Ver la Versión Completa : Peleng vs Tokina 11-16 o tokina 12-24
Yoeluru
26/02/09, 01:45:49
Hola buenas miren soy novato y tengo algunas dudas que seguro no son normales para el resto de los mortales pero yo no me decido.
Quiero un gran angular, tengo clara la diferencia entre ultrangular y ojo de pez, pero asi y todo no me termino de decidir que prefiero...
TOKINA
mejor calidad de imagen
pensado para aps-c
corrección de deformación
y zoom
PELENG
mas angular extrema
mejor distancia mínima de enfoque
mas "económico" no mucho mas.
mas juego
muy buscado(para venderlo)
Ya se que me dirán que depende del tipo de foto que quiera hacer...de todo tipo!! voy mal encaminado? hay algún factor que no tomo en consideración?
hay tanta diferencia de calidad de imagen? Perdón por tantas preguntas
Pues dependera de lo que quieras lograr, yo el peleng no lo conozco, solo se que es un ojo de pez, y si hubiera que comparar, pues se deberia comparar con el tokina 10-17 que es el ojo de pez de tokina, se hablan maravillas del peleng, pero imagino que quien compra esa optica tiene otro angular para hacer fotos mas normales, los ojos de pez son opticas para dar un efecto distinto a la foto, digamos que se usa mas como recurso artistico.
Si lo que buscas es hacer paisajes, arquitectura y tal, los tokina son los ideales, el 11-16 especialmente, aunque se quede corto de focal, pero es que su mision es esa, ser angualar.
Un saludo
Encélado
26/02/09, 02:25:43
Hay un compañero al que respondí hace unas horas que esta en la misma tesitura, solo que en vez del Peleng tiene en mente el Toki 10-17, y te digo lo mismo: son objetivos para hacer fotos diferentes y nadie te va a decir si te tienes que decantar por uno u otro pues solo tú sabes que tipo de foto te gusta más, aunque mayoritariamente se suele usar objetivos con la menor deformación cada uno verá que uso le quiere dar y con que frecuencia, si el ojo de pez se va a usar de vez en cuando esta claro que mejor será alguno de los Toki y más adelante un ojo de pez.
En cuanto a los Toki que propones se ha hablado largo en el foro, el 11 tiene algo más de calidad y es 2.8 y el 12 esta un poquitín por debajo y es f4 pero llega hasta los 24 lo que le da más versatilidad, dependiendo de la combinación de objetivos que tengas o quieras más versatilidad te decantarás por el 11 o el 12 porque de precio y de peso andan parejos, que por cierto gracias al queridísimo Yen están 100€ más caros que cuando lo compre hace un año…
Un saludo!
En mi galeria encontraras fotos con los dos objetivos y como te han dicho ya es para un tipo de fotografia diferente
Un saludo
Hola Yoeluru, como ha comentado encélado, yo soy el otro que hizo una pregunta casi como la tuya, pero amas del peleng que mire el toki que es automático y algo mas facil para un novato como yo.
La verdad, es que las fotografías con los 2 objetivos me encantan! Y Mira que he mirado un buen numero.
Mi conclusión ha sido que no tengo otro angular decente, el pisa es lo mas cercano que tengo... y tiene poco angulo. Que fotografía me gusta mas? para mi el efecto ojo de pez, me encanta, pero no se si me gustaria que en todas las fotografias de mis viajes me salga siempre este efecto en mis fotografias. asi que en esta media hora de mi vida me declino mas por el angular y no el fisheye, cuando vea un par mas de fotografías... ya te dire!
Espero que te sea mas sencillo que a mi de escojer!
Un saludo.
Yoeluru
26/02/09, 11:56:22
muchas gracias por responder, la verdad Cerby que tienez razon, si me fuera de viaje...no me llevaria un peleng y creo que hay me inclino mas hacia el gran angular...aunque no te digo que mas adelante no le hecho el guante jajaja. Y entre el 11-16 y el 12-24 con cual se quedarian? me tira mas el 12-24 por el rango y poruqe tengo un 24-105.
11-16 O 12-24????
UF!
11-16 más luminoso
12-24 más polivalente.
yo en eso si que me decidí rápido! el 11-16 es un f2.8 y mucho mas nítido según he leído, y el 12-24 es un f4 y si que es mas polivalente, pero si lo que quieres es un angular diría yo que no usaras mas que el 16, al menos en mi caso es esto lo que yo pienso. y ese mm que se gana por abajo, es el que por mi gusto necesito.
