Ver la Versión Completa : Peleng vs Tokina 11-16 o tokina 12-24
Yoeluru
26/02/09, 01:45:49
Hola buenas miren soy novato y tengo algunas dudas que seguro no son normales para el resto de los mortales pero yo no me decido.
Quiero un gran angular, tengo clara la diferencia entre ultrangular y ojo de pez, pero asi y todo no me termino de decidir que prefiero...
TOKINA
mejor calidad de imagen
pensado para aps-c
corrección de deformación
y zoom
PELENG
mas angular extrema
mejor distancia mínima de enfoque
mas "económico" no mucho mas.
mas juego
muy buscado(para venderlo)
Ya se que me dirán que depende del tipo de foto que quiera hacer...de todo tipo!! voy mal encaminado? hay algún factor que no tomo en consideración?
hay tanta diferencia de calidad de imagen? Perdón por tantas preguntas
Pues dependera de lo que quieras lograr, yo el peleng no lo conozco, solo se que es un ojo de pez, y si hubiera que comparar, pues se deberia comparar con el tokina 10-17 que es el ojo de pez de tokina, se hablan maravillas del peleng, pero imagino que quien compra esa optica tiene otro angular para hacer fotos mas normales, los ojos de pez son opticas para dar un efecto distinto a la foto, digamos que se usa mas como recurso artistico.
Si lo que buscas es hacer paisajes, arquitectura y tal, los tokina son los ideales, el 11-16 especialmente, aunque se quede corto de focal, pero es que su mision es esa, ser angualar.
Un saludo
Encélado
26/02/09, 02:25:43