en 24-72 horas, con posibilidad de pagar y recoger en tienda si eres de barcelona o madrid
Andorra free market 220 euros + iva total con envio 266 euros, y habria que ver si comprandola alli en tienda fisica no te cobran el iva y te cobran el 4% k se paga alli.
Comprandola en china 243 euros con tarjeta de 4gb y con bateria de repuesto, mas el envio, total 273 euros.
Viendo las diferencias de precios, vale la pena comprar en "nuestras" tiendas? porque yo considero que si pixmania me la puede vender a 250 iva incluido, media markt o fnac tambien pueden, y yo no soy tonto como dice el anuncio y no voy a pagar 200 euros mas por el mismo equipo porque imagino que igual que a la mayoria de foreros, me cuesta bastante ganar el dinero como para ir gastando mas de la cuenta.
Un saludo
Pero el problema de la crisis como se habla por aqui, no es que nosotros le demos el dinero al chino, es que en españa pretenden hacerse ricos a nuestra costa, para que no parezca una campaña a favor del chino, voy a poner el ejemplo de la camara panasonic de la que hable antes, pero comprando en tiendas nacionales, estoy mirando precios, y claro se comprara al mejor posible, pues bien:
Panasonic Lumix DMC-FZ28
Fnac: 369 euros
Jordi bas: 379 euros
Media markt: 449 euros
Pixmania: 250 euros mas envio, total 259 euros puesta en casa en 24-72 horas, con posibilidad de pagar y recoger en tienda si eres de barcelona o madrid
Andorra free market 220 euros + iva total con envio 266 euros, y habria que ver si comprandola alli en tienda fisica no te cobran el iva y te cobran el 4% k se paga alli.
Comprandola en china 243 euros con tarjeta de 4gb y con bateria de repuesto, mas el envio, total 273 euros.
Viendo las diferencias de precios, vale la pena comprar en "nuestras" tiendas? porque yo considero que si pixmania me la puede vender a 250 iva incluido, media markt o fnac tambien pueden, y yo no soy tonto como dice el anuncio y no voy a pagar 200 euros mas por el mismo equipo porque imagino que igual que a la mayoria de foreros, me cuesta bastante ganar el dinero como para ir gastando mas de la cuenta.
Un saludo
Compralo en pixmania!! y por cierto, los de mediamarkt no son nada tontos, por eso ponen esos precios, jejeje.
zuribeste
26/02/09, 21:48:17
Supongo que hay ocasiones en las que comprar fuera merece la pena. Yo personalmente no he comprado nunca pero hay muchos foreros que están encantados. La verdad es que los precios en España son abusivos
Glutamato
26/02/09, 23:22:48
Te cobran el 16% ya que la tienda no esta en Andorra, esta en la seu d'urgell, lo unico que tienen de Andorra es el nombre.
Pixmania: 250 euros mas envio, total 259 euros puesta en casa en 24-72 horas, con posibilidad de pagar y recoger en tienda si eres de barcelona o madrid.
Eso para mi si me compensa, ya que puedes probarla y usarla y creo que tienes 7 dias para decidir si te gusta y si no te retornan el dinero (esto ulrimo lo he oido pero no lo se ya que nunca he comprado ahi).
Yo sigo diciendo que prefiero comprar en tienda fisica, irme al centro y comparar precios, probar el objetivo y hacer 10000000 preguntas y la tienda que me lo deja mas barato, comprarlo (dependiendo tambien como me han atendido. Tambien cabe la posibilidad de irse a tiendas fisicas, probar objetivos, hacer 895342859408592 preguntas y cuando tengas claro que objetivo comprar, hacer el pedido por internet a hongkong o la contunchina, eso para mi si que es poco etico.
P.d.: A ver si alguien me encuentra el Tokina 16-50 f2.8 a 399€ por internet??? imposible??? en Nivell 10 lo tenian a ese precio hace 2 semanas.
Yo sigo diciendo que me ahorro más de lo que comentan, que no he tenido ningún problema y que nunca he dado con esas tiendas falsas, e incluso que una vez que pagué aduanas me salió más barato que en esas tiendas que se citan y que tienen la misma garantía que las que se defenestran...
además no hago una defensa a ultranza de nada ni nadie no vaya a ser que alguien sospechara que tengo algún interés en escribir según que cosas :-)
jsiriuss
27/02/09, 00:31:16
Te cobran el 16% ya que la tienda no esta en Andorra, esta en la seu d'urgell, lo unico que tienen de Andorra es el nombre.
Eso para mi si me compensa, ya que puedes probarla y usarla y creo que tienes 7 dias para decidir si te gusta y si no te retornan el dinero (esto ulrimo lo he oido pero no lo se ya que nunca he comprado ahi).