Pero es eso... mi simple opinion!
sacromonte
26/02/09, 14:23:07
veo mas usable un 11-16 que un peleng, este ultimo lo veo como un capricho
cogete el 24-105 hazte un par de fotos a 24mm y piensa si despues si necesitaras hacer muchas fotos a 20-22mm a ver que te viene a la cabeza, si es que si, sin pensarlo vete a por el 12-24 que es un gran objetivo y da una gran calidad, y mas a su favor vale en torno a 100 euros menos que el 11-16. Pero si ves que no sueles afotar mucho por debajo de esa focal, y que el angular lo vas a usar para eso, para hacer fotos angulares, el 11-16 es el tuyo, porque realmente cuando hagas paisaje o interiores disparando a 11-12-14 mm no necesitas mas, ademas es muy luminoso para disparar en interiores, y para darle mas aun la puntilla, es nitido, y da una calidad de imagen asombrosa dentro de no ser un objetivo de gama alta, igual algunos me tachan de loco por decir esto, pero podria decir que la calidad de imagen del 11-16 esta pareja a la de objetivos L
Un saludo
cogete el 24-105 hazte un par de fotos a 24mm y piensa si despues si necesitaras hacer muchas fotos a 20-22mm a ver que te viene a la cabeza, si es que si, sin pensarlo vete a por el 12-24 que es un gran objetivo y da una gran calidad, y mas a su favor vale en torno a 100 euros menos que el 11-16. Pero si ves que no sueles afotar mucho por debajo de esa focal, y que el angular lo vas a usar para eso, para hacer fotos angulares, el 11-16 es el tuyo, porque realmente cuando hagas paisaje o interiores disparando a 11-12-14 mm no necesitas mas, ademas es muy luminoso para disparar en interiores, y para darle mas aun la puntilla, es nitido, y da una calidad de imagen asombrosa dentro de no ser un objetivo de gama alta, igual algunos me tachan de loco por decir esto, pero podria decir que la calidad de imagen del 11-16 esta pareja a la de objetivos L
Un saludo
con este ultimo post me has acabado de convencer.... 11-16 ven con papa!
ahora... donde me recomendáis comprarlo?
pepeguns
27/02/09, 01:26:06
Creo que deberías de leer el siguiente post. Cuando lo acabes estarás preparado para comprarlo. Son más de 60 páginas de información muy útil sobre el peleng.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/36052-enamorada-de-peleng-61.html
Espero haberte ayudado.
con este ultimo post me has acabado de convencer.... 11-16 ven con papa!
ahora... donde me recomendáis comprarlo?
El problema es que esta bastante agotado, tu que eres de barcelona tienes opcion de ir a jordi bas, o nivell 10 por akella zona esta agotadisimo, pero quizas ya les hayan llegado porque jordi bas a cambiado los precios en su pagina, si vas a nivell 10 di que eres canonista y seguro que te hacen una rebajilla.
Yo lo compre en fotoK por 499, pero ahora es dificil encontrarlo por ese precio, en jordi bas vale 565 cuando hace un mes costaba lo que pague yo por el en fotoK, pero es que ha subido en todos lados, ya sabes cambio de año sablazo al cliente, yo tuve suerte de pillar uno de los ultimos que quedaban de la anterior remesa.
Mi consejo tienda fisica, nivell 10 o jordi bas, mejor la primera por que es algo mas barata.
tiendas online, chinaarts, o DCtrade, aunque yo soy de los que prefiere tienda fisica
el peleng a mi juicio es un "juguete", un capricho q yo me compraría una vez q tenga cubiertas todas mis necesidades. ve a por el tokina 116...yo también lo quiero!!! esa luz, esa luuuuuuuuuz :)
Yoeluru
28/02/09, 00:39:26
Bueno al final me decanto por el tokina 11-16 ya que de todas las demás opciones es la que mejor se me adata a lo que quiero, muchas gracias a todos los que respondieron y me ayudaron, ahora para comprarlo será otra historia, a ver si cae uno de second hand!
Comprarlo siempre es lo peor, jejeje, anda que no cuesta soltar los eurines, mas que ganarlos.
Yo estoy pensando en poner una hucha solidaria en el foro a ver si en un par de meses me llega para un buen L, jejejeje
Yoeluru
01/03/09, 22:04:53
ya ves si cuesta soltarlos...ademas cuando quiero el gran angular y cambiar el cuerpo a un 50d... es que esto de la fotografia es un vicio muy caro... tendría que haber elegido el juego.:p
El problema es que esta bastante agotado, tu que eres de barcelona tienes opcion de ir a jordi bas, o nivell 10 por akella zona esta agotadisimo, pero quizas ya les hayan llegado porque jordi bas a cambiado los precios en su pagina, si vas a nivell 10 di que eres canonista y seguro que te hacen una rebajilla.