Yo sigo diciendo que prefiero comprar en tienda fisica, irme al centro y comparar precios, probar el objetivo y hacer 10000000 preguntas y la tienda que me lo deja mas barato, comprarlo (dependiendo tambien como me han atendido. Tambien cabe la posibilidad de irse a tiendas fisicas, probar objetivos, hacer 895342859408592 preguntas y cuando tengas claro que objetivo comprar, hacer el pedido por internet a hongkong o la contunchina, eso para mi si que es poco etico.
P.d.: A ver si alguien me encuentra el Tokina 16-50 f2.8 a 399€ por internet??? imposible??? en Nivell 10 lo tenian a ese precio hace 2 semanas.
Si lo recoges en Andorra no pagas el iva, pagas el 6% de impuesto andorrano.
Saludos.
Glutamato
27/02/09, 00:46:30
Si lo recoges en Andorra no pagas el iva, pagas el 6% de impuesto andorrano.
Saludos.
Y porque lo vas a recoger en Andorra si la tienda esta en la Seu d'Urgell?..ahora me he perdido!!!
jsiriuss
27/02/09, 00:52:27
Y porque lo vas a recoger en Andorra si la tienda esta en la Seu d'Urgell?..ahora me he perdido!!!
El ejemplo que ponias de Digital Centre Andorra, no esta en La Seu D'urgell, esta en Andorra.
Saludos.
annamon
27/02/09, 00:53:57
Yo sigo diciendo que prefiero comprar en tienda fisica, irme al centro y comparar precios, probar el objetivo y hacer 10000000 preguntas y la tienda que me lo deja mas barato, comprarlo (dependiendo tambien como me han atendido. Tambien cabe la posibilidad de irse a tiendas fisicas, probar objetivos, hacer 895342859408592 preguntas y cuando tengas claro que objetivo comprar, hacer el pedido por internet a hongkong o la contunchina, eso para mi si que es poco etico..
Claro que si, estas en tu perfecto derecho de comprar donde a ti te parezca mejor, no creo que nadie te discuta eso, lo que si es discutible es la diferencia de precio tan escasa que comentabas al principio del hilo.
Mira, el otro día compre en Ebay, el Canon 100mm f2.8 Macro. Puesto en casa, con filtro UV, 325€. Tu que te conoces tan bien las tiendas del centro ¿Que cuesta por allí ese objetivo? Como los 120€ que me ahorre comprando el Sigma en Andorra... Si que es cierto, que hay otros productos en los que la diferencia no es tal y no merece la pena.
A todo esto, flaco favor hacemos al pequeño comercio español, que intenta sobrevivir como puede con unos margenes que si los conocierais os hechariais a llorar de la pena que dan.
Carlitros
27/02/09, 00:55:17
Por lo que he leido en otros hilos sobre este mismo tema y tienda, es el mismo perro con distinto collar. Si vas a a Andorra pagas los impuestos de alli y te ahorras mas, que tambien es una buena opcion, si vives cerca.
Un saludo.
Carlitros
27/02/09, 00:59:49
Claro que si, estas en tu perfecto derecho de comprar donde a ti te parezca mejor, no creo que nadie te discuta eso, lo que si es discutible es la diferencia de precio tan escasa que comentabas al principio del hilo.
Mira, el otro día compre en Ebay, el Canon 100mm f2.8 Macro. Puesto en casa, con filtro UV, 325€. Tu que te conoces tan bien las tiendas del centro ¿Que cuesta por allí ese objetivo? Como los 120€ que me ahorre comprando el Sigma en Andorra... Si que es cierto, que hay otros productos en los que la diferencia no es tal y no merece la pena.
A todo esto, flaco favor hacemos al pequeño comercio español, que intenta sobrevivir como puede con unos margenes que si los conocierais os hechariais a llorar de la pena que dan.
Totalmente de acuerdo con tu ultima frase, aunque parezca pesado quiero repetirlo, no hay nada como preguntar, que te asesoren (los profesionales tambien hay que pagarlos), verlo, tocarlo, probarlo, pagarlo y llevaselo con gran satisfaccion y tranquilidad. Cosa que no quiero decir que si te puedes ahorrar un euros, no vienen mal.
Un saludo.
Bitxi2005
27/02/09, 08:41:58
, no hay nada como preguntar, que te asesoren (los profesionales tambien hay que pagarlos), verlo, tocarlo, probarlo, pagarlo y llevaselo con gran satisfaccion y tranquilidad. Cosa que no quiero decir que si te puedes ahorrar un euros, no vienen mal.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, pero... ¿en que porcentaje de tiendas físicas donde vas a preguntar hay un profesional que sabe y entiende?, en mí experiencia, que no quiero generalizar, en la mayoria de los sitios donde he ido por mi zona (y hay bastantes) el porcentaje es muy escaso, en las grandes cadenas diria que 0%, y en ninguna de estas tiendas, grandes o pequeñas, te cobran menos por no tener un profesional en el mostrador.
Tener cerca una tienda con alguien que sabe y te puede asesorar es una gran suerte pero no creo que sea algo muy abundante, con los que yo he topado se limitan a leerte las caracteristicas que pone en la caja y para de contar y eso si tienen el objetivo allí, que no suele ser lo habitual.
Cuando he tenido que decidirme por un objetivo (o por otros articulos "tecnologicos") he pasado largos ratos delante del PC, leyendo por los foros, reviews, opniones etc... y con eso me he decidido, en unos casos para bien y en otros para no tan bien :wink:, pero bueno se vende y listo.
Un saludo a todos
Totalmente de acuerdo, pero... ¿en que porcentaje de tiendas físicas donde vas a preguntar hay un profesional que sabe y entiende?, en mí experiencia, que no quiero generalizar, en la mayoria de los sitios donde he ido por mi zona (y hay bastantes) el porcentaje es muy escaso, en las grandes cadenas diria que 0%, y en ninguna de estas tiendas, grandes o pequeñas, te cobran menos por no tener un profesional en el mostrador.
Tener cerca una tienda con alguien que sabe y te puede asesorar es una gran suerte pero no creo que sea algo muy abundante, con los que yo he topado se limitan a leerte las caracteristicas que pone en la caja y para de contar y eso si tienen el objetivo allí, que no suele ser lo habitual.
Cuando he tenido que decidirme por un objetivo (o por otros articulos "tecnologicos") he pasado largos ratos delante del PC, leyendo por los foros, reviews, opniones etc... y con eso me he decidido, en unos casos para bien y en otros para no tan bien :wink:, pero bueno se vende y listo.
Un saludo a todos
Totalmente de acuerdo !
Son la consecuencias de la "nueva economía" ... los profesionales cada vez existen menos ... sino fijaros en los bares, en todo ... se contrata a gente por poco dinero y de empleo temporal ... es la forma de "abaratar" para luchar contra las grandes superficies que suelen tener a chavales que duran poco tiempo y que son simplemente entusiastas del tema, y algunos hasta ni eso ...
Prácticamente (hablando en general) el grupo de profesionales se encuentra ligado a negocios de tipo familiar ... y desgraciadamente es una especie en vias de extinción ...
Y completamente también de acuerdo contigo en que posiblemente nuestra mayor fuente de información, de influencia y "nuestra almohada de consulta" para comprar tal o cual objetivo; tal o cual cámara o accesorio son precisamnete estos foros y la información facilitada por otros mas expertos que tú y que ya tienen o han tenido eso que buscas; para mí es la fuente de información mas fiable ... sobre todo cuando viene de ciertas personas o foros ....
En cuanto a las Reviews ... con reparos ... porque algunas son sesgadas o tienen cieros defectos de elaboración ... cuando llevas unos añitos rondando y siguiendo el tema, vas conociendo y formándote un a opinión ... tomando una cosa de aquñi y otra de allá ... es decir, aprendes a filtrar la información y tomar lo que es significativo.
De todas formas, no nos engañemos, en el fondo de todo está la gran diferencia de precios que existe en la venta al distribuidor en función del Pais/Continente ... los precios en las tiendas de Asia también se ponen con un margen comercial bajo ... pero el precio de distribuidor es mucho mas barato y competitivo que aquí ... se benefician de ello y venden mas .... Por qué ??? Por qué el cartón de Malboro cuesta aqui 28-30€ (no lo fumo, por ahí está creo) y en Vietnam-Camboya el mismo cartón te cuesta al cambio 8-11€ ??
Saludiños
La tienda virtual está en la Seu d'Urgell, pero si no me equivoco, tienen tienda física en Andorra.
Saludos.
No discuto lo del tema de los márgenes, pero, sintiéndolo mucho, yo no tengo porque hacerle ningún favor a nadie porque nadie me lo hace a mí.
Saludos.
No discuto lo del tema de los márgenes, pero, sintiéndolo mucho, yo no tengo porque hacerle ningún favor a nadie porque nadie me lo hace a mí.
Saludos.
En esto coincidimos totalmente, cuando se trata de una transacción comercial el "favor" ha de ser mutuo.
Es preferible vender 1 de 1000 euros o 2000 de 0.95?