Yo lo compre en fotoK por 499, pero ahora es dificil encontrarlo por ese precio, en jordi bas vale 565 cuando hace un mes costaba lo que pague yo por el en fotoK, pero es que ha subido en todos lados, ya sabes cambio de año sablazo al cliente, yo tuve suerte de pillar uno de los ultimos que quedaban de la anterior remesa.
Mi consejo tienda fisica, nivell 10 o jordi bas, mejor la primera por que es algo mas barata.
tiendas online, chinaarts, o DCtrade, aunque yo soy de los que prefiere tienda fisica
Gracias snako, a ver si con lo que me sobre este mes puedo ir a por el! de mientras... tocara esperar! gracias por todo!
ya ves si cuesta soltarlos...ademas cuando quiero el gran angular y cambiar el cuerpo a un 50d... es que esto de la fotografia es un vicio muy caro... tendría que haber elegido el juego.:p
Dimelo a mi, que empece pensando en el toki para complementar mi 450D y al final complemente la compra del toki con la 50D, jejeje, me compre las dos cosas el mismo dia, pero bueno, despues del susto del momento que entre filtros, objetivo, bateria de repuesto, cuerpo y tarjeta 4Gb cayeron casi 1800 euros en 5 minutos, amen de otras cosas que compre a parte unos dias antes y unos dias despues, vease mochila, tarjeta de 16gb, y dos baterias mas de repuesto que le pille al chino, en ese momento duele, pero ahora estoy encantado y no me arrepiento
Carloszacc
02/03/09, 16:23:50
Bueno,
como no, andaba yo a hacer la pregunta de si 11-16, 12-24 o 10-22 de Canon, pero veo que es un tema más que explotado, y que quizás después de leeros me tire a por el 11-16. Gracias y saludos!
Yoeluru
03/03/09, 00:20:34
Dimelo a mi, que empece pensando en el toki para complementar mi 450D y al final complemente la compra del toki con la 50D, jejeje, me compre las dos cosas el mismo dia, pero bueno, despues del susto del momento que entre filtros, objetivo, bateria de repuesto, cuerpo y tarjeta 4Gb cayeron casi 1800 euros en 5 minutos, amen de otras cosas que compre a parte unos dias antes y unos dias despues, vease mochila, tarjeta de 16gb, y dos baterias mas de repuesto que le pille al chino, en ese momento duele, pero ahora estoy encantado y no me arrepiento
tal ves me puedas aclarar, notas mucha diferencia en las fotos con el 50d que con la 450d? vale la pena el cambio o espero algo superior?
rtoral2810
19/03/09, 03:09:51
Una pregunta, que quizás me podáis responder..., Tengo un 24-105L, se nota mucho la diferencia entre el 11-16 y 12-24?. Me refiero a la diferencia por arriba, echaré de menos de 16 a 24?, los dos objetivos son ojo de pez?
Muchas gracias
rtoral2810
19/03/09, 03:10:53
Al final han sido tres pregentas :wink:
Yoeluru
19/03/09, 10:25:22
Una pregunta, que quizás me podáis responder..., Tengo un 24-105L, se nota mucho la diferencia entre el 11-16 y 12-24?. Me refiero a la diferencia por arriba, echaré de menos de 16 a 24?, los dos objetivos son ojo de pez?
Muchas gracias
Ninguno es ojo de pez, el ojo de pez tiene esa deformación oval, mientras que lo ultra angulares como estos, incorporan unas lentes correctoras para no deformar nada la imagen.
Yo tengo el 11-16 y al menos ahora que empiezo con el no noto mucha diferencia entre 11 y 16 y si que extraño un poco mas hasta 24...pero elegi el 11-16 por la luminosidad, que para tomar en lugares cerrados u oscuros va muy bien.
alfonso_ruiz
20/03/09, 23:04:19
si vas a nivell 10 di que eres canonista y seguro que te hacen una rebajilla.
Yo me pase el otro dia a preguntar precios y comente lo de canonistas y si no estas suscrito y presentas el carnet no hay descuento que valga.
A ver si alguien que haya pasado esta semana sabe si ya han llegado los tokina 11-16, porque estaban agotados el dia que yo pasé.
Salu2
Yo me pase el otro dia a preguntar precios y comente lo de canonistas y si no estas suscrito y presentas el carnet no hay descuento que valga.
A ver si alguien que haya pasado esta semana sabe si ya han llegado los tokina 11-16, porque estaban agotados el dia que yo pasé.
Salu2
lógico, es una de las ventajas de estar suscrito
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com