Os recuerdo que hay hilos donde se habla de cierta tienda que gana bastante por dedicarse a vender más.
El vendedor tiene todo el derecho del mundo (y la obligación) de ganar dinero, el comprador sencillamente tiene el deber de mirar por su bolsillo, aquí se trata de negocios no de favores.
Si ponen precios atractivos que hagan que la diferencia de precio no compense los riesgos (aduana, envío, garantía) etc, etc... me pensaría si merece la pena.
Pero a día de hoy la merece.
Y como dicen por aquí, en cortijo grande el tonto se muere de hambre.
PD:Por cierto, aún creo que no he visto que se comparen precios con una tienda nacional que ofrezca garantía ESPAÑOLA.
La tienda virtual está en la Seu d'Urgell, pero si no me equivoco, tienen tienda física en Andorra.
Saludos.
Por lo que pude leer en la web, el local lo tienen en la calle santa coloma de andorra, que es la principal una vez que pasas la aduana, lo que es la sede social de la empresa, pero tiene otro nombre, pero para mas inri, aki dejo un texto que acabo de extraer de la pagina
"Puedo recoger en Andorra un pedido y así ahorrarme el IVA?
Nuestra empresa no dispone de tienda en el principado de Andorra, no obstante recuerde que deberá añadir los impuestos de Andorra un 4% si desea trasladarse a Andorra a adquirirlo en cualquier establecimiento, si el producto es superior a 525Eur también deberá declarar su valor real a la salida de Andorra en la Aduana con el fin de cumplir con la normativa existente sobre el régimen de impuestos franquicia por turista vigente actualmente"
Asi que no tienen
Pues depende de lo que estes comprando,
para chorradillas compro en HK porque te ahorras dinero, y a las malas si te tongan, cosa que no me ha pasado, porque siempre me informo bien de donde voy a comprar, lo que he ganado de uno lo perderia de otro...
para cosas caras, no seme ha dado la circunstancia aun porque la camara con objetivos los he comprado en MM una oferta muy maja que tenian hace bastante, incluso el 50mm 1.8 lo compre por 99€, lo vi me entro un calenton y me lo lleve puesto por no esperar, pero si es cierto que he comprado otras cosas por importes superiores a 1000€ en internet y sin problema, eso si, informandome muy muy bien de la tienda.
No podemos darle la espalda al progreso, en un pasado ya lejano se compraba en el barrio, cuando el transporte nos comunico con el centro de las ciudades la oferta se amplio, y con la llegada de las grandes superficies nos volvimos como locos porque era como tener el corte ingles por todas partes, pero más barato.
Ahora bien con internet las fronteras las pones tú, porque mira que comprar la leche, azúcar, cerveza etc.…. Por la pagina web del supermercado de la esquina, y acabaremos haciéndolo todos. Y aunque nos pueda dar peno y nostalgia debemos recordar que antes de las grande superficies estaban los supermercados y antes la tienda donde te vendían de todo y abrían hasta los domingos, aunque estas últimas parecen que están volviendo con los emigrantes.
Supongo que el que compra por internet se informa (y como ejemplo este foro) de la garantía y calidad de la tienda, y valora el riesgo que corre su dinero, yo personal mente todavía no he cogido el tren de ese progreso pero no dudo que en un futuro si me compensa, y viendo que esos trenes van llenos lo coja.
Desde que el comercio existe hemos buscado el mejor precio-calidad y eso no lo cambiara nada.
No podemos darle la espalda al progreso, en un pasado ya lejano se compraba en el barrio, cuando el transporte nos comunico con el centro de las ciudades la oferta se amplio, y con la llegada de las grandes superficies nos volvimos como locos porque era como tener el corte ingles por todas partes, pero más barato.
Ahora bien con internet las fronteras las pones tú, porque mira que comprar la leche, azúcar, cerveza etc.…. Por la pagina web del supermercado de la esquina, y acabaremos haciéndolo todos. Y aunque nos pueda dar peno y nostalgia debemos recordar que antes de las grande superficies estaban los supermercados y antes la tienda donde te vendían de todo y abrían hasta los domingos, aunque estas últimas parecen que están volviendo con los emigrantes.
Supongo que el que compra por internet se informa (y como ejemplo este foro) de la garantía y calidad de la tienda, y valora el riesgo que corre su dinero, yo personal mente todavía no he cogido el tren de ese progreso pero no dudo que en un futuro si me compensa, y viendo que esos trenes van llenos lo coja.
Desde que el comercio existe hemos buscado el mejor precio-calidad y eso no lo cambiara nada.
Unos argumentos excelentes, no hay mas que decir
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com